¿Cansado/a de que los restaurantes y hoteles maltraten los estómagos y la salud de nuestros peques?. Cómo son niños, ya se sabe…mientras coman. No pocas veces hemos expresado en nuestro blog el poco cuidado que desgraciadamente suele darse en general a este aspecto en la hostelería y el turismo en contra de las abrumadoras evidencias científicas sobre la necesidad para el desarrollo de los niños y del planeta de una alimentación equilibrada y elaborada con productos de calidad, cercanía y/o ecológicos donde la verdura, las legumbres y los cereales integrales deben poner coto al abuso de las grasas trans, la fritanga y los azúcares refinados.

alimentación sana

Los más asiduos a este blog recordaréis  aquel post que en su momento llegó a causar cierta polémica en redes titulado Manifiesto en contra del menú infantil donde lejos de sentar cátedra o dividir el mundo en buenos o malos padres o restauradores lo que pretendía era abrir la caja de pandora sobre la cuestión. Recientemente también un artículo de una madre de escuala pública sacudía las redes denunciando inaceptable calidad de la alimentación que se dispensa a nuestros hijos en la entrada un dia en el comerdor de mis hijos.

En relación a todo esto y dando un paso, más allá de la denuncia o la necesaria crítica es del todo oportuna la campaña a favor de un menú infantil de calidad promovida por Mammaproof, el manifiesto #FoodieKids al cual ya nos hemos unido y que está recibiendo crecientes muestras de apoyo de  prestigiosos concineros/as y personalidades.

Manifiesto por la revolución #foodiekids

“Es un movimiento que pretende implicar a diversos sectores de la sociedad con el objetivo global de aficionar a los niños al buen comer. Queremos despertar el interés de los niños por los productos de temporada, de proximidad y/o ecológicos. Descubrir maneras de cocinar que mantengan las propiedades nutritivas. Disfrutar de la diversidad de sabores y texturas de los alimentos.
La idea va mucho más allá de la comida. Se trata de involucrar y conectar a las personas a través de un lenguaje común a todos: el comer. Os proponemos trabajar juntos para la construcción de una sociedad
más sana y sostenible. 
Empecemos con los menús infantiles: mejoremos su calidad. Creemos posible educar a los niños para que sean adultos más responsables con su propia salud y con la del medio ambiente”.
Como muestra de que el movimiento se demuestra andando esta iniciativa a la que le deseamos máxima repercusión se va a materializar en breve en la guía #FoodieKids, apoyada por cada vez más establecimientos y con un estupendo equipo de autoras detrás tanto en Madrid como en Barcelona que aportarán el relato de sus propias experiencias y no poca simpatía en esta “guia” a favor de del buen comer junto a nuestros hijos ya sea a la hora de viajar con niños…o en casa.

A partir del 8 de marzo del 2015 está prevista la salida a la venta en algunas librerías y establecimientos adheridos a la guía #FoodieKids de Madrid y en Barcelona. La guía que se ha propuesto que no dejemos nunca de disfrutar comiendo sano en familia tendrá una tirada limitada de 2000 ejemplares y será un pasaporte que te dará derecho a probar un menú infantil de calidad por guía y por restaurante reseñado.
Ñam, estaremos atentos!
Mientras tanto puedes reservar tu guía a través de este enlace
+ info: