Hoy hace un año que FamiliasenRuta está on line. Justamente fue el 20 de abril de 2010 que, como quien dice en emisiones de prueba, se publicó el primer post aunque no fue realmente hasta junio cuando empezamos a publicar con más continuidad.

Somos Max y Susagna, unos padres de carne  hueso. Nos interesa disfrutar de la vida haciendo actividades y viajando con nuestra hija cerca de casa o por todo el mundo. Pensamos que hacen falta lugares en la red para aquellos padres y madres que estamos interesados en un turismo más alternativo, original e independiente (clicloturismo, navegación, turismo rural, montañismo, furgonetas y autocaravanas…). En un primer momento escribimos sobre nuestros recorridos montañeros en familia por Francia y después durante bastante tiempo narrando nuestras peripecias viajeras durante nuestra ruta americana con nuestra hija por varios paises de América.

Durante este tiempo hemos ido incorporando más temas y más categorías. Nos interesa compartir con otros sobre recursos y agencias especializadas en viajes con niños. Nos interesa el mundo de las crianza, las crianzas del mundo, y no hay crianza sin educación. Nos preocupa saber lo que comemos, la salud y la alimentación y sobre cuestiones de ecología y consumo. Sobre todas estas cosas elaboramos reportajes artesanales y sin aditivos, nos hacemos eco de noticias y reseñamos libros, videos o recursos en la red.

Si sois padres ya sabréis la ilusión que hace tener una criatura de un año, una alegría contagiosa. Lo que de verdad nos gusta es que FamiliasenRuta sea un punto de encuentro cómplice y participativo donde fluya la información y los comentarios y donde podamos estar abiertos a toda la red a través de nuestros Facebook, Twitter, RSS y Youtube. Nos inspiran las historias de tantas y tantas familias viajeras. Todos las familias lo somos de alguna manera. ¿O es que tener hijos no es ya una aventura? Así que estaremos encantados si nos recomiendas a tus amistades. En FamiliasenRuta  os prometemos mucha más guerra y chafarderío del bueno. Pero tranquilos porque todo quedará en familia.

Directorio web