Por fin se desvela el misterio y desde hoy saludamos con alegría la publicación de viajar con niños un manual práctico para preparar tus vacaciones en familia, el primero publicado en castellano escrito por papás viajeros entre los que tenemos la suerte de encontrarnos que va dirigido a padres inquietos que quieran viajar con sus hijos con dudas y preguntas sobre cómo hacerlo ofreciendo respuestas a preguntas concretas con decenas de consejos, trucos e ideas prácticas incluyendo enlaces a la red.

El libro ya está disponible en versión papel así como en versión digital (pdf, E-pub o Mobi) a través de este enlace

Viajar con niños libroViajar con niños no sólo es un libro oportuno y necesario, es también  un proyecto ilusionante por el que la Editorial Viajera ha tenido la valentía de apostar. Itziar y Pablo sus editores estarán haciendo la primera presentación pública de este libro durante el Encuentro de Familias en Ruta 2014 que tendrá lugar en el Camping Vinyols Camp de Tarragona entre el 1 al 4 de mayo.

Sin duda una de las mejores mejores bazas del libro es la riqueza de puntos de vista que aporta. Y es que Viajar con niños está escrito por ocho padres y madres que viajan desde hace años con sus hijos. Sus autores, padres y madres que escriben regularmente en sus blogs entre los que nos encontrarnos. Los capítulos específicos referidos a la eduación durante el viaje y a los alojamientos familiares llevan la firma respectivamente de Susagna Galindo y Max López, los papás de Familias en Ruta.

 Viajar con niños Irlanda

El libro no pretende ser una guía de viaje al uso; es un manual que guiará al lector a través de sus 216 páginas en todas las fases del viaje: preparativos, desarrollo y regreso. En él encontraréis ideas de por ejemplo como elegir el mejor destino, cual es el transporte ideal o cual puede ser el tipo de alojamiento indicado para cada momento y necesidad.

Otros temas de interés sobre los que encontraréis recursos son sus muchas sugerencias para prevenir enfermedades y resolver problemas de seguridad y otras dificultades que puedan surgir en el día a día del viaje.

Los nueve capítulos del libro se agrupan en tres ejes temáticos:

Introducción

¿Se puede viajar con niños? ¿Cuándo empezar a hacerlo?. El mundo como escuela, conocimientos, habilidades y valores que se adquieren viajando.

2.Planificación inicial

Cómo es viajar con niños según sus edades. Cómo elegir el destino. El equipaje (cómo llevarlo; lo básico; objetos útiles). Sobre documentación y salud: antes de partir, principales molestias y enfermedades, consejos para embarazadas.

3. Arranca la aventura

El día a día (el ritmo del viaje; viajar a ciudades o zonas rurales, entretenimientos); Medios de transporte (preparativos y trucos para avión, tren, caravana, barco); Alojamientos (cómo elegir el ideal; intercambio casas; alquileres); Seguridad (prevenir riesgos y accidentes, ¿y si se pierden?); El regreso.

Extracto  de introducción del libro:

“¿Se puede viajar con niños?

Hace mucho tiempo que os contagiasteis con el virus viajero. Siempre os ha gustado descubrir lugares nuevos, vivir grandes experiencias, degustar nuevos platos, revivir la historia de un destino a través de su patrimonio. Siempre que habéis tenido la mínima oportunidad os habéis lanzado a vivir una nueva aventura. Viajar engancha y es un vicio que no os podréis quitar jamás… ¿hasta que han llegado los niños?

Tranquilos, tenemos una buena noticia para vosotros: ser papá, mamá, tío, abuelo o tutora no os convierte en monjes de clausura ni implica que el resto del mundo desaparezca como por arte de magia ante vuestros ojos. Hay parejas que ven el hecho de tener hijos como un punto de inflexión vital que limitará sus experiencias viajeras. Muchas hacen un gran viaje antes de tener el primer hijo como si fuera una forma de despedirse de este tipo de experiencias que no volverán.

Nada más alejado de la realidad. Tener hijos o viajar con niños en vez de convertirse en un elemento limitador se ha de convertir en una motivación adicional. Pero tampoco os queremos engañar. Viajar con niños es una experiencia completamente diferente, acarrea otro ritmo, otra mentalidad, otra forma de planificación. Nadie dice que esta mutación sea sencilla, pero desde luego es más que posible y os vamos a enseñar cómo hacerla.

A cambio de ese pequeño esfuerzo de adaptación, descubriréis el planeta con otros ojos y a través de los niños os vendrán a la memoria recuerdos y sensaciones hermosísimas de vuestra infancia que habíais olvidado por completo. Si este libro ha caído en vuestras manos probablemente sea porque volvéis a tener ganas de vivir una aventura viajera o porque estáis más que hartos de escuchar algunas frases agoreras del estilo “se os ha acabado el viajar”, “ahora que sois padres tendréis que quedaros más tiempo en casa”, “ya podéis olvidaros de esos viajes tan chulos que hacíais en vacaciones” o “estáis locos si os vais con los niños”. Ya podéis respirar aliviados porque a lo largo de este libro vamos a daros argumentos de peso para rebatir a todos los cenizos que se han empeñado en que no hagáis ni un kilómetro más y os ayudaremos a organizar vuestro próximo viaje con los peques.”

+ info: Editorial Viajera

FICHA TÉCNICA

Los autores:

Héctor Arenós Marco
Héctor, Yolanda, Izan (7 años) y Joel (4 años) forman la familia viajera protagonista del blog www.losviajesdehector.com. Izan tenía 1 mes cuando viajaron por Aragón. Con 3 meses ya volaron con él a Ámsterdam y con 5 a Lisboa. Continuaron viajando por Europa y cuando tenía 2 años visitaron Marrakech; así hasta visitar juntos más de 15 países. Con la llegada de Joel nada ha cambiado.

Montse Balagueró Oller
Viajera de vocación, forma junto con Octavio y su hijo Álvaro una atrevida y divertida familia.Desde 2002 han visitando casi todas las ciudades españolas y viajado por los 4 continentes, siempre de manera independiente. Autores del blog de viajes www.unmundopara3.com, han dado conferencias y hecho exposiciones. Tras su viaje de 4 meses por el Sudéste Asiático, sueñan con dar la vuelta al mundo durante 2 años.

Susagna Galindo Rodríguez
Editora de www.familiasenruta.com. Amante de la naturaleza y del turismo rural. Estudió y trabajó como educadora social y ambiental. Inició los viajes en familia con su primera hija, Lluna, acompañada de su pareja Max López (coautor de este libro). Junto a ellos emprendió un largo viaje por América Central donde compartió trabajo y vivencias en granjas ecológicas. Saüc es su segundo hijo, otro gran viajero.

Pau García Solbes
Bloguero de viajes y responsable de comunicación de www.BuscoUnViaje.com Licenciado en Periodismo, ha trabajado en numerosos medios de comunicación. Papá de dos hijos, escribe muy activamente desde hace seis años en su blog www.elpachinko.com, uno de los más populares de temática viajera en lengua hispana. Además, es miembro fundador de Travel Inspirers y Travel with Kids Blogs.

Max López Torres
Editor y fundador de www.familiasenruta.com. Amante de la naturaleza y del turismo rural. Desde que es padre de Lluna (7 años) y Saüc (3 años) ha viajado con ellos por Francia, Holanda, Irlanda y Marruecos así como a Ecuador, Panamá, Nicaragua y Costa Rica. Colabora habitualmente con diversos blogs y escribe en la revista Crecer en Familia. Es organizador del evento anual Encuentro de Familias en Ruta.

Ester Martín
Apasionada de los viajes y las nuevas tecnologías, es profesional de la comunicación y el
marketing. Aventurera de espíritu, recorre el mundo con su pareja y sus pequeños, Indira (2 años) y Sam (4 meses), y comparte sus experiencias en el blog www.mipequenogulliver.com especializado en viajes con niños.

Juan Antonio Martínez y María Vicién. La aventura de Juan Antonio y María comenzó en el año 2005 con el blog de viajes y dibujos www.somosviajeros.com. Después de recorrer el mundo en pareja la familia creció y con ello cambió la manera de viajar. Ahora sus hijos Pau y David se están contagiando del virus viajero de sus padres, que colaboran con oficinas de turismo, medios de comunicación o realizan conferencias en las que siempre explican las ventajas de viajar con niños.

Cristina Silvente Editora del blog Viajar con Niños y colaboradora de Familias en Ruta. Mamá de 2 niñas de 9 y 4 años. Empezó a viajar antes de tener a sus hijas, y continuó haciéndolo desde el embarazo de la primera (a Filipinas) hasta la actualidad. Viaja junto a su pareja, Sergi Reboredo (fotoperiodista) de forma libre, explorando especialmente países lejanos y descubriendo otras culturas. Como familia han viajado por Cuba, Kenia, India, Bahamas, Vietnam, Camboya, Singapur, Hong Kong, EE. UU., Perú, Malasia, Indonesia, Tailandia, Venezuela, Colombia, China y Tíbet. También conocen Europa, pues han viajado por Irlanda, Francia, Italia, Portugal, Malta y Rumanía. En su equipaje nunca falta ¡la cámara de fotos! Cristina, aparte de viajera, es psicóloga y ha colaborado como coautora en otros libros: Las claves del equilibrio emocional (Ed. Círculo de lectores) y Las Voces Olvidadas (Ed. Obstare). Colabora con diversas revistas dedicadas a las familias y forma parte del consejo asesor de la revista Viure en familia / Crianza Natural.

Ficha técnica del libro:

Título: VIAJAR CON NIÑOS
Subtítulo: El manual para preparar tus vacaciones en familia
Editorial: La editorial viajera
Páginas: 216 – B/N
Medidas: 13 X 20 cm
Precio en papel: 15€
Precio en digital: 7,5€
Autores:
Héctor Arenós Marco
Montse Balagueró Oller
Susagna Galindo Rodríguez
Pau García Solbes
Max López Torres
Ester Martín
Isabel Martínez
Juan Antonio Martínez y María Vicién
Cristina Silvente

ISBN: 978-84-942400-0-3
Primera edición: 1 de abril de 2