Francisco Magallón, foto-reportero y cámara de TVE durante años ha viajado practicamente por todo el mundo. La mirada de este hombre inquieto y comprometido ha presenciado tanta belleza como injusticia, se ha estremecido y se ha indignado ante tanta catástrofe natural o humanitaria.

Se acaba de inagurar en Madrid  la exposición Vosotros, la esperanza, que recoge una selección de sus fotografias para llamar la atención sobre los niños como seres sensibles y vulnerables, a menudo las víctimas propicias para la marginación  y la pobreza. Los niños del mundo, que para  este fotógrafo representan la verdadera esperanza en este convulso planeta.

Para Francisco “no bastan los “Días del Niño” que solo perpetúan sus condiciones de marginalidad, hay que pasar a la acción para que esos Derechos, lejos de una declaración de intenciones, se conviertan en un ejercicio efectivo”

Vosotros, la esperanza estará en el Espacio Pozas 14 de la Cruz Roja, en Madrid, hasta el 21 de septiembre. La colección esta formada por un total de 230 fotografías de 30 países, entre las expuestas y las integradas en una proyección que completa la muestra.

Se puede ver una selección de las fotos de su exposición a través de este enlace. A nosotros nos ha encantado tanto su trabajo como el mensaje qde denuncia y esperanza que nos trae.

Más información:

Web de Francisco Magallón