Durante nuestro voluntariado en Finca la Flor del Paraiso (Costa Rica) nos pasaron la película Home de la cual no conocíamos su existencia. Casi no nos lo creíamos cuando nos dijeron que la película fue lanzada en el verano de 2009 con un estreno simultáneo nada menos que en 50 paises. Otra evidencia más de que ser padres no garantiza precisamente estar a la última en todo.

Dirigida impecáblemente por el también fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand – su rodaje fue espectacular- Home es una película documental que viaja por la evolución de la vida en el planeta de los rganismos unicelulales aparecidos hace millones de años hasta la irrupción de las sociedades humana s que vivieron durante miles de años en perfecta armonía con la naturaleza.

Sin embargo la era del crecimiento económico desmedido, la explotación de los combustibles fósiles y su uso descontrolado  para el transporte y la industria ha propiciado no solo el confort de una parte de la humanidad sino una desigualdad social y un fenómeno de cambio climático que se ciernen hoy -ahora mismo- como amenaza para todos los seres vivos del planeta.

La película documental Home es una película perfecta para ver en familia y para concienciarnos todos sobre el planeta que tenemos y en el que queremos vivir y que es en definitiva el que le vamos a dejar como herencia a nuestros hij@s. Home es mucho más de lo que podamos decir, hay que verla.

Narrada en su versión española por Salma Hayek y envuelta en una banda sonora hipnótizante Home va lanzando una serie de contundentes datos para reflexionar acompañados de unas imágenes de una belleza sobrecogedora. Home no se queda en el lamento sino que llama a la acción: es demasiado tarde para el pesimismo, nos dice. A todos nos concierne nuestro planeta (home) y cada uno desde su posición debe hacer algo – cuando vamos al super, cuando comemos, cuando viajamos, cuando votamos- para frenar su actual destrucción.

Puedes verla completa y de forma gratuita la película documental Home a través de este enlace