Porque sabemos que tus necesidades durante las vacaciones son diferentes hemos pensado en los papás y mamás monoparentales.

Este verano escápate de la calor a dos de los rincones más bellos del Pirineo con dos propuestas de calidad en entornos naturales de excepción especialmente pensadas para familias monoparentales y que co-organizamos junto a nuestra agencia de cabecera Planeta 40:

La Escuela de Robinsones (Pirineo de Huesca)

La Escuela de Robinsones es un programa de vacaciones monoparentales y singles con niños que tendrá lugar del 25 al 30 de Julio en el Valle de Tena en pleno Pirineo de Huesca en coincidencia con el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

Con alojamiento en La Ciudad Residencial de Búbal en 3 casitas en habitaciones privadas rodeados de naturaleza y grandes montañas (Reserva de la Biosfera de Ordesa).

singles con niños

Allí podremos dormir olvidándonos del calor del verano, refrescándonos en la piscina, haciendo excursiones por sendas entre bosques y pudiendo disfrutar de dos horas cada día para ti después de las comidas ya que nuestro guía-guía estará en un taller de naturaleza y/o juegos de agua con niños.

Vacaciones familias monoparentales

La Escuela de Robinsones incluye alojamiento en pensión completa (salvo meriendas). Tren turístico de Artouste (Francia). Parque faunístico Lacuniacha. Cueva de las Güixas. Juegos nocturnos, cine de noche, talleres de naturaleza… posibilidad de por las tardes ir a Sallent de Gállego a unos 15′ en coche donde se desarrolla parte de la programación del festival Pirineos Sur con multitud de oferta para las familias.

La Montaña Mágica (Pirineo de Girona)

El segundo programa especialmente pensado para familias monoparentales en el que hemos estado diseñando con toda la ilusión y que en su día tuvimos el gusto de disfrutar nosotros mismos dentro de nuestra ruta por los albergues de la Costa Brava-Pirineos

Del 1 al 6 de Agosto organizada por Familias en Ruta junto a Planeta 40 La Montaña Mágica está dirigida especialmente a singles con niño. Porque es otra historia y tenemos otras necesidades.

¿Quieres pasar con tus hijos unas vacaciones diferentes en un albergue junto a otras familias monoparentales? ¿Te apetece que tus hijos sepan los que es ser ganadero por un día, hacer pan en un molino medieval recuperado, jugar a cuentos y conocer la leyenda catalana del Comte Arnau?. Pues sigue leyendo porque esta es la tuya!

Dentro de la Montaña Mágica Nos alojaremos en en el precioso Albergue de La Ruta del Ferro situado junto al encantador pueblo medieval de Sant Joan de les Abadesses, comarca del Ripollés de Girona, en el corazón del Pirineo catalán. Este moderno albergue construido sobre las antiguas dependencias de la antigua estación de tren ofrece confortables habitaciones familiares y pensión completa desde la cena del primer día hasta la comida del último.

Las actividades incluidas previstas son: visita guiada a un molino medieval con elaboración de pan, visita al casstillo de Mataplana en Gonbrem y al precioso Monasterio de Sant Joan de les Abadesses así como a una granja. Recorriendo itinerarios para descubrir la vida en la montaña de día nos enteraremos de que pasó con las hadas del Gorg dels Banyuts y no os olvidéis vuestros frontales porque en la gimcana nocturna reconoceremos de la mano de un biólogo los sonidos de la naturaleza e interpretación de huellas. Además cada día tendremos dos horas diarias de monitores para los niños. Optativamente podéis alquilar una bicicleta para recorrer la vía verde junto a la que se encuentra el Albergue y por supuesto recorrer paisajes, pueblos medievales y atractivos de la alta montaña que ofrece la Comarca del Ripollés

La Montaña Mágica especial vacaciones para familias monoparentales es un programa desarrollado junto a la Xarxa d’Albergs de la Costa Brava-Pirineus y la asociación de educación ambiental Alt Ter pensada para convivir y relacionarnos también incluye dos horas diarias de monitores porque los papis y mamis…también necesitamos desconectar.

No te descuides! Hay descuentos no acumulables del 5% para familias numerosas e inscritos antes del 15 de junio. Allí nos encontramos!

Interior Alberg Ruta del Ferro Albergue Ruta del Ferro

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!