Salimos mañana. Ya está todo preparado, dejamos nuestro piso de alquiler, se acabaron (casi) todos los trajines. Últimas gestiones y llamadas. El maletero a rebosar. Nos vamos a Irlanda y lo hacemos a la antigua usanza, en el auto y sin ninguna prisa. Nos tomamos hasta tres días para atravesar Francia, la cuarta la pasaremos durmiendo en el ferry que nos llevará hasta la mítica isla Eire de los celtas.
Lluvia de ideas. ¿ Por qué nos vamos?: ganas de aires nuevos, enriquecer nuestros puentos de vista, comprobar si el país es tan verde y llueve tanto como nos dicen los que han estado, buscar nuevos horizontes (pero como está el patio por aquí!) y, por supuesto, mejorar nuestro inglés en familia ya que nosotros querer aprender más inglés pues ahora no mucho bueno, amigo. En fin, padres o no, unos culos de mal asiento, sin remedio ni perdón. Que os voy a contar, en FamiliasenRuta nos damos cita unos cuantos.
A la hora de partir las sensaciones están a flor de piel. Las mariposas que revoloteaban estas últimas semanas en nuestros estómago se han disparado. Lo peor sin duda es que tener decir adiós a tantas amistades y a la familia. Es verdad, yo también cada vez más odio las despedidas: nos vamos a ver pronto, gracias por todo lo que hemos compartido. En los últimos meses nos hemos rodeado de un grupo de amistades y de sus pequeños monstruitos con una categoría humana que no la salta ni un banquero.
Pronto novedades en el blog, estamos a punto de presentar nuestra Guía de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños en la que hemos estado trabajando intensivamente y con toda la ilusión durante el último medio año. Nuestro futuro viajero y vital inmediato es que vamos a pasar todo el verano en una comunidad de casas familiaresde situada en Gort, una pequeña población al de Galway, al oeste de la isla. ¿te suena?.
En el lugar a donde vamos van a tener lugar los campamentos familiares Green Spiral que se celebran a partir del 5 de agosto. Nosotros no estaremos inscritos como alumnos participantes pero sí que vamos a ayudar a los amigos de Green Spiral en diversas tareas organizativas. ¿Te apuntas a los campamentos para aprender y/o refrescar tu inglés y el de toda la familia de la forma más natural?. Pues allí nos vemos!. Eso sí, no descuides tú inscripción porque las plazas son limitadas.
Antes de llegar vamos a hacer una parada y visita muy especial a un punto de Francia, será una sorpresa tanto para nuestros hijos LLuna y Saüc como para vosotros. Tanto nuestra ruta hasta Irlanda como la vida y milagros de una familia novata con un inglés oxidado en el país esmearlda os lo vamos a ir contando a través de este blog. Ojalá que estés ahí, nos encantará que viajes con nosotros. Hasta pronto.