Hablando sobre blogs para viajar con niños, una entrada que no podía faltar en Familias en Ruta pues internet  y dentro de ella los blogs han cambiado para siempre la forma de informarnos y planificar los viajes. Para los que solemos hacer viajes con niños conocer las experiencias y recomendaciones de primera mano explicadas (con fotos y videos!) por otras familias viajeras nos da confianza y resulta de lo más inspirador resultando una información especialmente valiosa.

blogs de viajes con niños

Formando una red de complicidades, por fortuna cada vez más numerosos y cuidados, fiel reflejo de una sana pluralidad de gustos y estilos viajeros. Todos estos blogs de viajes con niños escritos por tantas mamás y papás inquietos tienen en común ser tesoros tejidos con el material más preciado, nada menos que las aventuras viajeras con sus hijos. A todas ellos gracias por compartir con todas las familias en ruta vuestros sueños hechos realidad.

Tan solo aclarar que en esta selección personal y siempre actualizable de los blogs de viajes con niños el orden de aparición no expresa preferencia alguna. Todos son tan importantes como necesarios.

Makuteros Family Run Si no existieses habría que inventarlos. Una de las familias más inquietas del panorama viajero. Los televisivos Antonio y Sonia recorrieron junto a sus dos pequeñas el continente asíatico desde China hasta Australia y un año después desde Ecuador hasta Perú. Su última ruta en familia ha sido la Ruta 66 en EE.UU. Lo mejor de todo es que comparten sus aventuras en la mejor y más divertida serie de viajes en familia producida nunca en español y que podéis seguir en su más que recomendable canal Youtube

Con niños en la mochila: Blog de viajes tan veterano y trabajado como fresco y actualizado de Mª José mamá viajera y apasionada de las redes 2.0 a partes iguales. Ampliando cada vez más su centro de interés su punto fuerte son los viajes (planes y escapadas) con niños por la Comunidad Valenciana, lugar de residencia.

Wild Kids: Águeda y Noel son otros dos papás valencianos enamorados de la montaña y los viajes outdoors que decidieron seguir adelante con su afición cuando nació su hija. Han recorrido Los Alpes o Islandia y publicado en papel guías montañeras enfocadas a familias tanto de Los Pirineos como de la Comunidad Valenciana. En esta  estupenda web se encuentra valiosa inspiración para disfrutar de todo el esplendor de naturaleza con tus hijos en cualquier época del año.

Un mundo para 3 Bitácora de referencia constantemente renovada con los los relatos y buenos consejos de un equipo viajero formado por la pareja Montserrat y Octavio y su hijo adolescente Alvaro, una familia todoterreno siempre fresca como una lechuga residente en Canarias que no deja de sorprendernos sacándo el máximo partido de su presupuesto con sus viajes en furgoneta o via couhsurfing por Canarias, toda España, Europa varios países de Asia y recientemente Centroamérica.

MyFamily Passport Otra referencia imprescindible. El blog de Sandra una madre catalana abogada de profesión cuyas ganas de viajar no ha hecho más que incrementarse al tener a cada uno de sus tres hijos. Como buena viajera sabe disfrutar de un viaje a tierras lejanas (desde Japón a Sudáfrica pasando por Islandia) tanto como los muchos que realiza por España. Inquieta y siempre dispuesta a compartir su última experiencia acompañadas de sus cuidadas fotos.

Petits Viatgers Porque la diversidad nos enriquece. El blog escrito en catalán por Montse no podía dejar de estar en esta selección. Escrito desde Andorra y con la perspectiva de una familia numerosa tan entusiasta como incombustible en sus frecuentes viajes tanto por su tierra como por las vecinas Cataluña o Francia. ¿Sabías que Montse tiene un acuerdo secreto con Papa Noel? Pocas excusas más hacen falta para viajar con niños a Andorra en Navidad…

Con Peques se puede escrito con esmero por Oscar un papá ingeniero informático que afirma no viajar tanto como desearía…pues menos mal! En su blog se encuentra amplia y detallada información de numerosos destinos de España y Europa con un montón de consejos para viajar con niños.

El Mundo de Magec Para nosotros otros de los imperdibles por derecho propio. Con el nombre de su hijo como estandarte viajero esta familia catalano-canaria residiendo en las Islas Canarias comparten en su bitácora sus viajes independientes por su tierra y numerosos destinos de Europa o su reciente ruta por Filipinas y Tailandia siempre desde la perspectiva del turismo solidario y la crianza responsable.

Irabela Un blog en clara proyección escrito por Isabel madrileña universal y entusiasta que tras su paso vital por Alicante y junto a su pareja Adrián y su hijo están a punto de echar a volar para una estancia de varios meses para Tailandia hacia un cambio de vida trabajando en ruta como auténticos nómadas digitales y educando movimiento como auténticos worldschoolers. Porque la vida es un viaje!

KangApp Una web sui generis promovida por Luis y Oriol dos papás viajeros que decidieron “inventarse” una web colaborativa (P2P, market place) donde las familias viajeras pueden alquilarse entre sí artículos para viajar con niños y sacarse un dinerito por ellos. En el blog de esta web cuentan con buenas colaboraciones donde comparten consejos y trucos para los viajes con niños sacándole todo el jugo a multitud de Apps.

Viajares Polifacético comunicador enamorado tanto de los viajes tanto como de las redes sociales. Textos cuidados con mucha y buena información. Viajares no es un blog exclusivo de viajar con niños pero Daniel Ruiz comparte en su blog sus experiencias viajeras en familia, muchas de las cuales por Cataluña con epicentro en Barcelona su ciudad de residencia.

Pachinko Es el blog de Pau Solbes es uno de los periodistas y bloggers de viaje generalista y desde que es padre de dos niños también otra muestra de que tener hijos lejos de convertirse en un obstáculo para viajar  es otro aliciente a la hora de seguir descubriendo el mundo a su lado. Toda una garantía y una una fuente de inspiración inestimable de los destinos más diversos para viajar con niños

Bienvenidos a Lilliput Es la faceta bloguera y más viajera de Pilar Manrique una cordobesa entusiasta y emprendedora digital que disfruta escribiendo sobre sus viajes casi tanto como realizándolos junto a su marido y sus dos hijos. Destacan sus relatos y consejos viajeros a destinos europeos y especialmente por Andalucia con una atención especial a las mejores propuestas sobre ocio, arte y cultura para disfrutar en familia por Córdoba.

Road4 world La prueba viviente de que los sueños se pueden hacer realidad. Recientemente protagonistas de una charla TED. Más que un blog de viajes con niños al uso es una completa y cuidada web con multitud de videos donde dan cuenta de su gran proyecto: el viaje solidario por etapas alrededor del mundo en autocaravana en el que van a ir a buscar y dar cuenta en sus videos de personas e iniciativas que están haciendo del planeta un lugar mejor.

Viajando con Mami Un blog escrito y diseñado con esmero y una ilusión muy contagiosa por Mónica Araujo una madre vasca casi tan enamorada de viajar como de su hija. Muy activa en redes sociales y a menudo entrevistada en medios de comunicación Mónica se ofrece como asesora de viajes con niños fruto de su variada experiencia explorando junto a su pequeña princesa y su pareja destinos con encanto y lugares de cuento por España y Europa con especial atención a Vizcaya.

Magia en el Camino Se trata de Dino y Aldana, dos papás argentinos a los que Tahiel los hzo papás viajeros y catapultando su vida hacia el sueño de vivir viajando. En su estupendo blog con forma de revista online comparten multitud de relatos propios pero también guías, tips, álbunes de fotos, noticias, recetas de cocina con sabores del norte y del sur y suculentas reflexiones que convierten este sitio en la web en una auténtica delicia, todo una invitación a viajar sin moverse del sitio, soñando en el siguiente viaje.

Somos Viajeros El blog personal de Juan Antonio un ingeniero con alma de Marco Polo que aprovecha todos sus viajes profesionales para descubrir nuevos horizontes y que desse que es padre, no pierde ocasión para seguir descubriendo el mundo con ojos de niño junto a su familia. Buenos consejos, reflexiones llenas de humor, viajes personales e intransferibles aderezados con buenas fotos y dibujos salidos de su mano: una pluma veterana amante del slow blogging que no podía dejar de formar parte de esta selección.

Paco y Vero Travels Paco y Vero son dos almas viajeras sin remedio ni perdón. Resultaría casi imposible saber en cuantos lugares del mundo han llegado a estar. No hay viaje que se les resista, desde que son los papás de Helia su blog se ha transformado inevitablemente en otro referente de los viajes con niños siempre compartiendo sus vivencias trufadas de información, honestos y directos al más puro espíritu blogger.

Con Peques Maria del Mar Enríquez comparte en su blog multitud de relatos sobre los viajes y escapadas con sus hijas muchos de ellos en autocararavana por Europa, España y muy especialmente en Andalucía. El epicentro de su actividad está en Granada ciudad con decenas de recursos para disfrutar con niños y de la que ella es una auténtica entusiasta además de una de sus blogueras con más pedigrí.

Furgoteta Es el blog viajero de Hever y Maria y sus dos hijos. Saben fotografiar con arte y escriben dándole a vida a uno de los blogs de viajes más frescos y honestos del panorama blogero de viajes con niños en lengua española. En él cuentan sus aventuras a bordo de su inseparable furgoneta camper desde una filosofía de vida natural alternando los relatos de sus viajes a tantos destinos, sus deliciosas recetas de cocina y sus consejos para otros furgoneteros o no tanto que estén al menos la mitad de enamorados de la vida que están ellos.

Overseas Abriendo el paso para los demás y con carta de navegación propia. Lola Rodríguez es una especialista en escapadas que ha viajado por los 5 continentes y desde que es mamá y su hijo tenía 4 meses lo sigue haciendo sin parar, siempre de forma independiente, planificando cada paso, buscando los destinos más singulares desde la Patagonia hasta Moldavia pasando por Chipre, Israel o Eslovenia. Lo cuenta todo de una forma personal en un blog cargado de información y consejos de buena tinta.

Viajando en Furgo Otro de los blogs de viajes camper que nos tiene cautivados. Seguidores de una filosofía viajera que respira libertad por los cuatro costados Loli y Mario comparten con sus hijas y a a través de la red con todos nosotros sus peripecias furgoneteras por España o paises como Marruecos, Escocia, Francia, Eslovenia, Croacia, Las Islas Canarias…y así uno cuantos más. Con sensibilidad y una alegría por el viaje en estado puro en su blog encontraremos consejos, recetas, un montón de sueños cumplidos sobre ruedas y otros muchos – los mejores- que aún han de venir.

Mi pequeño Gulliver Ester, es otra de esas madres inquietas y entusiastas de los viajes a la que le encanta organizar sus propias vacaciones. Con especial atención a destinos europeos y dentro de España a Madrid, su ciudad, ser madre hace que tengamos la suerte de leer uno de los blogs más frescos con el que pretende ayudar a todos aquellos que necesitan disfrutar de un buen viaje en familia.

Lonifasiko Es el blog de los viajes, escapadas y, uno de los platos fuerte, las gastro-experiencias de una familia vasca inquieta y curiosa por naturaleza. Su bitácora es una reivindicación del senderismo y del #slowfamilytravel porque sin prisas se disfruta más del viaje. Y eso mismo, disfrutar y compartir sus experiencias viajeras con niños por Europa y España con especial atención a Euskadi es a lo que se dedica esta delicia de blog bien escrito…y de lo más apetecible.

Menudos Viajeros Colorista, visualmente atractiva y cada vez más completa. Suzanne, mamá Holandesa y viajera a tiempo parcial junto con Marcelo y sus hijos Daila (3) y Batiste (7 meses) forman la familia que hay detrás con ganas de comerse el mundo a base de sus escapadas y viajes por España y Europa. Una web dinámica basada en Valencia que ofrece consejos, entrevistas y relatos y especial atención al propuestas de senderismo, campings y el contacto con los animales viajando con niños.

Mamás Viajeras Si los viajes alternativos y las mochilas no son lo vuestro y para vosotros el confort es condición indispensable para conocer cualquier destino os encantará este blog escrito por una madre viajera y periodista. Todo un espacio de referencia trendy viajera para padres y madres que deseen disfrutar del tiempo libre con sus hijos que no podía quedar fuera de este listado.

El vuelo de Apis es un viaje familiar en 4 x 4 de carácter, colaborativo y flexible por sudamérica durante un año. En él la familia formada por dos maestros andaluces en excelencia van polinizando proyectos y escuelas con su propio proyecto educativo recogiendo experiencias educativas transformadoras por todo el continente, para luego esparcirlas por el mundo. Cuidado, virus viajero, on fire total!

Cuatro a bordo Escrito con rigor, ameno y estilo propio este blog está escrito por Marina Izquierdo consultora de turismo y comunicación. Marina y Gabriel son los dos grandes viajeros que un día decidieron formar una familia convirtiéndose además en mamá y papá de Gabriela y Violeta. Una familia de cuatro para los que viajar y practicar frecuentes escapadas por España, Europa y los Estados Unidos.

¿Qué te parece esta selección de blogs de viajes con niños? ¿Añadirías alguno más? Tienes un blog de viajes con niños y quieres darlo a conocer. Como siempre nos leemos vía comentarios.