Atención, agendas preparadas. El Animac 2011, 15ª Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, se celebrará en Lleida entre el 24 y el 27 de febrero.

Para los que no viven en Lleida o no pueden desplazarse a través de  Youtube se pueden visionar muchos de los cortos de animación del festival.

Animac es una muestra de cine de animación no competitiva que se dirige a aquellos artistas que utilizan la animación como instrumento de expresión personal y que, con el paso de los años, ha consolidado su carácter independiente y artístico, transgrediendo y cuestionando los límites de la narrativa tradicional, buscando visionarios, trabajos independientes y arriesgados que potencien y enriquezcan la capacidad expresiva del cine.

Estas son las dos secciones recomendadas para niños a partir de 4 años.

PETIT ANIMAC: Sesiones de fin de semana para toda la familia.

SESIONES ESCOLARES: El Animac se abre a las escuelas mediante tres sesiones matinales (fecha para peticiones hasta 7 de febrero).

Este año, el país invitado al Animac es China.

Se puede consultar la programación en la web del festival y dar una vuelta por su Facebook

Os dejo con el Trailer de “La niña que tenía una sola oreja” basado en un cuento de Lucia Etxebarria, dirigido por Alvaro León y presente en el Animac de este año.