Te advertimos que después de leer esto te va a ser más difícil encontrar excusas para no viajar. No nos quepa duda: a nuevas realidades, nuevas soluciones. Si todo se mueve, movamos también nuestra mente. Aunque bien pensado intercambiar tu primera o segunda residencia por otra como una  manera de viajar no debería ser nada excepcional y de hecho es de lo más  común fuera de nuestras fronteras. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de un considerable ahorro para nuestros sufridos bolsillos familiares.

El intercamio de casas consiste en un acuerdo voluntario entre particulares para cederse mutua, temporal y normalmente de forma simultanea sus vivienda. Es frecuente que el intercambio incluya también el coche. Asímismo pueden intercambiarse por ejemplo un apartamento por viviendas por un barco o una autocaravana.

Adelantándonos a posibles dudas viene bien saber que pueden intercambiar la casa donde viven obviamente los propietarios pero también los que ocupan una casa de alquiler puesto que el intercambio no se considera como un sub-arriendo aunque es recomendable el conocimientodel propietario de la casa.

Las ventajas del intercambio de casas, además de las de orden económico, están claras y son especialmente atractivas para las familias con niños. Intercambiar nuestra casa nos permite disfrutar de total libertad de horarios, intimidad garantizada y un acceso a una cocina bien equipada.  Además se evita esa sensación de impersonalidad que tienden a transmitir muchos hoteles. El intencambio de casas supone también un intercambio de entorno vecinal y de experiencias. Según muchos de  sus usuarios a través del intercambio se abre para la  familia la posibilidad de vivienciar como es la vida cotidiana en otros barrios de otros paises y/o de practicar idiomas. No está de más tener en cuenta que podemos aprovecharnos del hecho que el nuestro es uno de los paises del mundo con mayor demanda.

No hay periodos mínimos o máximos de tiempo establecidos para la duración del intercambio. Puede ser por un fin de semana o por un periodo bastate más largo, incluir el coche o una caravana. Las vacaciones de vernao suelen ser la de mayor actividad seguidas por las Navidades si bien los intercambios pueden darse en cualquier momento del año entre particulares dentro del Estado Español, Europa o cualquier parte del planeta.

El intercambio puede establecerse puramente entre particulares (evidente, pero ¿lo habías pensado de verdad?, pues ves haciendo un repaso de tus amistades y familias!). Otra opción con más alcance es  acudir a un servicio profesional con cara y ojos y de todas las agencias que operan en España nos hemos fijado en una de las más veteranas y de las que tenemos mejores referencias : Intercambiocasas.com. Este es su video promocional:

Intercambiocasas.com  patrocina nuestro 1er Encuentro Familias en Ruta y para celebrar nuestro tercer aniversario ponemos en marcha una promoción especial: con el  código FAMRUTA tienes un 20% de descuento en la quota del primer año con la garantía de que si no concretas ningún intercambio el segundo año te sale gratis.

A la espera de poder probar nosotros mismos y compartir con vosotros  mismos la experiencia de la mano de Intercambiocasas.com os podemos decir que darse de alta en su web y tener una cuenta propia es gratuito y nos permite ver toda la oferta disponible. En un segundo paso y a cambio de una cuota anual podremos establecer contactos directos con otros miembros con los que podemos acordar intercambios en función de nuestra afinidad, necesidades  y adaptación mutua. Como garantía de satisfacción si durante el primer año no realizamos ningún intercambio el segundo año no debemos pagar nuevamente la cuota.

Y tú, ¿como lo ves?, ¿has tenido experiencia directa o a través de otros en el intercambio de casas?. Puedes dejar aquí y compartir con todos tus opiniones via comentarios.

+ info:

Intercambiocasas.com