Los planes más divertidos de Civitatis familias en España

por | Sep 14, 2022 | Destinos, Viajar con niños | 0 Comentarios

Si hablamos de reservar tours y actividades, uno de nuestros recursos favoritos para viajar en familia es Civitatis, portal de reservas español líder para todo mercado hispano con una gran oferta de visitas guiadas, excursiones y entradas que no para de crecer y brindarnos posibilidades con la ventaja de centralizar y organizar cada viaje en un solo servicio con la comodidad de poder hacerlo desde el móvil.

No existe un apartado específico de tours y actividades Civitatis familias. A la hora de buscar seleccionamos primero el destino deseado y es a partir de ahí cuando podemos consultar en cada una de las opciones su política de condiciones y precio según la edades de los niños.

Hay opciones súper molonas. Dependiendo del tipo de actividad (free tours, entradas, actividades deportivas o excursiones) las condiciones de acceso y precio varían desde la imposibilidad de apuntarse con niños menores de cierta edad a precios muy rebajados para ellos hasta llegar, en no pocas ocasiones, a la gratuidad, algo de lo más interesante.

Vamos directos al grano para recomendarte planes, actividades y tours de Civitatis para familias en 7 destinos españoles (Barcelona, Valencia, Madrid, Toledo, Tenerife, Mallorca y Sevilla) basados tanto en nuestra propia experiencia como extraídos de nuestra lista de deseos viajeros.

Planes Civitatis familias en Barcelona

La capital catalana ofrece un montón de experiencias para gozar a través de Civitatis para familias. Entre las más conocidas se encuentran la visita al espectacular l’Aquarium de Barcelona.

Civitatis familias Barcelona

Si queréis vivir algo realmente único, un must see en Barcelona con niños tenéis que ir a la Casa Batlló que nos propone un viaje inmersivo a la mente de Gaudí que apela a los 5 sentidos a través del uso de la tecnología audiovisual de última generación. Es una de las atracciones con más demanda de Barcelona, recomendable reserva online.

Barcelona es mar! En el Moll de la Fusta, más allá del embarcadero de las clásicas Golondrinas por la diferencia de precio realmente vale la pena embarcarse en Karya, una auténtica goleta turca de madera.

Los menores de 6 años gratis. Se puede elegir entre el tramo corto por el puerto de 30 m. o el más largo de 60 m. que recorre el frente marítimo de Barcelona. Una delicia!

Civitatis familias Barcelona

Un barco pirata recorre la costa de Barcelona…

Otra posibilidad muy chula es recorrer el frente litoral de Barcelona en un crucero de 50 minutos a bordo de un barco pirata. Niños menores de 6 años gratis. Ideal reservar este momento para última hora y ver la puesta de sol sobre la ciudad.

La lista de recomendaciones top que Civitatis ofrece para las familias no estaría completo la Camp Nou Experience es un recorrido por los rincones más emblemáticos del Camp Nou, aquellos que cada día recorren los jugadores del primer equipo: vestuarios y túnel hasta el campo de juego, además del palco presidencial, sala de prensa y plató de televisión. El tour incluye visita el Museo del Barça (en la foto, el más visitado de la ciudad). Gratis para menores de seis años. Venta de entrada sin colas en este enlace.

Planes Civitatis familia en Valencia

La capital del Turia es una ciudad 100% mediterránea, amable, abierta, llena de reclamos, con un pasado histórico inacabable y un montón de atractivos para disfrutar con las actividades y tours de Civitatis en familia.

A los niños les va a fascinar una visita a fondo la Ciutad de las Arts i les Ciències, un icono total de la ciudad.  Los tres grandes edificios del inmenso complejo son el Museu de les Ciències, el Oceanográfic y el Hemisféric. Os recomendamos dedicar una intensa mañana o mejor un día entero si es que queréis verlo todo porque aquí hay mucha (y buena) tela que contar. Para asegurar vuestra plaza y acceder sin colas a uno o varios de ellos es mejor reservar vuestra entrada.

Civitatis familias Valencia

 

Paella Valencia familias

Junto al Hemisfèric podéis jugar en las bolas de aire y hacer otras actividades en el agua. Realmente un espacio único, lleno de perspectivas, encuadres e imágenes que no podréis capturar en ningún otro lugar del mundo. Se puede pasear libremente y los niños pueden correr a sus anchas, ya sea en bicicleta, en patines o pie.

La Ciutat de les Arts i les Ciències se ecuentra rodeada de agradables jardines del Turia donde se encuentra el fabuloso parque infantil de Gulliver. Una manera bien sana y divertida para recorrer este auténtico pulmón verde de Valencia es apuntarse a este tour en bicicleta por los Jardines del Túria pensada para niños a partir de los 7 años.

Planes Civitatis familia en Tenerife

Además de por ser un destino que ofrece un clima templado todo el año hay muchas razones por la que visitar Tenerife como son la diversidad de planes y paisajes, la fuerza de sus volcanes, los vuelos directos desde muchas capitales peninsulares así como…la gran cantidad de planes divertidos que nos ofrece Civitatis para las familias. Estos son para nosotros los tres imprescindibles:

En primer lugar el Parque Nacional del Teide, la gran joya natural de la isla. No importa cuantas veces lo visites, su paisaje siempre sorprende. Visitar el Teide puede ser un plan para todo el día: subir en la mañana, recorrer el parque, tomar algún sendero, caminar un poco y subir a su famoso teleférico, (comprar aquí las entradas sin colas). También se pueden visitar los centros de interpretación y los múltiples miradores o sacarle todo el partido a la visita al Teide combinando el teleférico con este tour guiado.

Civitatis familias Tenerife

Avistamiento de cetáceos. Foto de la Webdetenerife

Con el segundo plato nos sumergimos en su mar. No en balde Tenerife es considerado como mejor destino europeo para el avistamiento de cetáceos donde es posible ver ballenas y delfines en libertad durante todo el año, pues cuenta con una gran oferta de barcos autorizados y comprometidos a ofrecer un avistamiento de calidad, respetuoso y con un mínimo impacto con el medio.

Puerto Colón, Los Cristianos o Los Gigantes son los tres posibles puntos de salida de tu aventura. La oferta de excursiones es muy variada, elige siempre una empresa con bandera azul y barcos pequeños para que no te pierdas del contacto y las explicaciones de la tripulación. Existe una gran variedad de propuestas para acercarse de manera respetuosa a delfines y ballenas como esta delicia de avistamiento con paseo en velero que se puede ver en este enlace.

Presume de ser uno de los mejores acuáticos del mundo y de los mayores a nivel europeo. Si estás en Tenerife con niños, este es un plan a tener muy en cuenta.

El Siam Park está preparado para que pases un día entero en él; las horas vuelan jugando en familia  de piscina en piscina y disfrutando de los toboganes mas divertidos de toda la isla y comiendo en sus ricos restaurantes, además mientras que los más pequeños juegan podrán los mayores esperarles en la gran playa de arena blanca o la piscina de olas.

Aunque cuentan con animales en cautividad, es uno de los pocos que no tienen espectáculos de mamíferos, en nuestra opinión, sobran los animales y el interés está en el entorno natural que han conseguido, ambientando el parque en la selva Tailandesa y la infinidad de atracciones y de dirversión de cada uno de sus toboganes y piscinas.

Es importante saber, que no se puede entrar con comida al parque, solo es posible llevar agua y fruta. No olviden llevar protector solar, gorras y gafas de sol. Recomendable reservar entrada sin colas a través de este enlace.

Planes Civitatis familias en Madrid

De Madrid..al cielo! Las calles de la capital española están llenas de historias y leyendas que podremos conocer paseando por sus calles y edificios más emblemáticos apuntándonos a un tour gratuito.

En dos horas de paseo a un ritmo perfecto para ir con niños en esta visita guiada nos esperan clásicos de Madrid como La Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, la Plaza de España, la Opera o la Plaza de la Villa entre otros imprescindibles de la capital.

Madrid autobús familias

Autobús turístico especial familias. Foto: Civitatis

Otra manera de lo más divertida para empezar vuestra escapada con buen pie y acercarse a los lugares más emblemáticos de Madrid con niños como este tour por Madrid especial familias con juegos y  adivinanzas para recorrer la capital aprendiendo sin darse cuenta. Otra interesante posibilidad para explorar la ciudad cómodamente es hacerlo a bordo de este autobús turístico de Madrid para familias.

Otro de los imprescindibles de Madrid es marcar un tanto visitando alguno de sus dos templos del fútbol. Por Una parte el Estadio Santiago Bernabeu es una de las mayores atracciones turísticas de Madrid. Y es que más allá de lo que se ve por la tele, no hay experiencia del estadio y el terreno de juego con nuestros propios ojos y dar un paseo por el palco presidencial, los vestuarios, el túnel de acceso, el banquillo del cuerpo técnico o la sala de prensa.

La visita al Estadio Santiago Bernabeu dura 1,5 horas e incluye la entrada a la Sala Sensaciones donde podremos contemplar en vivo los trofeos del club de fútbol más laureado del mundo. Puedes reservar entrada sin colas en este enlace.

Last but not least. En el tour por el impresionante Cívitas Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. conoceréis en familia el museo Territorio Atleti, el palco y sala VIP, el vestuario y mucho más. Podéis reservar vuestra visita a través de este enlace.

En las afueras de Madrid los niños van a pasarlo en grande en parques temáticos como Faunia, Micrópolix o el Parque Warner.
Madrid con niños

El parque de atracciones es todo un clásico familiar en Madrid

En la Casa de Campo, sin salir de la ciudad, para los madrileños, el Parque de Atracciones ocupa un lugar especial en su corazoncito. Ahora se ha modernizado y tiene unas atracciones fantásticas, pero aún conserva en ese toque retro que tantas veces hemos visto representado en el cine. Con atracciones para todas las edades (lanzadera, abismo o tornado…) las familias con niños más pequeños podrán conocer personajes como Bob Esponja o La Patrulla Canina. Puedes reservar la entrada sin colas en este enlace.

Planes civitatis familias en Sevilla

Si hay una cosa de Sevilla que gusta a los niños con la que los papis van a estar encantados y viceversa es hacer un crucero por el río Guadalquivir de una hora de duración donde los niños menores de 12 años viajan gratis. Además todo un clásico entre los visitantes que os a a permitr admirar la belleza de Sevilla desde un privilegiado punto de vista pues no se entiende la capital hispalense sin el río navegable que la convirtió en la gran capital que es hoy.

Sevilla niños

La embarcaciones disponen de cubiertas panorámicas que permiten observar monumentos como la Torre del Oro (o giraldilla), el Puente de Triana, el Palacio de San Telmo (sede del Parlamento andaluz) o la antigua fábrica de tabaco para remontar luego el Canal Alfonso XIII para llegar hasta la Isla de la Cartuja, sede de la Expo 92 donde se ven el Pabellón y la Torre de la Navegación, así como también el moderno Puente de la Barqueta. Se puede reservar el crucero sin colas en este enlace.

El parque de atracciones Isla Mágica se encuentra en el entorno de la Isla de la Cartuja (abierto entre abril y noviembre) ofrece una gran propuesta de ocio y restauración estructurada en siete áreas diferentes: Puerta de América, La guarida de los Piratas, Sevilla, Puerto de Indias, Amazonia, La fuente de la Juventud y el Dorado.

Un viaje en el tiempo trufado de atracciones como las balsas circulares desde las cuales surcar el rápido de un río entre rías y algún que otro grito. Hay que estar muy atentos, porque los piratas tampoco faltarán a su cita diaria con el asalto de la fragata en pos de su botín. Destacan sus espectáculos y proyecciones multimedia. Podéis reservar vuestras entradas sin colas a la Isla Mágica a través de este enlace.

Siuado junto a la Plaza España el Acuario de Sevilla es una visita que siempre gusta a los niños y que resulta ideal por ejemplo para cuando la calor aprieta. Cuenta con una de las muestras más grandes de biodiversidad marina de Europa con 36 tanques de agua dulce y salada donde viven más de 7.000 criaturas marinas.

Sevilla planes niños

Sus distintos espacios están dispuestos para llevarnos a las profundidades desde el Guadalquivil hasta los siete mares que Magallanes recorrió durante su circunvalación naval al mundo. Podéis reservar vuestra entrada a través de este enlace.

Planes Civitatis familias en Toledo

Conocida como la ciudad de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana, en Toledo es casi imposible aburrirse. Esta es una ciudad imprescindible llena de arte e historia, declarada Patrimonio de la Humanidad. La que fuera capital imperial ofrece planes interesantes que se encuentran en esta selección de Civitatis para familias.

Toledo en familia

En primer lugar tomando como referente su versión original francesa la franquicia Puy du Fou está presente en la ciudad imperial desde 2019 y la verdad es que pocos lugares en España tan indicados para hacerlo. Un parque temático diferente, sin atracciones mecánicas ni montañas rusas que basa su interés en la recreación de la historia con espectáculos durante todo el año.

Como mayor obra destaca el Sueño de Toledo, la representación más espectacular del parque que recrea algunos de los pasajes clave de la historia española. Tiene lugar en un escenario al aire libre que ocupa 5 ha con una duración de 70 minutos. Totalmente recomendable para las familias con niños más grandecitos. El parque permite recorrer cuatro pueblos y aldeas estupendamente recreados. Hay 23 restaurantes, bares y terrazas para elegir comer así como una docena de talleres y tiendas de artesanías.

Para asegurar vuestra presencia y evitar colas, si estais interesados en asistir a Puy du Fou coincidiendo con vuestra visita a Toledo con niños te recomendamos reservar vuestra entrada.

Toledo es también una ciudad repleta de misterios y leyendas. Hasta dicen que las brujas moraron aquí y forman parte tanto de su historia como de su imaginario popularcon casos que fueron sonados y todavía se recuerdan.

Toledo familias

Partiendo cada tarde a las 20.00h desde la plaza del ayuntamiento y con dos horas de duración. Además es gratis para los niños menores de 9 años. Nada para descubrir la verdad y aprender de manera entretenida la historia como apuntarse a este tour por las leyendas de brujas de Toledo.

Planes Civitatis en Mallorca

Mallorca es la mayor isla del archipiélago de las Baleares es uno de los destinos españoles más aclamados y reconocidos internacionalmente. Un verdadero paraíso mediterráneo trufado de impresionantes playas y, todavía, algunas tranquilas y bien conservadas calas con encanto.

Haciendo honor a su inmensa tradición marinera Palma, su capital, cuenta con uno de los más espectaculares parques acuáticos de todo el país. Con más de 8.000 animales de 700 especies diferentes, el Palma Aquarium permite descubrir a toda la familia las curiosidades del fondo marino, conocer y cuidar los animales de la mano de los guías, bucear con rayas o tiburones, realizar snorkel o mirar desde una barca con suelo transparente como nadan los peces.

Palma Mallorca Aquarium familias

Palma Aquarium. Fuente: Wikipedia Commons

Su destacada instalación Gigantes del Océno muestra la vida de las ballenas jorobadas en alta resolución con una visión de 360º, una experiencia inmersiva de primer nivel. Se pueden reservar las entradas sin colas a través de este enlace.

Más planes familiares en Mallorca. Nada más auténtico para contemplar, conocer y disfrutar como se merece del paisaje de la zona oocidental de la isla que un viaje en el histórico Ferrocarril de Sóller.

Mallorca con niños

Este tren realiza cada día desde 1912 el trayecto en tren entre Palma y Sóller de 27,3 km y desde 1913 el trayecto en tranvía entre Sóller y el Port de Sóller de 4,9 km. Con más de 100 años goza de una increíble salud y transporta cada año a 720.000 pasajeros. Una experiencia de lo más slow travel para contemplar unas vistas únicas de la Serra de Tramontana.

Una genial manera de hacer esta ruta es combinar y reservar aquí sin colas un recorrido en el Ferrocarril de Sóller por la mañana con una excursión en barco por la tarde a la cercana Cala de Sa Calobra.

Para finalizar nos damos un chapuzón en el mar mediterráneo. Nada como contemplar a los delfines en su medio natural, otro de lo planes molones en Mallorca que combina un paseo en barco, baño y avistamiento de cetáceos reunidas en una sola experiencia.

Delfines Mallorca

Con una duración de entre 3 y 4 horas la excursión zarpa desde Santa Ponça (Calvià) en suroeste de Mallorca y se realiza a bordo de un catamarán con fondo de visión submarina y sale a surcar el litoral de la isla. La modalidad de la mañana incluye un almuerzo a bordo con opción vegana. Durante la excursión se hace una pausa para darse un señor baño en alta mar o practicar snorkel. Más información y reservas en este enlace.

+ info

Planes de Civitatis en familia

.

 

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.