Ven a Doñana en familia, únete a Lince Explorers

por | Oct 17, 2022 | Campamentos familiares, Destinos, Viajar con niños | 0 Comentarios

Lince Explorers es una oportunidad única para que todas las familias en ruta paséis un Puente de Diciembre inolvidable en Doñana en familia. Un espacio-tiempo donde convivir, aprender, crecer y divertirse en un entorno natural de absoluta excepción.

Con alojamiento base en Aznalcázar, provincia de Sevilla, entre el Corredor Verde del Guadiamar y el Parque Natural de Doñana (Reserva de la Biosfera, Unesco) estos campamentos familiares nos invitan a seguirle la pista a un animal tan icónico de nuestros ecosistemas como el lince ibérico.

Coorganizados junto a Planeta 40 los campamentos Lince Explorers son una propuesta única, pensada y preparada con todo el cariño para que grandes y pequeños tengamos la oportunidad de descubrir, a través de la exploración directa y guiada, la riqueza natural que albergan estos dos importantes espacios verdes mientras nos lo pasamos en grande.

Próximas ediciones Lince Explorers

Puente de Diciembre 2022 – 3 al 6 de diciembre 2022

Semana Santa 2022 – 6 al 9 de abril 2023

Campamentos familiares

Doñana en familia Lince

Ecoturismo familia Doñana

Una estupenda manera de iniciarse en Doñana en familia, de una manera lúdica y con la mejor compañía asegurada de otras familias en ruta con niños, el grupo participante en Lince Explorers conocerá a Felix, el lince más famoso del parque.

El campamento se convertirá en una aventura donde, siguiendo un juego de pistas y/o de orientación, intentaremos resolver de forma cooperativa las diferentes enigmas y pruebas que os esperan mientras nos convertimos en biólogos por unos días.

Siguiendo nuestra fórmula habitual, el programa incluye en el precio el alojamiento, las comidas y el alojamiento en los cómodos bungalows del Camping Dehesa Nueva. Éste se encuentra en el corazón del Pinar de Aznalcázar, Reserva de la Biosfera de Doñana entre un bosque zona de pinos piñoneros autóctonos con una superficie de 9100 m2. Un espacio ideal para pasar unos días de convivencia en familia donde tienen lugar habitualmente programas de ecoturismo.

Camping Sevilla con niños

Camping Dehesa Nueva Doñana

Entre las actividades que llevarán a cabo el grupo de Lince Explorers destaca con un divertido taller de huellas y rastros con especial interés en las del lince ibérico, cuyos rastros reales tendremos la oportunidad investigar sobre el terreno en su hábitat natural.

Además de conocer la historia del simpático lince Felix, tendremos la ocasión de hacer un taller de anillamiento de aves de la mano de expertos ornitólogos en el que aprenderemos de forma práctica como se toman parámetros biométricos y de condición física de las aves.

Lince Doñana con niños

Por supuesto, también nos adentraremos al Parque Natural de Doñana para realizar una ruta interpretativa guiada por un experto. Una excursión fácil donde a través de una serie de pruebas de flora y fauna dejadas por nuestro lince Félix aprenderemos sobre la valiosa riqueza de este espacio natural, usos histórico-tradicionales y culturales.

Uno de los momentos más especiales de Lince Explorers, una experiencia única de Doñana en familia, será tras la cena en la que nos espera una velada de observación de estrellas.

Otro día nos acercaremos al centro de arborismo de Guadiamar para caminar entre los árboles y a hacer tirolinas…y es que los linces, como buenos felinos, son capaces de subir a los árboles, por lo que para poder seguir sus pistas deberemos ser capaces de hacerlo nosotros. Durante esa actividad, a más peques de hasta de 7 años les tenemos preparado una sesión de cuentacuentos.

MAPA LINCE EXPLORERS – DOÑANA EN FAMILIA

+ info:

Doñana en familia

Parque Nacional de Doñana web oficial

Planes en Sevilla con niños

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.