Hoy tengo un mal dia, uno de esos en el que quisiera meter mi cabeza bajo tierra o desaparecer, irme a un lugar donde nadie pudiera verme, donde estar sola. Hoy es un dia que gracias al libro Esconderse en un rincón del mundo puedo mirar al mundo con ojos de niña.

esconderse2

¡Vale, vale!

¡No os volveré a decir que n me gusta esta familia!

¡Tampoco diré que os odio!

¡Es solo que a veces me gustaria que me dejarais tranquilo un rato!

¡Aqui está todo bien!

¡Todo menos yo,quizás!

Vale, es mi problema

Abrir una página del libro y descubrir que hay al otro lado hay una ventana donde todo es posible, donde un mundo lleno de imaginación me espera, un mundo donde puedo respirar tranquila, en silencio, olvidándome del tiempo, ver  un mundo extraño, nuevo, hermoso.

esconderse_1160-1-640x290

Esconderse en un rincón del mundo no es sólo una historia, es un viaje excepcional a través de todos esos mundos que sólo la imaginación puede mostrar. Jimmy Liao nos invita a abrir todas las ventanas, las que dejan entrar la luz y todos los colores, y las que permanecen ocultas, esas que sólo el corazón encuentra. Entonces, nos asomamos y vemos el despuntar del alba entre los árboles, los copos de nieve multicolor, el area de juegos infantiles que no cierra nunca, un hogar decorado por un experto duendecillo, un escenario vacío donde escuchamos el aplauso de un público lejano,  En ese momento, sentimos que nos han crecido las alas. Y volamos por todos esos espacios mágicos que Jimmy Liao ilustra para que podamos escondernos en nuestro rincón del mundo.

noche estrellada1

La fantasía no sólo es capaz de darnos refugio y abrazarnos, también tiene el poder de transformar la realidad, de llenarla con la luz de millones de estrellas. Sólo existe una condición: que estemos dispuestos a creerlo.

Esconderse en un rincón del mundo muestra, una vez más, el talento extraordinario de Jimmy Liao. Os invitamos, con entusiasmo, a viajar por esos escenarios habitados por la poesía y los sueños que “esconde” este maravilloso álbum

Como dice la editora Barbara Fiore ” En mi corazón vive una niña que siempre se esconde en un rincón, pero solo por un rato. Es porque necesita un poco de tiempo para volver a encontrar su lugar en el mundo”

 

FICHA TÉCNICA

Esconderse en un rincón del mundo

Editorial: Barbara Fiore Editora

Granada, 2010
104 páginas