Kira y el Clan Troglodita, unas Navidades diferentes en el Geoparque de Granada

por | Sep 26, 2022 | Campamentos familiares, Destinos, Viajar con niños | 0 Comentarios

Del 30 de diciembre al 2 de enero vuelve Kira y el Clan Troglodita una manera diferente de escaparse de la rutina Navidades 2022 y celebrar la Nochevieja y entrada del Año Nuevo. Una propuesta de y para familias en ruta coorganizada junto a Planeta 40 para olvidarse del frío y vivir con nuestros hij@s una aventura prehistórica en corazón del precioso Geoparque de Granada. Esta es una joya de comarca natural declarada geoparque UNESCO junto a Guadix.

El grupo se alojará durante 3 noches / 4 días en las Cuevas La Granja, que ocupa un recinto amplio y bonito de 2.5000 m2 en plena naturaleza, ideal para la observación de aves. Está situado a 1 km de Benalúa de Guadix y cuenta con restaurante, amplios jardines y parque infantil, así como ludoteca. Las cuevas se encuentran bien equipadas y decoradas, dotadas de chimenea, calefacción, conexión wifi y una completa cocina.

Adventurland campamentosViajar con niños Kira

Cuevas la Granja

Cuevs La Granja Geoparque Granada

Siguiendo el hilo conductor de Kira y su tribu, los niñ@s alucinarán al saber que en su propio país muchos de los habitantes de esta zona tradicionalmente han vivido y que en la actualidad todavía viven en cuevas excavadas bajo las montañas de arcilla. Las cuevas son unos hogares tan especiales como codiciados, ya que mantienen la misma temperatura durante todo el año, resultando cálidos en invierno y fresquitas en verano, con la ventaja añadida de que dentro no se escucha el ruido del exterior, por lo que…se duerme genial!

Kira y el Clan Troglodita incluye el alojamiento, opción de pensión completa y todas las actividades para que durante esos días solo os tengáis que preocupar de pasarlo bien en familia.

Rodeados de los paisajes del sorprendente y desconocido por muchos Geoparque de Granada. Una joya paisajística y natural de comarca cuya población de referencia más conocida es Guadix, donde la acción del viento y el agua, el pasar de millones de años y la falta de vegetación lo han moldeado convirtiéndolo en un museo al aire libre de caprichosas formas: cañones, canales, barrancos y chimeneas de hadas.

Los colores ocres y rojizos se pueden hallar en todas sus variantes debido al componente arcilloso de geología. Toda una gozada para los sentidos.

Cuevas La Granja

Geoparque Granada Kira

Excursión por el Geoparque de Granada Foto: Aldana Chiodi @aldichiodi

Entre las actividades propuestas se incluyen: talleres y juegos de caracterización troglodita, una visita guiada y baño!, en un balneario termal desde el que nos acercaremos a un misterioso dolmen siguiendo la ruta Cárcavas del Marchal considerada como uno de entornos paisajísticos y ecológicos más interesantes de Europa.

Además, nos acercaremos para gozar de unas vistas panorámicas hasta el llamado Mirador del fin del Mundo. Seguro que Kira ha estado allí viendo muchos atardeceres!.

En Kira y el Clan Troglodita celebraremos juntos la Nochevieja y la llegada del Año nuevo como se merece contando con el espectáculo del Mago Luigi. Durante esos días haremos gincanas y juegos de pistas para que los peques jueguen despertando tanto su curiosidad como su imaginación mientras hacemos senderismo acompañado de un guía naturalista.

Otra noche la dedicaremos a la observación astronómica de las estrellas y los astros bajo uno de los mejores cielos de la península para hacerlo en un alojamiento certificado Starlight.

Por supuesto, aquellos que lo deseen podrán aprovechar y desplazarse a la ciudad Granada donde os esperan un montón de planes en familia.

Nochevieja en familia

Geoparque Grnada Kira

Grupo Kira el el Clan Troglodita, Navidades 2021. Foto: @aldichiodi

Siempre, como en todos nuestros programas, con el mejor ambiente asegurado y la compañía de otras familias con niños únicas, diversas y con ganas de pasarlo bien como la tuya.

 

Adventurland campamentos

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.