Kireei, que significa “atálogo de cosas bellas” en japonés, es también desde hace tres años el nombre de un auténtico catálogo vivo de cosas bellas en la red. Kireei es inspiración y punto de encuentro fundamental en la blogosfera en español para todos aquellos amantes de la fotográfia, las manualidades, la moda, el  interiorismo y la decoración, la cocina, el  diseño o los libros ilustrados. Y detrás de todo esto, familias que comparten la alegría de criar a sus hijos, personas creativas con bonitos proyectos, gente que disfruta de las cosas cotidianas.

Debe ser por ese aire japonés que le da nombre que la paradojas zen se avienen tan bien con esta propuesta única: de la misma manera que el último grito en lo musical es la vuelta a las ediciones limitadas en vinilo, Kireei salta de la la pantalla de nuestros ordenadores para convertirse en Kireei Magazine, la versión en papel que reivindica un lugar propio en nuestro salón. La revista se puede conseguir paseando hasta cualquiera de  estas las librerías o bien pedir que nos la envíen a nuestro buzón.

Este primer número invierno 2011-2012 está dedicado al juego como  hilo conductor e impulso fundamental que tiene para muchos de los entrevistados que nos muestran sus creaciones y nos cuentan en los diferentes reportajes el giro experimentado en sus vidas que ha supuesto romper con su vida pasada y dedicarse laboralmente a sus pasiones creadoras.

La estética vintage que destila esta revista es una auténtica  irreverencia ante el signo de estos tiempos de tanta uniformidad, tanto plástico y tanto café para todos. Son las paradojas de una modernidad que reivindica las cosas auténticas, bellas y sencillas de toda la vida: la magia de todo lo hecho a mano, el olor a tinta satinada que viene como un perfumede la infancia mientras pasas las páginas, la devoción por los comercios antiguos llenos de historia, reciclar imaginando nuevos usos para las cosas que no merecen acabar en la basura,  tejer prendas de punto como lo hacía la abuela. En Kireei se da cita todo un torrente de creación artesana que tampoco desdeña las nuevos soportes al servicio de la expresión como el video de animación o las tabletas personales.

Así que ya os podéis imaginar que para nosotros es toda una alegría poder decir que Kireei es colaborador de nuestro I Concurso de relatos “De viaje con mis hijos

 

+ info:

Kireei