Hace algunas semanas presentamos en FamiliasnRuta la célebre conferencia que Sir Ken Robinson tiene colgada en la red y que ha recibido en cuatro años más de cuatro millones de visionados en todo el mundo. Se trata de una conferencia  lúcidas y llena de ironía que hacen pensar y mucho. En ella el señor Robinson afirma entre otras cosas que el sistema educativo actual mata o al menos desprecia la creatividad de los niños que él define como la capacidad de producir ideas originales con valor.

En este video que presentamos ahora Ken Robinson ofrece en la conferencia Cambiando los paradigmas de la educación una perspectiva histórica para afirmar que el actual sistema educativo global es caduco y está en realidad pensado más para las necesidades propias de una sociedad industrial productivista del pasado que para hacer realmente felices y dar cabida a la capacidad creadora de unos niños que van a afrontar en la sociedad del SXXI unos retos completamente diferentes.

El video es visualmente muy atractivo y dinámico y  está estupendamente ilustrado como un cómic en movimiento. Eso sí, los subtítulos en castellano corren que vuelan, pero vale la pena. Que lo disfrutéis.

Relacionado: entrevista a Ken Robinson en La Vanguardia