Una selección de webs para alquilar apartamento o casa de vacaciones

Esta es una selección de webs de alquiler de casa de vacaciones y apartamentos turísticos. Al clásico alquiler de casas o apartamento en la costa o la montaña se suma con fuerza la tendencia del alquiler de apartamentos en destinos urbanos que se adaptan bien a las escapadas –city breaks- a destinos dentro de España o Europa.

alquiler familias casas y apartamentos

En cualquier viaje la parte del león del gasto se la lleva el alojamiento así que es lógico que nos replanteemos las estrategias para aprovechar nuestro presupuesto considerando nuevas ideas y teniendo en cuenta que el alquiler de apartamentos o casas es una opción que se adapta perfectamente a las familias por la privacidad, acceso a cocina y libertad de horarios que proporciona.

Only Apartments

Only Apartments

Sitio web de una empresa con sede en Barcelona que  ofrece más de 18.000 apartamentos vacacionales en más de 90 paises con más profusión de los europeos. La reserva no está condicionada a la aceptación del propieterio sino que es inmediata. Si hay algún piso que te interesa, lo reservas directamente a ellos y puedes pagar tanto por paypal, transferencia o tarjeta de crédito. Destaca su eficiente servicio de atención 24 horas on line y telefónica.

Wimdu

Bajo el lema de “viaja como un local” esta empresa de origen alemán operando también para el mercado en español que ofrece un servicio de alquiler de apartamentos que media entre propietarios y los viajeros. Con gran número de apartamamentos especialmente en Europa Wimdu ofrece también la posibilidad de alquilar habitación o alojamientos Bed&Breakfast. Por su veteranía en este servicio Wimdu ofrece una amplia y ceciente oferta de más de 50.000 diferentes alojamientos. La confirmación del inquilino no suele demorarse más allá de 24 horas, sin ella no se hace ningún cargo a tu cuenta.

Waytostay

waytostay

Empresa con sede en Barcelona, que media entre propietarios y viajeros. Fue fundada por un matrimonio viajero y emprendedor que empezó alquilando su propio apartamento y con un rápido crecimiento ahora ofrece desde su web la posibilidad de reservar más de 4000 apartamentos escogidos en 17 ciudades de Europa respaldado por un esmerado servicio de atención directa. Sus destinos actuales son: Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Dublín, Edimburgo, Estambul, Florencia, Lisboa, Londres, Madrid, París, Praga, Roma, Sevilla, Valencia, Viena

Airbnb

Airbnb

Servicio con origen en California basado en facilitar el contacto directo de los propietarios con los viajeros. Se pueden elegir entre sus más de 15.000 propiedades ( desde desde pisos y casas normales hasta lujosos apartamentos, islas privadas, aviones, barcos, iglús, casas en árboles) con capacidad para 3 o más personas. Además, si la familia se quiere llevar a la mascota ya on más de 6.000 las propiedades de Airbnb en España y Portugal que las admiten. Actualmente Airbnb tiene propiedades en más de 36.000 ciudades y en 192 países. Con su punto fuerte en los paises anglosajones y el sudeste asiático.

CASAS DE VACACIONES

Atreveo

Atreveo

Empresa de matriz alemana vinvulada al operador Tui  enfocada al alquiler vacacional de casas, complejos, chalets y apartamentos tanto de agencias como de particulares situadas especialmente en destinos turisticos de playa y montaña de toda Europa. Dispone de más de 200.000 alojamientos algunos de los cuales muestran el distintivo Garantía de Mejor Precio que indica que no se encuentran en otras webs a mejor precio.

Barcelona Point

Barcelona Point

Es una agencia alquileres turísticos online con sede en Barcelona que tiene 10 años de experiencia en alquileres de una bolsa de más de 900 apartamentos vacacionales situados en Barcelona como en la Costa Brava, Costa Dorada, Mallorca, Menorca e Ibiza. Desde la web también se puede reservar en más de 20.00 hoteles de toda España. Los apartamentos pueden ser vistos con un tour virtual de 360 grados Es interesante destacar que en la web se encuentra un apartado con propuestas específicas para familias.

Barcelona Point ofrece packs combinados de alojamientos con estradas al Parque de Port Aventura o entradas para ver al FC. Barcelona en el Camp Nou. Otro pack disponible es el de alojamiento más esquí en Andorra, Cataluña y Aragón o el de alojamientos y asistencia al Gran Premio de Fórmula 1. Posibilidad de contratar traslados desde el aeropuerto.

Pierre and Vacances

Pierre and vacances

Empresa francesa con destacada presencia en el mercado español que dispone de una amplia oferta de apart-hoteles vacacionales. Sus complejos y resorts tienen un claro enfoque familiar y se encuentran situados en las ciudades de Barcelona y Sevilla así como en multitud de destinos de la costa mediterránea española y e destinos de mar y montaña de países de Francia, Italia, Austria, Suiza, Bélgica y Alemania.Pierre and Vacances ofrece alojamientos a pie de pista en sus complejos del Pirineo francés y los Alpes y lanza frecuentes promociones de temporada de verano o invierno premiando la reserva anticipada

Poplidays

Poplidays

Agencia de viajes on line dedicada al alquiler de casas de vacaciones de propiedades en España y Francia. Poplidays es un primer sitio de alojamiento con trayectoria en Francia recientemente presentado en España que trabaja con agencias del sector turístico inmobiliario y cuenta con más de 2000 propiedades seleccionadas, apartamentos en primera linea de paya, pasando por estudios y hasta casas y villas con piscina y jardín.

La oferta para el cliente no sólo se limita a la gestión del alquiler, sino que además le ofrece Pop’Services, una serie de servicios de valor añadido a medida de las necesidades para vivir unas vacaciones con reservas de entradas a parques de ocio, restaurantes, espectáculos, clases de surf, lavandería o cuidado de niños, entre otros.

Homelidays

Homelidays

Otro de los servicios referentes en la web para el alquiler de casa de vacaciones. Normalmente piden una señal del 30%, y envían por email el contrato que hay que devolver firmado . Un tiempo antes de la fecha de entrada te piden el resto y que les envíes por correo dos talones, uno de 500 € para desperfectos y otro de 100 € por si dejas el apartamento sin limpiar, que si todo lo dejas en condiciones, te los devuelven integro.

MediaVacaciones

alquiler apartamentos

Con más de 10 años de existencia activo en los principales países europeos MediaVacaciones se está dando a conocer en el mercado español con descuentos de nada menos que de hasta un 40% respecto de las mismas ofertas de otras webs ya que este servicio no cobra comisiones ni al propietario ni al viajero. A destacar su abundante oferta de alojamientos (por ubicación y tipo) adaptados para familias con niños con el equipamiento necesario como sillitas para bebés y cunas (ver su filtro buscador). Otro de sus puntos fuertes es sus alojamientos dirigidos a grupos de amigos o para grupos familias con capacidades desde 1 a más de 35 personas.

A TENER EN CUENTA:

A la hora de concretar el alquiler de casa de vacaciones o apartamento no olvides atender si estos tienen restricciones de edad, la hora de entrada y la hora de salida, si los gastos de agua, luz y electricidad se encuentran o no incluidos en el precio final que te muestran, si  hay cargo extra por la limpieza final así como si se aceptan animales y cuándo debe realizarse el pago del resto del alquiler. En la mayoría de webs si te registras como usuario ofrecen descuentos y promociones en sucesivos alquileres.

+ info:

Diez ventajas de alquilar un apartamento o casa de vacaciones viajando con niños

NOTA: Esta es una selección con las webs más ágiles y confiables atendiendo tanto a nuestra experiencia propia, la de muchos de nuestros lectores informantes así como su reputación entre sus usuarios reflejada en las red. La mayoría de sitios web son hoy auténticas comunidades que conectan a propietarios con viajeros y que ofrecen la posibilidad de contactar directamente con el dueño y ver las opiniones que dejan sobre los alojamientos otros turistas.