Estamos de acuerdo. Sin duda una ciudad que respeta a sus niños (y a sus ancianos) es una ciudad y una sociedad mejor para todas las personas en general.

En FamiliasenRuta nos hemos propuesto encontrar los mejores lugares y recursos para vivir la vida como ese viaje que, real o figurado, ahora vivimos con nuestros hijos. Así que nos es muy grato descubrir y recomendar proyectos de comunicación en la red tan estimulantes como Mammaproof creado por Mavi y Sarah, dos madres emprendedoras y vitalistas.

La misión de Mammaproof: encontrar y compartir con tod@s los mejores lugares en la ciudad para ir con niños principalmente en Barcelona, Madrid y sus áreas de influencia.


MAMMAPROOF Y LA CIUDAD FAMILY WELCOME

Hace no tantos años, antes de nuestra maternidad/paternidad, todos fuimos al menos un poco chic@s mal@s, reconozcámoslo. Nuestra visión y el uso que hacíamos de la ciudad eran diferentes. Urbanitas hasta la médula o atraidos por la gran ciudad podíamos recitar de corrido nuestros lugares cómplices para ir de copas o de conciertos, restaurantes secretos con una increible relación precio-calidad, los cines clave para la mejor sesión golfa o las churrerías amigas salvadoras de nuestras correrías nocturnas. ¿A que sí?

Ahora que somos mamis y papis responsables y gente superseria la cosa cambia. Podemos llegar a indignarnos cuando una estación de metro no dispone de ascensor, una calle está excesivamente circulada o es muy ruidosa, si encontramos colillas en el parque  infantil o si algún auto bloquea el paso para los carritos. Pues claro!. Nunca hubiéramos imaginado que todas estas cosas pudieran afectar seriamente a alguien, pero es así, ahora nos afectan a nosotros. (Y no digamos si retiran todas las ayudas públicas a las familias, pero ejem, esa es otra entrada)

Mammaproof nos reconcilia con la ciudad y nos vuelve a recordar que ésta no es sólo ese enjambre apresurado e impersonal donde las personas viven juntas para trabajar y consumir compulsivamente y donde los padres y madres se limitan a llevar a sus hijos al parque.  La ciudad puede y debe ser también ese entramado habitable, amable y abierto a la sorpresa cotidiana que podemos disfrutar junto a nuestros peques y que atesora tantos lugares y a tantas personas interesantes. Ciudades Family Welcome, proclaman, una vida urbana que hay que humanizar y para ello nos llaman a unirnos a revolucionar la experiencia de ser padres y  por la conciliación familiar con el trabajo.

Una de las acciones más siginificativas de Mammaproof es ese mapa-manifiesto de metro que han elaborado y de donde están borradas todas aquellas paradas sin ascensor y otra cuando se hacen eco de esa iniciativa de los cines Maldá tan desternillante de organizar sesiones de cine donde puedes ir…acompañado de tu bebé o de una escapada con niños a una casa rural encantada o bien a otra ciudad con glamour, París, mucho más que un parque temático.

Mammaproof es una revista digital y moderna de tendencias donde encontramos información y las mejores recomendaciones en primera persona para comprar, comer, pasear o hacer una escapada de fin de semana. Mammaproff trabaja en red y busca la complicidad de sus lectores que son invitados a a convertirse también en  agentes (secretos) Mammaproof.

GUÍA DE LUGARES MAMMAPROOF EN BARCELONA Y MADRID

Son aquellos lugares especiales y recomendados por los agentes Mammaproof. Lugares descubiertos por los agentes Mammaproof en busca de rincones de la ciudad amigables con los niños y donde disponen por ejemplo de cambiadores para bebés u otros servicios como un espacio de juegos, sillón de lactancia, comida y bebida adaptada, animaciones, talleres y servicio de baby sitter.

Se trata de lugares visitados en riguroso secreto y que si son abiertos abiertos, amables, ecológicos y accesibles pasan a formar parte de una guía creciente de comercios, cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa o calzado  recomendados por Mammaproof y merecedores de su distintivo amarillo. Una  certificación sin ánimo de lucro para lugares pensados a prueba de familias con niños, haciendo que la vida de las mamás y papas urbanitas sea más fácil y bella.

EN BCN

La Mamavaca ropa y artículos de crianza, El convento de Sant Agustí barrestaurante, Drac Café cafetería-restaurante, Xiringuito Aigua cafetería restaurante, Picnic restaurante, Kiosko Burguer hamburguesería, Doble Zeroo restaurante, Cines Maldá sesiones matinales para bebés, Ecotendencia productos de comercio equitable y ecológicos, Somriure terapias, talleres y artículos de crianza, Rock01 ropa y complementos infantiles, El Mescladis restaurante y proyecto de insercción social, Mujer ropa y artículos de crianza, Excellence librería-cafetería, La Cantina de Palo Alto restaurante, Woki Market comida para llevar y supermercado ecológico, Abracadabra librería infantil y juvenil, Tarta Tatin Cafetería, Pati de Llibres Librería infantil y juvenil, La nena cafetería-granja Bateau Lune Tienda de juguetes Tras Paso, bar-restaurante La Pubilla, Bar-Restaurante La Cerería, Bar, cafetería y restaurante Santa, Isabella’s Restaurante, Laie de Pau Claris Librería y restaurante, Yoga con Gracia Centro de Yoga, Barlovento Bar-Restaurante, Lolita’s bakery cafetería pastelería, Espacio Minimúsica en el Primavera Sound

EN MAD

La cocinita de Chamberí tienda de alimentación para bebés y talleres, Grey Elephant espacio de actividades y talleres para familias, TiniToy tienda de juguetes, Copperpot tienda de juguetes y decoración, Happy Day Bakery pastelería-cafetería, Glück ropa infantil , Älva ropa infantil , Entremamás espacio de actividades y talleres para familias .