Sí lo han vuelto a hacer, cumplieron su bendita amenaza. La familia vasca más bicicletera y rutera del momento, Mikel y Rosa con sus hijos, Eki y Lur, de cinco y dos años (Bizibidaia, que significa en vasco algo así como el viaje de la vida en bici) acaba de regresar recientemente de una ruta en bicicleta nada más y nada menos que por nueva Zelanda, el país de los kiwis en las antípodas del mundo y una de las islas con los paisajes más majestuosos y espectaculares del globo.

Nueva Zelanda es famosa, (aparte de por haber sido el inmenso escenario natural de la trilogía del Señor de Los Anillos) por  ser uno de los destinos más apropiados del mundo para practicar treking y por lo que se ve también para recorrerla sin prisas en bicicleta y en familia. Para alojarse durante su ruta esta familia ha elegido plantar su tienda en campings o en Warm Shower una red de alojamientos que existe en Nueva Zelanda y que están dirigidos específicamente a cicloturistas.

Los Bizibidaia han estado dando un ciclogarbeo, como dicen ellos, por Nueva Zelanda los meses de diciembre, enero y febrero 2011 pasados haciendo realidad un sueño largamente planificado y para cuya realización con éxito no les ha sido ajena toda la amplia experiencia de rutas en bicicleta que acumulan en sus pies y en sus retinas.

Mikel y Rosa destacan las ventajas de viajar en bici como un medio de transporte saludable y no contaminante que para los niños además tiene la virtud de enseñar a desplazarse con el propio esfuerzo. Tras el viaje quedan los las vivencias: paisajes, animales, nuevas amistades y muchas emociones que comparten con todos nosotros a través de este precioso video que han titulado irónicamente Kiwibidaia y que, para que lo vamos a negar, nos pone los dientes largos.

Más info:

El País

FamiliasenRuta

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!