Tenemos el gusto de presentaros a la Asociación de campings de Montaña y el Pirineo Catalán, un proyecto que sentimos afín y que merece la atención de las familias más inquietas y con ganas de viajar descubriendo llenos de encanto.

Esta es una llamada para sibaritas del mundo cámper, exploradores de nuevos destinos, amigos de lo natural, animales y plantas, pueblos cargados de historia y de historias. Se sentirán como en su otra casa aquellas familias que buscan el relax con niños de todas las edades que envueltos en verde saben disfrutar del gusto por las cosas auténticas y bien hechas que vienen de muy atrás.

Camping el Repós del Pedraforca

Apaga la pantalla, sal unos días de entre las cuatro paredes de tu zona de confort. Los campings de montaña son un bálsamo para el alma donde los peques suelen encontrar esa calma y esa conexión con las cosas que de verdad importan y que amenudo el ruido, la rutina y las aglomeraciones urbanas no nos dejan sentir.

Campings de Montaña en el Pirineo y toda Cataluña

Con nada menos que 30 años de existencia Som Paisatge es la Asociación de campings de montaña del Pirineo Catalán que engloba un total de 20 campings enclavados en los paisajes más hermosos de Cataluña. De ahí su logotipo que se identifica como Somos Paisaje. Todos los campings están situados en lugares privilegiados donde disfrutar de paisajes únicos.

Esta agrupación cuenta con campings de montaña en lugares tan emblemáticos del Berguedà como la montaña del Pedraforca y el Parque Natural de Cadí-Moixeró donde hacer infinidad de excursiones. Hablamos de los campings Berga Resort, Cadí Vacances y Repós del Pedraforca.

También en la comarca de la Cerdaña con sus paisajes de gran belleza, ideales para practicar deportes de aventura, esquiar o lanzarse a una excursión con raquetas de nieve os esperan el Camping de Bellver, el camping Stel de Puigcerdà, y el Camping Pirineus.

En el Ripollés donde enamorarte de paisajes montañosos tan bellos y majestuosos como el Vall de Núria, Vall de Ribes, Vall de Camprodon todos ellos auténticos clásicos del Pirineo. se encuentran campings tan recomendables como Can Fosses, Conca de Ter, Els Roures, Molí Serradell, Vall de Camprodón y el Vall de Ribes.

Camping Berga Resort

También te esperan campings a la preciosa Garrotxa y el Pla de l’Estany a pie de la zona volcánica, La Fageda de en Jordà (el hayedo más famoso de Cataluña) como el Camping les Natura, L’Alguer, La Soleia d’Oix, La Vall de Bianya o el pequeño y encantador Camping La Vall de Campmajor. Y en Osona y entre el verdor de sus bosques en uno de los pueblos más bellos de Catalunya el Camping Rupit.

Ya en Tarragona también encontraras campings en el interior de esta provincia que cautivará a muchos. Puedes adentrarte en el Priorat, el Montsant o el Baix Camp donde se producen algunos de los mejores vinos del mundo o disfrutar de campings super familiares en las montañas de Prades en plena Ruta del Císter donde cada invierno no suele faltar nieve y cuya frescos bosques son una bendición en la canícula veraniega. Consulta el camping de Prades Park y el camping Poboleda.

Campings de Montaña en familia todo el año

Campings de montaña en todas las épocas del año son especiales para disfrutar del camping con niños, con familia, con amigos. El invierno puedes venir a esquiar, hacer una excursión con raquetas o simplemente tirarse en trineo y jugar con la nieve. En la primavera todo renace. Estallido de colores y olores, ideal para hacer excursiones y desconectar rodeado de natura. El verano, meses de vacaciones por excelencia donde dejarte llevar por la tranquilidad , el frescor y la calma de nuestros campings. Y en otoño podrás disfrutar de nuevo de los contrastes de colores de la natura y sus tonalidades de verde, marrón y ocre o hacerte un experto caçador de bolets (buscador de setas).

La montaña y el turismo rural no significa renunciar necesariamente a servicios e instalaciones y actividades pensadas para los peques. Muchos campings disponen de piscina climatitzada, zona de SPA, granja con animalens al tiempo que ofrecen un trato familiar y cercano de los que hacen sentir como casa.

Los que los conocen lo saben: el camping y las familias son una combinación ideal para pasar las vacaciones, apta para todos los bolsillos, donde estar al aire libre, sentirnos libres y en contacto con la naturaleza y donde nuestros hijos lo tienen fácil para jugar y hacer amigos. Sí claro…y nosotros lo tenemos mejor para disfrutar viéndolos, encontrar el relax y sentirnos como en nuestra otra casa.

Camping Les Preses

Camping Molí Serradell

Camping Els Roures

Campings de montaña en familia: para gustos colores

Podéis alojaros en tienda de campaña, caravana, furgoneta camper o autocaravana. Si lo prefieres puedes alojarte en bungalows o mobil-homes equipadas y olvidarte de venir cargados de casa.

También existen alojamientos insólitos en los campings de montaña como cabañas en los árboles o opciones de glàmping, la tendencia más actual que combina la acampada con el glamour y la comodidad en pleno contacto con la naturaleza o alojarte en casas rurales y/o apartamentos sin renunciar a la libertad del camping.

Camping Prades Park

¿A qué esperas? Desde su web te puedes descargar gratis su completa guía de campings y consultar ofertas especiales. Consulta cual es el mejor camping para tu familia en tu siguiente escapada o para tus vacaciones. También encontrará muchas ideas de propuestas de actividades para hacer en cada una de los diferentes campings del montaña y el Pirineo de un destino siempre tan tentador como Cataluña.

 

Más información:

Som Paisatge (Somos Paisaje)

Todas las entradas sobre camping en Familias en Ruta

 

Entrada patrocinada

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!