¿Tus vacaciones familiares? de cine!

El cine es arte, espectáculo, entretenimiento, cultura. Toda una fuente inagotable de magia e imaginación que nos enriquece. Como viajero y cinéfilo, hace años que disfruto descubriendo localizaciones de películas que me han marcado desde niño…y como padre, no paro de enseñar a mis hijos como el cine puede convertirse en algo mas que imágenes en movimiento. A través de las películas que nos llenan descubrimos paisajes, culturas y tradiciones, y nada mejor que descubrirlo en familia, viajando y educando, disfrutando y aprendiendo.

La magia del cine y la pasión por los viajes se dan la mano en la selección que vais a descubrir a continuación. Pídele a tu agencia local de Evaneos que te ayude a diseñar tu viaje a medida. Cámara y…acción!.

Tailandia, de cine

Tailandia es un destino familiar espectacular, que no te lo acabas por muchos viajes que organices. Si hablamos de destinos de película, podemos empezar destacando la maravillosa Bahía de Phang Na, donde se rodaron escenas del filme de 007 El Hombre de la Pistola de Oro, con el famoso Ojo del Cangrejo como base del villano Scaramanga (Christopher Lee). En Tailandia y en la costa también se rodaron escenas de El Mañana Nunca Muere, la segunda película de 007 protagonizada por Pierce Brosnan. La belleza de lugar y las excursiones que pueden realizarse en familias con barcas a motor nos invitan a dejarnos llevar por la imaginación. Sin lugar a dudas, unas vacaciones familiares en Tailandia nos llenarán las cámaras y el corazón de recuerdos imborrables.

Si decidimos realizar un tour por el país, subiendo hasta el triángulo del oro (Chiang-Mai y Chiang Rai), para bajar al final hasta Phuket, descubriremos paisajes maravillosos, siendo muy recomendable contratar las excursiones que desde Phuket nos llevarán hasta varias islas paradisíacas.

En Tailandia se han rodado muchas películas, incluso la segunda parte de Resacon en las Vegas fue rodada en Bangkok. En el año 2000 se estrenó la polémica película de Danny Boyle La Playa, con Leonardo di Caprio y Tilda Swinton. La película provocó un enorme incremento de turistas en las islas cercanas a Phuket, algo que molestó a lo habitantes de las islas Phi Phi, donde se rodó parte del filme. Incluso llegaron a presentar una demanda contra la 20th Century Fox y contra varios departamentos gubernamentales, pidiendo que no rodara en dicha zona, parque nacional de Tailandia.

Consulta tu viaje a Tailandia con Evaneos. Pasar unos días en la zona, con niños aunque estemos rodeados de turistas…es una experiencia maravillosa, nosotros lo probamos y fue todo un éxito.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.22.20

 

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.18.52

 

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.17.15

Túnez, el planeta Star Wars

Los fanes de Star Wars disfrutaréis como enanos en la ruta especial para los amantes del cine y el desierto de Tunez de Evaneos. Star Wars es otro mundo…un clásico repartido en siete capítulos (mas los spin-off) que han unido durante años a varias generaciones de fans. Matmata ubicada a 400 kilómetros al sur de Túnez capital, en el continente africano y es un lugar austero que se caracteriza por las casas cuevas en las que habitan los lugareños. En Matmata existen tres hoteles subterráneos, entre ellos el mayor y más famoso Sidi Driss Hotel. En él se rodaron las escenas interiores de la casa de la familia Lars (los tíos de Luke Skywalker), en el mundo desértico de Tatooine. También se utilizaron varias locaciones de la isla de Djerba,  sin olvidar la ciudad de Ajim, donde se encuentran varias calles de Mos Eisley, donde Obi-Wan Kenobi y Luke conocen a Han Solo. Djerba, aún hoy, es un destino turístico que parece perdido en el paisaje y en el tiempo. La captura de R2-D2 por parte de los jawas o el ataque de los Tusken a Luke, entre otras, son las escenas que se rodaron en el cañón de Sidi Bouhlel. Incluso, hay escenas de la carrera de Boonta Eve (de La amenaza fantasma). El cañón se encuentra cerca de la ciudad de Tozeur.

En Túnez también se rodó gran parte de En Busca del Arca Perdida, el primer filme de las aventuras de Indiana Jones. En el cañón de Sidi Bouhlel (si, el mismo que el de R2) Indiana intenta rescatar el arca perdida con un bazooka de mano de los nazis…

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.45.44

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.46.24

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.46.03

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.48.07

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.47.55

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.45.38

Perú misterioso

Perú es un destino fascinante, lleno contrastes y rincones maravillosos. Varias películas interesantes se han rodado en el país andino, destacando una que hizo historia debido a las buenas críticas, a los premios recibidos y a la magnífica recepción en taquilla por parte de un público entregado. Diarios de Motocicleta fue uno de los grandes éxitos de 2004, destacando la magnífica interpretación del actor mexicano Gael García Bernal, que interpreta al Che Guevara.

El famoso diario del Che se convierte en el hilo argumental, iniciando un viaje junto a su buen amigo Alberto Granado a lomos de una singular motocicleta. En la película visitan Machu Pichu, Lima y Cusco, así como una parte de la seva peruana. A nivel familiar, recorrer el camino del Inca puede convertirse en una trepidante aventura, así como viajar hasta Cusco en tren, atravesando paisajes impresionantes. Machu Pichu sorprende a miles de familias cada año, convirtiéndose en el lugar perfecto para que los niños descubran la historia del pueblo Inca. Machu Pichu forma parte del  Patrimonio de la Humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 16.11.21

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 16.12.41

Hollywood también estuvo en Perú en el año 1954. Fue en varias locaciones de Cusco donde se rodó buena parte de la cinta El Secreto de los Incas de Jerry Hopper. La película, muy espectacular en su época, tuvo como protagonista a Charlton Heston; también tuvo una participación la cantante peruana Yma Súmac, muy famosa por esos tiempos. La película inspiró a George Lucas y a su buen amigo Steven Spielberg a la hora de dar forma al personaje de Indiana Jones.

También debemos nombrar películas como “Aguirre, la ira de Dios” (Aguirre, der Zorn Gottes) rodada en 1972 en varias locaciones de la sierra peruana; “El imperio del sol”  de  los italianos Enrico Grass y Mario Craveri, filmada en 1955; y la película mexicana “El tesoro de Atahualpa” de Vicente Oroná  de 1968. Y la más antigua de todas, “El armiño negro”, película argentina de 1953.

Noruega, hasta el fin del mundo

La mejor película de toda la serie Star Wars, El Imperio Contraataca, tiene un inicio sensacional rodado en Finse, en Noruega. Hasta Finse se llega en tren, el mismo que utilizó recientemente Isabel Coixet para rodar la maravillosa Nadie quiere la noche, en el mismo glaciar. La linea de ferrocarril (una pasada) parte de Oslo y termina en Bergen, cruzando montañas nevadas incluso en verano.

El viaje es impresionante. Suele durar unas 8 horas, pero vale la pena y puedo combinarse con varias excursiones por fiordos. Los trenes en Noruega no son excesivamente rápidos (los suecos corren mas), sea debido a la orografía del país o a la construcción de las líneas y el material rodante, pero es algo que se agradece. En Noruega correr es absurdo, hay que tomarse las cosas con calma.

El glaciar de Finse, totalmente asequible para familias acostumbradas a realizar trekkings y excursiones por zonas nevadas, es un buen ejemplo de lo que es Noruega, un auténtico paraíso a nivel familiar.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.50.52

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.51.25

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.50.44

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.51.42

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.51.00

 Sri Lanka y la India

Un viaje con alguna de las agencias locales Evaneos de dos semanas en Sri Lanka, con una extensión a la India, nos ayudarán a descubrir paisajes de cine…como los que vimos en La senda de los elefantes. Elisabeth Taylor y Dana Andrews tuvieron la suerte de recrear una gran historia de amor con las plantaciones de té como telón de fondo. Este famoso paisaje cingalés, símbolo inequívoco del país, apareció en la gran pantalla gracias a este drama norteamericano de 1954. También fueron coprotagonistas los elefantes, animal que actualmente está en peligro de extinción, motivo por el cual han surgido iniciativas como la del orfantao de Pinnawela.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.43.45

Y si hablamos de David Lean, director de la magnífica Pasaje a la India, también tenemos que hablar de la grandísima El puente sobre el río Kwai: ganadora de siete Oscar, la película de 1957 utilizó la antigua Ceilán como escenario de un acontecimiento que, en realidad, ocurrió en Kanchanaburi (Tailandia).

Así, el puente construido por los presos durante la Segunda Guerra Mundial se hizo, en realidad, al oeste de Sri Lanka y sobre el río Kelani en Kitulgala. Este lugar fue una localización perfecta ya que la gran humedad de la zona garantiza la apariencia selvática. Pero este destino no sólo puede ser interesante para los amantes del séptimo arte, también para los del rafting y el senderismo en familia, actividades muy comunes en la zona.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.44.05
La sensacional Indiana Jones y el templo maldito también se rodó en gran parte en Sri Lanka. Tras dejar Shanghai, el arqueólogo más famoso de todos los tiempos, llega a la India con el objetivo de recuperar una piedra de gran poder y averiguar qué ha sucedido con los niños perdidos de esa localidad. Sin embargo, Indie -que viajaba en compañía de Tapón y de la cantante Willie- no llegó a ir nunca a India, porque todas esas secuencias se rodaron en Sri Lanka. Ese poblado se construyó ex profeso a petición de Steven Spielberg, quien quería filmar en el mismo lugar en el que David Lean rodó una de sus obras más conocidas. Además, se utilizó el puente colgante de Kandy pasarela para una de las huidas de Indiana.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.43.10

Antes mencionamos el filme Pasaje a la India, una de las adaptaciones literarias mas interesantes que se han rodado en la India. David Lean rodó en el palacio de Bangalore, en Srinagar, Udhagamandalam y en localizaciones de Ramanagaram, demostrando su pasión por la India y en general, por el lejano oriente.

En la India Richard Attenborough rodó la oscarizada Gandhi, rodando en Maharashtra, el palacio del Aga Khan, Patna, Bihar, Mumbai y Pune, entre otras maravillosas localizaciones. En 1992, Roland Joffe inmortalizó Calcuta en la preciosa La Ciudad de la Alegría, toda una lección para familias que deseen descubrir lo que la vida real muchas veces nos oculta.

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 18.47.49

Bali, Indonesia

Un circuito por Indonesia o por Bali es un regalo ideal para madres estresadas, (por parte de padres encantadores e hijos…) es visitar las localizaciones que recorrió Elizabeth Gilbert, la escritora y periodista norteamericana protagonista del filme Come, reza, ama. En la película, se habla de equilibrio y paz interior, y eso es algo que recomendamos a las familias aventureras que deseen descubrir rincones de Bali un tanto alejados de las guías. Sabemos que con niños es complicado, pero no imposible. En la ficción, la actriz Julia Roberts fue la encargada de dar vida a Gilbert, destacando el final de un periplo de cuatro meses por Italia y otros tantos por la India…Será en Bali donde se reencontrará consigo misma...junto con Javier Bardem.

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 15.44.30

Ubud, aun encontrándose en el interior de Bali y, en consecuencia, no contar con ninguna de esas playas que atraen a la mayoría de los visitantes, es donde se teje la entrañable historia entre Julia Roberts el brasileño Felipe, es decir, Bardem. Entre campos de arroz por los que las campesinas trabajan con la única ayuda de sus búfalos de agua, esta ciudad, epicentro cultural y artístico de la isla, ya era un secreto a voces entre los viajeros desde mucho antes de que Come, reza, ama la hiciera mundialmente famosa. Es por sus alrededores por donde puede recordarse a la actriz norteamericana avanzando en bici entre los arrozales, y es también aquí donde los fans de la película acuden hoy sin falta a buscar la clínica-restaurante de la curandera Wayan Nuriasih, ya sea para reponer fuerzas con los menús cargados de vitaminas que despacha, para darse un masaje tradicional o hacerse un chequeo médico a la balinesa.

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 15.44.20

Dejando a un lado a Julia Roberts, en Bali los padres y los hijos no solo pueden hacerle un buen regalo a las madres y esposas necesitadas de paz y relax, sino que pueden añadirse al disfrute…recorriendo en familia un entorno natural  de gran belleza, junto con una gastronomía mas que interesante.

Hawai y los dinosauriosde Jurassic Park

Y volvemos a Spielberg y sus gallinas de los huevos de oro. Para empezar, recuperamos su último pelotazo como productor para trasladarnos hasta el espectacular parque temático de Jurassic World, que está situado en la ficticia de “Isla Nublar” en Costa Rica. Si bien cerca de Costa Rica existen varias islas, por comodidad y logística la isla de Oahu (Hawai) fue el escenario elegido para rodar gran parte de las cuatro película de la serie. Y dentro de Oahu, uno de los grandes escenarios a tener en cuenta es el increíble Rancho Kualoa, una enorme extensión de terreno en la que se rodaron las escenas mas importantes de Jurassic Park y sus tres predecesoras, así como varios clásicos y series, destacando Pearl Harbor, 50 primeras citas o Lost.

Si lo visitais con niños, estos alucinarán pues tienen muchísimos tours a pie, a caballo, actividades en la playa y mucho mas…. Y es que el archipiélago de Hawái por su caracter volcánico tiene unos paisajes espectaculares dignos del período jurásico o de cualquier otra época. Los dinosaurios y Lost comparten casa. Resulta que por azares meteorológicos Spielberg y el equipo de producción decidieron trasladar el rodaje de la película de la Isla de Kaua’i a Oahu por una fuerte tormenta, y fue en esta última donde se rodó la estampida de los Gallimimus que acorralan al doctor Grant y a los dos jóvenes de la película.

Es el mismo lugar donde se rodaron gran parte de las escenas de campo abierto de Lost como «Confirmed Dead», «Jughead» o el campo de Golf de Hurley, entre otros. Como curiosidad, varias escenas de Jurassic Park comparten escenario con En Busca el Arca Perdida. Hawai es un auténtico paraíso para las vacaciones familiares, siendo necesarias varias semanas para poder visitar todas las islas con tiempo y la calma necesarios. Puedes informarte aquí en tu agencia local Evaneos de Hawai.

Captura de pantalla 2016-04-18 a la(s) 20.47.39

Captura de pantalla 2016-04-18 a la(s) 20.46.10

Captura de pantalla 2016-04-18 a la(s) 20.49.42

Captura de pantalla 2016-04-18 a la(s) 20.45.35

Nepal

En Nepal se han rodado documentales y películas de ficción muy interesantes. Un ejemplo de ello podría ser Powaqqatsi, The Fall o Baraka, uno de los mejores documentales que he visto en mi vida. Si vuestros hijos son montañeros, tienen mas de ocho años y les gusta aventura, el trekking del campo base del Everest puede que se convierta en uno de los recuerdos familiares mas queridos.

Partiendo desde Lukla (atención a su pequeño aeropuerto), seguiremos los pasos de muchos documentales sobre alpinismo y escalada rodados en la región que rodea el Parque Nacional donde se encuentran el Everest y el Lhotse. Poco a poco llegaremos hasta los pies de la cascada del Khumbu,  con el añadio de estar pateando el mismo terreno que patean los grandes alpinistas.

La película Everest, dirigida por Baltasar Kormakur rinde homenaje a dicho trekking, mostrándonos paisajes de una gran belleza. Sin prisas, el camino va ganando altitud, atravesando puentes colgantes, aldeas, monasterios y la inolvidable población de Namche Bazar…pasando de los 2.800m a los 5.000m en una semana.

El viaje puede completarse con una estancia en Kathmandu y una escapada a Pokara. Para terminar, diremos que recientemente se inició el rodaje en Katmandu del filme Doctor Extraño, dirigido por Scott Derrickson (Sinister) protagonizado por Benedict Cumberbatch (Sherlock, que interpreta a Stephen Strange). La película llegará a las salas de cine el 4 de noviembre de 2016. Puedes consultar los circuitos por Nepal de Evaneos en este enlace.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 19.15.45

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 19.31.30

Nueva Zelanda, la casa de El Señor de los Anillos

Otra serie magnífica, que ha enseñado a leer a millones de niños en todo el mundo, que ha despertado su imaginación y que ha ayudado a soñar a mas de un padre y de una madre…es la de El Señor de los Anillos, con todo su universo de aventuras y fantasía. Si planificamos un viaje a Nueva Zelanda, que ya de por si es una aventura épica para toda la familia, podemos tomar nota y realizar una visita a varias de las localizaciones que Peter Jackson eligió para rodar sus seis películas dedicadas a las andanzas de Bilbo Bolsón y sus amigos. Para abrir boca, diremos que la idílica ciudad de Rivendell, hogar de los elfos está ambientada en el Parque Regional Kaitoke, un área de recreo situada 14 kilómetros al norte de Upper Hut.

Aunque muchas escenas están retocadas o directamente diseñadas por computadora, los fondos se reconocen y el lugar es perfecto para bañarse al aire libre, realizar excursiones a través de frondosos bosques y puentes colgantes. Como curiosidad para los muy fans…diremos que una de las escenas más famosas de la primera película (La Comunidad del Anillo), cuando Frodo siente cómo se acerca un Nazgûl y asustado le grita a sus amigos hobbits ‘¡Salid del camino!’, y corren a esconderse bajo las raíces de un árbol. Pues bien, esta escena, que se grabó el primer día de rodaje, fue localizada en el parque del Monte Victoria, una colina junto a la ciudad de Wellington desde donde se divisa una preciosa panorámica de la ciudad y el Estrecho de Cook que separa las dos islas del país.

Los villanos también tienen sus localizaciones; para recrear Isengard, la fortaleza del mago Saruman el blanco, los productores y el director se trasladaron hasta los grandes campos de Glenorchy, una zona de bosques y montañas de una belleza que quita el hipo situadas al final del Lago Wakatipu, saliendo desde Queenstown. Allí también se grabó la galopada de Gandalf hacia Isengard y la entrada de la comunidad del anillo a Lothlórien.

Hobbiton Nueva Zelanda

Si hay un lugar representativo de El Señor de los Anillos que se lleva la palma en Nueva Zelanda, ése es sin duda Hobbiton. Las pequeñas casas de los hobbits se encuentran a las afueras de Matamata, y el set de grabación está conservado tal y como aparece en las películas. No falta detalle: la ropa tendida, chimeneas humeando, huertos rebosantes… hasta te puedes tomar una cerveza en la taberna El Dragón Verde. Aunque la entrada es un poco cara, es una visita imprescindible.

Como podéis comprobar, Nueva Zelanda está llena de rincones mágicos, y es que como viaje, sin lugar a dudas os deparará experiencias inolvidables.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.26.55

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.26.46

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.27.18

Londres mágico (Reino Unido)

Londres es una fábrica de cine, puede que con menos productividad que Hollywood, pero con una magia y una fuerza que pocas ciudades pueden ofrecer a nivel cinematográfico. Desde los orígenes del cine, la ciudad se ha convertido en un magnífico plató donde se han rodado clásicos imperecederos. Varias películas resultan ideales para recordar con niños, y la serie de James Bond y Harry Potter son un buen ejemplo de ello.

El MI6 (Inteligencia Británica) tiene su sede en Londres, y las excursiones por las localizaciones bondianas se están prodigando gracias a las últimas películas dirigidas por Sam Mendes.

Captura de pantalla 2016-04-19 a la(s) 19.11.32

Dejando a 007 a un lado (por un momento), nos centraremos en algo que a los niños les seducirá de un modo mucho mas cercano…El universo de magia y paisajes inolvidables que rodea a Harry Potter, nos resultará mucho mas “terrenal” una vez descubramos algunas de las principales localizaciones, contando de paso con un elevado nivel didáctico. Dejando a un lado el Tamesis y sus puentes, que aparecen en varias películas de la saga, reconozco que nos sorprendió el Leadenhall Market en Londres, un precioso mercado cubierto situado cerca de la estación de Liverpool Street.

En el número 42, junto a una óptica, se encuentra la puerta que sirvió de entrada al famoso y concurrido local del Caldero Chorreante, en cuya parte de atrás se encontraba la entrada al callejón Diagon en la primera película de la saga dirigida por Chris Columbus (Solo en casa). Otra de las visitas obligadas en Londres es la estación internacional de King’s Cross, donde se encuentra el mágico andén 9 y tres cuartos desde donde parte el Expreso de Hogwarts.

Aunque el andén en sí no existe en realidad, el éxito de las películas ha hecho que se habilite una zona en la que miles de familias puedan fotografiarse cada año cruzando el muro…

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 21.30.33

También podemos acercarnos hasta la Catedral de Durham pues sus claustros aparecen en las películas, así como la sala capitular, que es el aula en la que la profesora McGonagall enseña a los jóvenes aprendices a transformar animales en copas de agua. En la Catedral de Gloucester (una de las más antiguas de Inglaterra) se rodaron varias escenas de las primeras dos películas y en la Bodleian Library, de Oxford (la biblioteca medieval) se rodaron las escenas que representan la biblioteca de Hogwarts y en la Divinity School sirvió de enfermería de Hogwart.

Viajemos ahora hasta el Alnwick Castle en Northumberland; en este precioso castillo de más de 700 años de historia Harry Potter recibió sus primeras lecciones de vuelo con escoba durante la primera película de la saga. ¡No hay nada como una buena Nimbus para aprender a volar! do you remember?. Dejando a un lado a Harry Potter por un momento, los fans de James Bond tienen en Londres una mina con las nuevas entregas protagonizadas por Daniel Craig.

La visita a los Pinewood Studios puede ser una alternativa cinéfila, pero si no tenemos tiempo, podemos recordar escenas de Skyfall rodadas en la escalinata interior del Ayuntamiento, el puente de Westminster y Covent Garden, entre otros espacios de la ciudad. También recomendamos visitar los Estudios Warner en Londres, la visita perfecta para familias apasionadas por el universo de Harry Potter.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 21.33.55

Los niños disfrutaran de la magia entre bastidores, descubriendo una enorme variedad de escenarios, vestuarios y accesorios utilizados en las películas. Conocerán los secretos mejor guardados, incluyendo algunos detalles sobre los efectos especiales y animatronics (robots) utilizados durante los rodajes. ¿Os imagináis papis ver a vuestra prole corretear por el Callejón Diagon, donde se encuentran los escaparates de la tienda de varitas Ollivanders, Flourish y Blotts y Sortilegios Weasley?.

Y ya que estamos, podreis disfrutar de la escoba Nimbus 2000 de Harry y la motocicleta de Hagrid…por no hablar de la visita a la Sala Común de Gryffindor, los dormitorios de los chicos, la cabaña de Hagrid y la clase de pociones.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 21.35.04

Os recomendamos ir con tiepo. La visita suele durar unas cuatro horas, pero debido al gran número de visitantes en determinadas épocas del año, es posible que el tiempo en el estudio sea menor; en cualquier caso, nunca será inferior a tres horas. Con el viaje en autobús incluido, la duración total del tour es de seis o siete horas, en función del tráfico y la hora de entrada. También se puede visitar el Andén 9 ¾ y subir a bordo del Expreso de Hogwarts para disfrutar de una recreación perfecta de la plataforma y del propio tren.

¿No tiene su gracia revivir en familia la magia de los viajes de Harry a Hogwarts posando junto a un carrito de equipaje justo antes de que cruce la pared y recorriendo los vagones del tren?.

Siempre resulta interesante descubrir cómo se rodaron las icónicas escenas en el tren, mezclando realidad y ficción a partes iguales. Recomendamos el pack que incluye el transporte hasta los estudios Warner Bros. de Londres en un lujoso autobús y el ticket de entrada. El punto de está situado en la estación de autobuses de Victoria, 164 Buckingham Palace Road. Comprueba la dársena de salida correcta al llegar a la estación, ya que esta puede modificarse sin previo aviso. El horario de las salidas: 08:15 Dársena 13 11: Dársena 21 14:00 Dársena 21

Escocia (Reino Unido)

En Escocia encontramos varias localizaciones maravillosas, que nos pueden ayudar a programar una estancia de varios días, incluso semanas…pues Escocia no te la acabas, y con niños…es una gozada. Si hablamos de Harry Potter Recomendamos visitar el valle de Glencoe, donde se sitúa físicamente la escuela de Hogwarts, o el viaducto de Glenfinnan, por el que pasa el Expreso a Hogwarts. Algo mas arriba, en el corazón de los Highlands, se rodaron míticos filmes como Rob Roy, Braveheart, Skyfall o la genialidad de los Monty Phyton Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1974): ¿Quién no conoce a los geniales Monty Phyton? Una de sus películas más célebres fue rodada en su mayor parte Escocia.

Como dato curioso: casi todos los castillos que salen en la película son el mismo: Doune Castle, entre Edimburgo y Glasgow, pero un poco más al norte. La razón es que, pocas semanas antes de comenzar a filmar, la sociedad que gestiona el patrimonio escocés retiró el permiso de rodaje a los Monty Phyton, que tenían pensado utilizar varios castillos para su comedia.

Solo les quedó Doune, por entonces de propiedad privada, que hizo de castillo de Camelot, de castillo de Guy de Lombard con el Conejo de Troya, el castillo de Anthrax lleno de vírgenes y el castillo del pantano. ¿Recordais Carros de Fuego?, pues una de las escenas más famosas de esta cinta fueron rodadas en St. Andrews, una preciosa localidad de la costa este de Escocia que, entre otras cosas, es considerada la cuna del golf. En concreto, ese comienzo donde un montón de chicos se dejan los higadillos corriendo en la playa con la música de Vangelis de fondo.

Para rematar: Los inmortales…una raza especial que solo mueren si se decapitan entre sí y por eso viven durante siglos entre los humanos. Viven camuflados entre el resto de humanos, y unos defienden el bien y otros el mal. El protagonista del filme es el escocés Connor MacLeod, y durante la película veremos su evolución desde que se convierte en inmortal hasta nuestros días, apoyado por Sean Connery. Los exteriores de la película son una maravilla, pero sobre todo destaca la espectacularidad de las escenas rodadas en el castillo de Eilean Donan, que fue construido en el siglo XIII y uno de los lugares más bellos de las Highlands.

Los niños disfrutaran de lo lindo recreando escenas de películas míticas, rodados en castillos reales, llenos de historia y leyendas. Puedes consultar tu circuito a medida con tu agencia local Evaneos en Escocia

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 18.49.11

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.33.42

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.34.46

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 23.34.13

Los Alpes suizos, la cumbre del cine

El país helvético destaca por acoger varias localizaciones de gran belleza, que nos pueden ayudar a la hora de organizar unas vacaciones en familia. Si recordamos el filme de 007 Goldfinger, observaremos que cuando James Bond persigue a Auric Goldfinger por los Alpes, sus vehículos cruzan el Furkapass, pasando junto al glaciar del Ródano, con el plano dedicado al mítico Hotel Belvedere. La localización está situada en el Obergoms suizo, donde encontramos la cueva de hielo del glaciar del Ródano y el terne de vapor del Furka, una maravilla para disfrutar con niños.

En Al Servicio Secreto de su Majestad los productores decidieron situar la base de Bloefeld en lo alto del Piz Gloria (Schilthorn), por encima de Mürren y Lauterbrunnen, que también aparecen en el filme.

Las cumbres del Eiger, el Mönch y la Jungfrau aparecen en la preciosa escena en la que Bond llega al Schilthorn en helicóptero. Toda la región de la Jungfrau resulta ideal para pasar varias semanas en verano, disfrutando del Berner Oberland, con sus cumbres míticas y sus glaciares de cine. Los niños disfrutarán con la exposición dedicada al rodaje del filme en la cumbre del Schilthorn, una pequeña maravilla (ejemplo de perfección suiza).

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 21.07.39

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 21.07.23

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 18.49.21

Viena, Salzburgo y el Tirol (Austria)

De Austria destacamos el Tirol y Viena, la capital, que acogió varias escenas claves de 007 Alta Tensión y la estación de esquí de Sölden, donde se rodaron escenas de Spectre. En Viena el agente 007 (Timothy Dalton) disfruta de la noria gigante del Prater junto a Kara Milovi (Mariam Dabo), paseando por delante de los monumentos mas representativos de la ciudad.

En el Tirol, recomendamos subir en coche por la carretera abierta al tránsito mas alta de Europa, que asciende hasta superar los 2.800 en Sölden, donde se rodó una interesante persecución. En el restaurante ICEQ, a 3.040m se rodaron las escenas donde Q recoge a Bond tras entrevistarse con la hija de Mr. White.

Los niños alucinarán con el nuevo telecabina y la espectacularidad del edificio, realmente precioso.

Captura de pantalla 2016-04-19 a la(s) 19.11.09

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 19.47.13

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 21.11.21

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 19.50.45

Y como broche de oro austriaco, vamos a dedicar nuestra atención a Salzburgo, preciosa ciudad que acogió en 1965 el rodaje de Sonrisas y Lágrimas, puede que uno de los tres musicales mas impresionantes de toda la historia del cine…¿Nos vamos de vacaciones al Tirol y de paso visitamos Salzburgo?. Atención a los fans de Sonrisas y Lágrimas pues pocas películas musicales de los años 60 del pasado siglo XX contaron con escenarios naturales como los elegidos por el director, Robert Wise para rodar con Julie Andrews y Christopher Plummer.

Para empezar, recomendamos dar una vuelta por el palacio y los jardines de Mirabell. Aquí los niños de la familia Trapp liderados por la institutriz María entonan el famoso Do-Re-Mi.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 20.59.26

Luego podemos pasar por la antigua Escuela de Equitación de la Roca (Hofstallgasse, 1) es un espacio escénico del famosísimo Festival de Salzburgo donde el capitán Von Trapp y su familia emocionan a la audiencia con su emotivo Edelweiss. Por cierto, que ninguno piense que ésta es una canción patriótica austríaca. Nada más lejos de la realidad. No podemos perdernos la abadía benedictina de Nonnberg (Mönchsberg, 34). Es el convento de habla germana más viejo de Europa fundado en el siglo VIII por San Ruperto. Aquí las monjas con la madre superiora a la cabeza cantan el tema María.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 21.01.09

Y mucho cuidado con el palacio Leopoldskron, construido en 1731. Muchos recordarán la escena donde la baronesa Schroeder, el capitán Georg Von Trapp y Max Detweiler (tío Max para los niños) toman limonada y, a continuación, María llega a la casa con los niños por el lago y se caen del bote. Este momento está rodado en este edificio rococó y en su lago adyacente.

Para ir terminando, podemos acercarnos hasta el palacio de Frohnburg, que representó también la casa de los Von Trapp en la película. Aquí llega exhausta Julie Andrews después de correr y bailar por la Hellbrunner Allee mientras cantaba el tema I have confidence in me.

Y como colofón a la visita tenemos el cementerio de San Pedro. En este precioso lugar, al pie del monteMönchsberg, se rodaron las dramáticas escenas de la huida de la familia cuando eran perseguidos por el ejército nazi. Cerca de Salzburgo se pueden visitar otras localizaciones como el palacio de Anif, la catedral de Mondsee (donde se casan María y el capitán Von Trapp), el pueblo de St. Gilgen, el lago Wolfgang, o el monte Untersberg donde se grabaron las últimas escenas de la película.

Italia, secreta

La serie Bond también ha utilizado Italia como telón de fondo para las aventuras de 007. Sin ir mas lejos, en la última entrega (Spectre), Roma tiene mucho protagonismo, pues acoge una importante reunión donde se desvela un secreto que afecta directamente a 007…Siena se convierte en el escenario perfecto para iniciar la espectacular Quantum of Solace, segunda película de 007 protagonizada por Daniel Craig. A orillas del lago de Como tiene lugar el arranque de Quantum, con una persecución exquisitamente filmada.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 21.11.05

Y también a orillas del lago de Como se recupera Bond en Casino Royale, una de las mejores entregas de toda la serie.  En Siena se celebra la fiesta del Palio, un espectáculo sensacional donde hay que tener controlados a los niños debido a la masificación de la plaza.

En el filme de 1981 Solo para sus ojos, destacan Cortina d´Ampezzo (cumbre de la Toffana).

Atención a los fans de Stallone y Máximo Riesgo, pues el filme de Rennie Harlin (La Jungla de Cristal 2) con Sylvester Stallone y Caroline Goodall se rodó en las Dolomitas (Italia), aunque en el filme simulen que están en las rocosas americanas. Visitar las Dolomitas puede convertirse en toda una experiencia familiar, pues toda la zona que rodea a Cortina d´Ampezzo es una auténtica gozada para realizar trekkings en verano, o para esquiar en invierno.

A nivel didáctico, toda la zona se encuentra repleta de vestigios de la Primera Guerra Mundial, destacando el museo mas alto de Europa, situado a 3.200m en lo alto de la Marmolada, accesible en teleférico.

Para los fans de Star Wars, el Lago di Como fue utilizado como escenario de Naboo, aprovechando partes de la Villa del Balbianello con sus inmejorables vistas en escenas del Episodio II, El ataque de los Clones. Sin olvidar La Última Cruzada de Indiana Jones, que en su inicio nos lleva de viaje a Venecia, destacando la Iglesia de San Barnaba, que hace de biblioteca donde la X siempre marca el lugar. Como detalle curioso, en la misma plaza donde se encuentra San Barnaba, Catherine Hepburn se daba un buen remojón en el canal adyacente en Locuras de verano (1955), de David Lean.

Puedes consultar aquí tu viaje personalizado por Italia

Entrada patrocinada