MAX-SUSAGNA

bienvenida-qs

Somos Max y Susagna padres de una niña de 9 y un niño de 5 años de edad y fundadores desde el año 2010 de Familias en Ruta un proyecto en la red nacido en un primer momento como un blog con el objetivo de una familia viajera por comunicarse , compartir información útil y establecer complicidades con otros viajeros con niños.

Amantes del turismo rural, del contacto con la naturaleza y de conocer nuevas ciudades siempre nos ha apasionado viajar para acercarnos a descubrir nuestro propio país y lugares y personas de todas las culturas del mundo. Ahora que somos padres no sólo no queremos renunciar a todo eso sino que tenemos más y más ganas de seguir recorriendo el mundo buscando para ello las mejores alternativas.

Gracias al apoyo de muchos actualmente Familias en Ruta sigue siendo un punto de encuentro cómplice en la red recientemente renovado para convertirse además en un proyecto de emprendimiento a favor de un turismo familiar responsable y de calidad que seguimos impulsando con la misma ilusión que el primer día. Para nosotros todo un lujo y un auténtico sueño hecho realidad.

filosofia-qs

En Familias en Ruta somos partidarios de vivir los sueños antes de que soñar tu vida. Creemos que los viajes en familia nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Sentimos que el viaje es consustancial a la vida, que otra forma de viajar es posible y que hacerlo junto a nuestros hijos es la mayor manera establecer  con ellos vínculos y recuerdos indestructibles.

El viaje es, a nuestro entender, educación en movimiento y posiblemente una de las mejores escuelas de vida que podemos ofrecerle a nuestros hijos. Entendemos la maternidad y la paternidad como una oportunidad en definitiva para seguir creciendo como personas.

Para nosotros los viajes con nuestros hijos, tanto a destios cercanos como a los lugares más remotos del planeta constituyen una parte fundamental en una crianza consciente y el desarrollo de nuestros hijos y una de las mejores maneras de disfrutar juntos la vida.

Las Familias en Ruta se ha convertido a día de hoy en una amplia y variada comunidad de familias viajeras con gustos, procedencias e intereses diversos. Te invitamos a participar en esa riqueza de aportaciones y puntos de vista. Será toda una alegría poder darte la bienvenida. Para ello puedes darte de alta como usuario/a, consultar y reservar tus viajes y compartir tus relatos viajeros. También puedes añadirte a nuestra comunidad a través de nuestra página oficial de Facebook, Twitter.  Google + o Pinterest.

Familias en Ruta es un proyecto de autoría colectiva tiene la suerte de contar con un equipo excepcional de colaboradores que desde su pasión viajera aportan sus conocimientos y experiencias desde el ámbito bloguero, el desarrollo web y el mundo profesional del turismo y las agencias de viaje.

Max López
Max LópezFundador y coordinador
Catalán hijo de andaluces. Estudié Derecho y me licencié en Sociología y Ciencias Políticas para acabar confirmando que no hay mejor título que el de la mundología. Amante de los viajes como alimento para el alma ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Con mi pareja y junto a mis hijos Lluna (7 años) y Saüc (3) tengo más ganas que nunca de viajar y seguir descubriendo el mundo. Con y sin niños he recorrido media Europa y América Latina. Pensar en el próximo viaje me ayuda a sentirme vivo.

Susagna Galindo
Susagna GalindoFundadora y coordinadora
Estudié y trabajé como educadora social, educadora ambiental con postgrados de expresión, terapia y pedagogía sistémica. Amante de la naturaleza y del turismo rural, con mi primera hija Lluna inicié los viajes en familia a Francia y Marruecos. Cuando mi hija Lluna tenía 3 años decidí romper con mi “cómoda” vida en la gran ciudad y me embarque con la familia en un largo viaje por la vida con billete solo de ida con fecha abierta. Siempre work in progress imaginando nuevos viajes.
Lucio Boggio
Lucio BoggioColaborador
Con tres añitos, mi familia viajera me llevó a vivir a la Patagonia. Así comenzó un largo idilio: la recorrimos de punta a punta varias veces. Y el virus viajero prendió con fuerza. Primero fueron viajes en familia. Luego con amigos. Más tarde en pareja, y el mundo se expandió. El viaje a Barcelona fue para quedarnos. Finalmente, se cerró el círculo: viajes en familia otra vez, pero ahora como padre.
Víctor Riverola
Víctor RiverolaColaborador
Padre viajero, periodista y comunicador. Alpinista y esquiador, soy amante de la montaña en todas sus facetas. CEO de la productora Matterfilm, especializada en la creación de contenidos audiovisuales de temática cultural y deportiva y de viajes. He publicado diez libros con Ediciones Desnivel. Imparto con regularidad conferencias y seminarios en diferentes centros culturales e instituciones, y en universidades en España y Europa.