Vacaciones de turismo rural en familia en el Campanario de Azaba

por | Jul 5, 2018 | Destinos, España | 0 Comentarios

¿Preparando las vacaciones en familia? Una de las mejores opciones siempre es el turismo rural en familia, descubrir entornos de naturaleza maravillosos y perdernos unos días disfrutando de la paz que estos lugares nos traen.

Hoy quiero compartir una propuesta muy especial que hemos conocido hace poco, llega desde la Reserva Biológica Campanarios de Azaba en el pueblo de Espeja en Salamanca y tienen para ti y tu familia un plan al que difícilmente podrás resistirte.

Dehesa de Salamanca - Campanarios de Azaba

Dehesa de Salamanca – Campanarios de Azaba

Espeja es un municipio de la provincia de Salamanca en Castilla y León que forma parte de la comarca de Ciudad Rodrigo y la sub-comarca del Campo de Argañán. Cuenta con sólo 240 habitantes, por lo que os resultará muy fácil desconectar por unos días del mundanal ruido.

Castilla y León es una comunidad con mucho que descubrir, no sólo físicamente es una de las comunidades más grandes de nuestro país, sino que además en su territorio se encuentra más del 60% del patrimonio arquitectónico, artístico y cultural existente en España.

Cabe resaltar su riqueza natural, ya que lugares cómo los montes de Valsaín y las sierras de Béjar y Francia, en el sistema Central, los valles de Laciana, Omaña y Luna y los Picos de Europa y Los Ancares, en la cordillera Cantábrica, y la Meseta Ibérica, en la zona fronteriza con Portugal, han sido declarados reserva de la biosfera por la Unesco.

En Castilla y León además tenéis la oportunidad de observar animales en libertad en diferentes lugares, a tus hijos les encantará visitar esta comunidad.

En la provincia salmantina se ubica la Dehesa de Salamanca, el paraje natural donde se desarrolla el plan que podréis disfrutar a través del mejor turismo rural en familia.

Semana en la naturaleza, experiencia estival en familia en contacto con el bosque mediterráneo

Desde la Reserva Biológica Campanarios de Azaba nos traen una propuesta en la que poder integraros en este maravilloso entorno natural a través de juegos, actividades, talleres, observación de fauna y mucho más todo ello preparado con especial cariño para el público familiar.

Taller de huellas - Experiencias en Familia en Campanarios de Azaba

Taller de huellas – Experiencias en Familia en Campanarios de Azaba

Vamos al grano, porque son muchas las actividades que ofrecen y quiero contaros las más interesantes:

  • Talleres en plena naturaleza.
  • Rutas por las Batuecas – Sierra de Francia.
  • Observación de fauna y fotografía de naturaleza.
  • Talleres para niños, marionetas, yincanas…
  • Visitas a Ciudad Rodrigo y La Alberca, uno de los “pueblos más bonitos de España”.
  • Deportes de aventura (piragüismo, tirolina…)
  • Juegos en la piscina.
Juegos en la piscina - Experiencias en Familia Campanarios de Azaba

Juegos en la piscina – Experiencias en Familia Campanarios de Azaba

Los organizadores de esta propuesta pertenecen a la Fundación Naturaleza y Hombre, por lo que tu visita contribuye al trabajo que, durante más de una década, ha recuperado el bosque mediterráneo de la Reserva Biológica Campanarios de Azaba.

Fundación Naturaleza y Hombre

La Fundación Naturaleza y Hombre, fue creada en el 1994 por un grupo de personas con el fin de conservar la naturaleza, sus objetivos han sido y siguen siendo:

  • La Conservación del Patrimonio Natural y de las actividades tradicionales del hombre, estableciendo una visión integrada entre el hombre y el medio.
  • Los Espacios Naturales Protegidos, prestando especial atención a los de ámbito municipal en colaboración con los ayuntamientos y participando en su gestión.
  • La Restauración de ecosistemas y la Recuperación de especies amenazadas de la flora y la fauna silvestres, en consonancia con un desarrollo sostenible, la salvaguarda del Patrimonio etnográfico, la investigación y la educación Ambiental.
Avistamiento de aves - Campanarios de Azaba

Avistamiento de aves – Campanarios de Azaba

Alojamientos de turismo rural en familia integrados en las propuestas de actividades

Dentro de la Reserva se localiza el Lodge, un alojamiento rural de alta calidad. para todo aquel que quiera disfrutar de una experiencia única en plena naturaleza.

Dispone en su interior de ocho habitaciones de gran tamaño con baño que permiten la colocación de camas supletorias, esto permite adaptar a la perfección cada espacio a las necesidades concretas de cada familia.

Alojamiento familiar y ecológico, turismo rural en familia - Campanarios de Azaba

Alojamiento familiar y ecológico, turismo rural en familia – Campanarios de Azaba

Tanto la localización como la arquitectura del Eco-Lodge responden al criterio de mínimo impacto ambiental.

Un alojamiento tradicional y ecológico, de esos que nos gusta de verdad hacer bien visibles.

Fechas y tarifas de las Experiencias en Familia en Reserva Biológica Campanarios de Azaba

La primera semana de este fantástico plan ya está completa y en marcha así que no pierdas tu oportunidad para reservar una de las próximas fechas en diversas semanas de Julio y Agosto.

La reserva es para un total de 7 días y 6 noches, y sus tarifas con pensión completa y todas las actividades incluidas son las siguientes:

– Niños (hasta 14 años inclusive): 350 €
– Adultos: 500€

Para hacer tus reservas puedes llamar directamente al 679 181 472, o conocer toda la información y consultar todo lo que necesites desde su página web reservabiologicacampanarios.es

Espero que disfrutéis una vez más de nuestra recomendación y que nos dejéis vuestras experiencias en los comentarios.

+ info:

reservabiologicacampanarios.es

Entrada patrocinada

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Esther Mayor

Emprendedora, comunicadora y madre 'worldschooler'. Me apasiona viajar y descubrir rincones de ensueño de la mano de mis hij@s. Hacer del mundo nuestra escuela es nuestro lema. Ayudo a mujeres/madres asesorándolas y acompañándolas en el desarrollo de sus negocios online a través de Madres Knowmadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños