Internet ha cambiado radicalmente la forma de entener el mundo de los viajes empezando por la manera en que accedemos a la ofertas y contratamos los diferentes servicios turísticos a unas compañías obligadas a estar de una forma competitiva en internet si no quieren enfrentarse a un incierto futuro.

A nosotros nos toca distinguir el grano de la paja pues la red es un océano demasiado basto y lleno de webs de viaje con ofertas envueltas en colores de celofán donde no todo lo que brilla es oro. ¿Cuales son aquellas imprescindibles y realmente confiables?

Esta selección de webs de viajes es opinable como todas. La hemos elaborado a partir de nuestra propia experiencia, de la opinión de nuestros lectores así como de la reputación de estas empresas en la red expresada por sus propios usuarios prestando además especial atención a las posibilidades para configurar viajes familiares.

Booking: lider en reservas on line

booking

 

 

 

 

 

 

 

Es el portal líder mundial que da acceso en 40 idiomas diferentes la mayor red de reservas hoteleras del mundo con casi 200.000 establecimientos hoteleros repartidos en 30.000 diferentes destinos y 155 paises repartidos por los cinco continentes y una de las redes de opinión más fiables y extendidas de la web. Con un funcionamiento rápido, eficaz e intuitivo en Booking  se puede encontrar hotel, el hostal, apartamento, el albergue o casas rurales para cada ocasión y presupuesto.

Una de las claras ventajas de este sistema es que nuestra reserva se hace efectiva en el mismo momento en que el sistema la confirma. Otra de sus puntos fuertes es que ofrece detallada información y multitud de fotos de cada alojamiento. Además Booking no carga nunca su comisión al viajero ofreciendo a cambio la garantía de trabajar al mismo o incluso a menor precio que el que ofrecen las propias webs de cada uno de los establecimientos adheridos a esta auténtica central de reservas.

Trip Advisor: la revolución del turismo 2.0

tripadvisor

 

 

 

 

 

 

 

Desde su fundación en el año 2000 TripAdvisor se ha convertido en la mayor comunidad 2.0 de turismo (60 millones de visitantes únicos al mes, 44 millones de miembros participativos y más de 100 millones de opiniones y comentarios. Los sitios operan en 30 países de todo el mundo).

Esta web es un un aliado inestimable para el viajero independiente  a la hora de comprar los precios y sobre todo las críticas y puntuaciones – reviews- que merece cada alojamiento por parte de sus usuarios. Una web  que ha trasnformado la forma de entender el turismo dándole al viajero mayor voz y participación. ¿Sabías que la diferencia de precio resservando on line puede ser de hasta du un  25%?.  Una de las ventajas añadidas de Tripadvisor es que podemos buscar los precios comparándo la tarifa ofrecida por los 4 portales líderes en reserva de alojamientos: Booking, Despegar, Hoteles y Expedia.

Weekendesk: las escapadas para toda la familia al mejor precio

weekendesk.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opera en España avalada por una larga y consolidada trayectoria en Europa y más de 12 millones de visitas en 2010 en Francia. Weekendesk.es ofrece en su web española espapadas temátias contando con un area con propuestas orientadas a los viajeros con niños Se pueden econtrar más de 1.200 hoteles repartidos por toda la geografía española y más de 2.000 paquetes temáticos diferentes, con una mayor presencia en Cataluña, Andalucía,Castilla y León y la Comunitat Valenciana. Comercializa tanto plazas de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, casas rurales y hospederías, mientras también inserta ofertas de superdescuento.

Expedia:  flexibilidad y atención personalizada

Expedia

 

 

 

 

 

 

 

Es la mayor agencia mundial de viajes on line presente en el mercado español desde el año 2007. Ofrece la posibilidad de reservar directamente con más de 150.000 hoteles en todo el mundo comprar vuelos con más de 300 aerolíneas incluyendo las de low cost y contratar paquetes vacacionales denominados dinámicos ya que pueden ser configurados por el viajero a través de su web incluyendo combinaciones de vuelos, billetes de tren, hoteles y coches de alquiler. Nos llama la atención que su buscador principal incluye para todas las opciones la posibilidad de incluir el número y edad de los niños

Expedia incluye las valoraciones y testimonios de los clientes, un servicio telefónico de información y no cobra gastos por pago con tarjeta ni por gastos de cambio o cancelación. Además ofrecen la garantía de equiparación de precio según la cual bajo ciertas condiciones se comprometen a compensarte si una vez contratas un viaje con ellos lo encuentras más barato en otra agencia.

Logitravel: especializada en cruceros y playa: hará las delicias de los cazachollos

Logitravel

 

 

 

 

 

 

 

La agencia española de viajes online Logitravel facturó 275 millones de euros en 2011, la cifra incluye las ventas realizadas por 1.400 agencias presenciales a través de Travel Tool. Está especializada en cruceros, paquetes vacacionales y hoteles de playa del Mediterráneo y Caribe y a menudo ofrece fuertes descuentos. Especialmente recomendada para los que saben cazar chollos en Logitravel se puede encontrar una buena sección dedicada a las subastas.

Atrápalo: una oferta de viajes y ocio urbano que no para de crecer

atrapalo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una agencia de viajes española enfocada 100% a la red. Actualmente se encuentra en pleno proceso de internacionalización y ya operan las versiones locales de Atrapalo países como Portugal, Italia, Francia, Brasil, Chile y Colombia. Este portal ofrece un potente comparador de vuelos, formulas de hotel más avión y alquiler de coches a través de una web con una destacable usabilidad y un destacable servicio de atención al cliente.

Atrapalo.com lanza una nueva web exclusiva de cruceros, totalmente independiente del resto de productos de la web de viajes y ocio urbano, con el objetivo “de ofrecer al consumidor la información más fiable y competitiva del mercado en tiempo real”. Además Atrápalo ofrece la actividades de ocio urbano en ciudades españolas español. De Atrápalo además destacamos que ofrece una bien surtida y actualizada sección especifica de actividades en familia. También es destacable su fórmulas Hibiscus de viajes out let donde encontraréis muchos adecuados para toda familia ofrecidos con su garantia de gestión.

Edreams: a la vanguardia on line

edreams

 

 

 

 

 

 

 

Edreams es una agencia de viajes que se mueve en la red, su medio natural, como pez en el agua. Miembro del grupo europeo Odigeo Edreams es la agencia de viajes 100% on line referente y líder en ventas en España (superó los 1.000 millones de ventas en 2011). Ofrece un destacado comparador de precios de entre más de 600 compañías aéreas entre low cost y tradicionales e incluye un buscador con más de 50.000 hoteles y la posibilidad e comprar billetes del AVE así como de alquilar cohes o viajes en crucero.

Viajes El Corte Inglés: la fiabilidad de un clásico renovado

el corte inglés

 

 

 

 

 

 

Es la extensión on line de la cadena de agencias de viaje presencial asociada a la cadena comercial del mismo nombre. Líder por volúmen de facturación, trabaja con su propio touroperador y ofrece el respaldo de la atención directa y personalizada que ofrece través de sus numerosas oficinas físicas. Su web cuenta con un buscador de hoteles con opciones familiares muy de agradecer. Si bien en algunos productos sus precios sn algo superiores para muchos viajeros compensa la seguridad que le da su marca, faciliades de pago o en caso de anulación así como algunos servicios adicionales durante incluidos durante el viaje.

Barceló Viajes: avalada por una formidable red de hoteles propios.

barcelo viajes

 

 

 

 

 

 

 

Perteneciente al Grupo Barceló es una empresa multinacional española con sede en Palma de Mallorca, dedicado al sector turístico desde su fundación en 1931. Cuenta con la ventaja de contar con la división Hotels& Resorts con 185 hoteles propios además de su división de viajes que le convierten en una de las empresas del sector más importantes del mundo. Su actividad principal se centra en Europa y America con 505 agencias de viajes en 23 países. Es otra de las grandes des de agencias de viaje que se ha introducido con fuerza para prestar sus servicios on line. Esta agencia lanza cada verano su promoción de hoteles familiares Super Summer.

Rumbo: un referente líder

Rumbo

 

 

 

 

 

 

 

Es una de las agencias de viajes online lider de ventas en España. Actualmente está presente también en pases como Argentina, Brasil, Colombia, Portugal y Venezuela. Destaca su motor de búsqueda de vuelos y hoteles que permite ofrecer al usuario los precios más competitivos del sector  unido a un buen servicio de atención al cliente del que siempre hace gala y que convierten a Rumbo en un claro referente entre las agencias de viaje online desde su nacimiento en el año 2000 hasta la actualidad.