Inspírate con las mejores propuestas para disfrutar de una escapada de Puente de Diciembre con niños.

Todavía en otoño, a las puertas del ajetreo de las Navidades donde nos esperan algunos encuentros familiares ineludibles, tenemos esta oportunidad de tomarnos un puente que a menudo es todo un bendito acueducto ideal para tomar aliento y desconectar unos días de oro junto a los que más queremos.

1. Descubrir el secreto del Dragón en el Pirineo aragonés

Si buscas pasar un Puente de Diciembre con niños diferente, respirar aire puro y desconectar de verdad nuestra primera opción es El Secreto del Dragón. Coorganizado junto a nuestros amigos de Planeta 40 ésta es una propuesta única que combina la imaginación con la aventura. Tiene alojamiento en el pueblo de montaña de Villanúa, Pirineo de Huesca, uno de los entornos naturales y paisajísticos más bellos y puros de España.

Puente Diciembre familia El Secreto del Dragón

Siguiendo el hilo conductor de la leyenda de un dragón, animal mitológico emblema de Aragón, las afortunadas familias participantes tendrán la misión de restablecer la milenaria amistad entre los dragones y los humanos. Una manera tan perfecta como original para disfrutar de una escapada de Puente de Diciembre con niños.

El Secreto del Dragón incluye  trineos y juegos enla nieve, visita teatrealizada a una cueva repleta de leyendas, patinaje sobre hielo en Jaca, talleres de arte con naturaleza, ginkana de orientación-geocaching y sesión de cine de noche.

ATENCIÓN!: En esta edición puedes beneficiarte de un 40% de descuento con un máximo de 300€ al estar adherido al bono turístico aragonés. + info: El Secreto del Dragón.

2. Escaparse a Praga, una ciudad de cuento

Para este Puente de Diciembre (también Navidades y Año Nuevo) te invitamos a unirte al grupo de familias en ruta a Praga, para muchos la capital más bella y una de las escapadas más recomendables de toda Europa. Una ciudad de cuento que alberga varios lugares Patrimonio de la Unesco y goza de un centro histórico amplio, bien conservado y peatonal ideal para ser recorrido a pie.

De la mano de Aethnic turismo responsable, en nuestro recorrido las familias en ruta participantes podrán visitar el Museo de la Alquimia, subirnos a su recién recuperado tranvía histórico, contemplar atractivos tan célebres como su Puente de San Carlos, el imponente Castilllo de Praga o, al atardecer, embarcarnos en un relajante crucero por el río Moldava. Todo ello sin olvidar el lado más moderno y cosmopolita de Praga que representan la Casa Danzante o el centro de arte DOX.

Praga con niños

Viajes en Europa familias

Porque más allá de las atracciones más turísticas y concurridas Praga también tiene muchos rincones que ofrecer para una genial escapada de Puente de Diciembre en familia. Entre las visitas de nuestro grupo viajero se incluye, además del abientazo de sus célebres mercados navideños, el mejor espectáculo de teatro negro de la capital checa. ¿Te apuntas?. Descubre más a través de este enlace.

3.  Lanzarse a una multiaventura en La Vera de Cáceres

Sin ir más lejos. Otra escapada diferente para este puente de diciembre con niños. En Cáceres, comarca de La Vera, localizada en la muy cerca de preciosa Sierra de Gredos, se encuentra la Granja de Yuste ideal para desconectar pues ocupa una finca de 1.000.000 m, dentro de un pinar de 3000 hectáreas y a unos 15 km del núcleo urbano más cercano.

Puente Diciembre familia

El programa se centra en una propuesta de vacaciones activas que disfrutarán especialmentelos niños mayores de 8 años, con múltiples actividades multiaventura dónde tanto niños como las mamis y papis pasaran en grande, como dormir en una cabaña celta, pasear a caballo, lanzarte en tirolina. Además otras actividades incluidas son el piragüismo dentro de las instalaciones, tirolina de 80 m, puente tibetano, escalada en rocódromo, rappel, tiro con arco y yincana de orientación y senderismo. + info en la Aldea de Yuste.

4. Lanzarse a la multiaventura en Las Médulas

Una propuesta especialmente pensada para este Puente de Diciembre en familia con alojamiento en el hotel rural el Arbedal en Ocero, a 17 kms de Poncerrada, en la preciosa comarca del Bierzo.

Puente Diciembre niños

Con una duración de 4 días y tres noches, rodeados de naturaleza, el grupo de familias disfrutará de un montón de actividades como rocódromo y tirolina, scape room al aire libre, visita al parque natural de las Médulas, minibuggies 4×4, paintball y excursión con raquetas a la nieva si el tiempo lo permite. Además la noche final se celebra una cena despedida con karaoke y especialidades gastronómicas de la zona. + info en Binatur

5. Perderse en la magia del desierto de Marruecos

Marruecos. Tan cercano como exótico. Un destino ideal para viajar con niños para el que organizamos grupos viajeros junto a Viajes Marrakech tanto  en el Puente de Diciembre como en Navidad,

Te invitamos a formar parte de un nuevo grupo de familias con niños  a un país de cultura milenaria que te transporta a la noche de los tiempos entre paisajes sorprendentes. Además de conocer Marrakech el grupo se alojará en El Khorbat una de las kasbash más bellas de todo Marruecos.

Todos los viajeros, no importa la edad, podrán hacer cabriolas en las dunas del desierto, montar a camello (no hace falta permiso de conducir) y -momentazo!- recibir la visita de los pajes de los Reyes Magos de Oriente a los cuales podrán entregar personalmente su carta. + info a través de este enlace.

¡Comparte con tus amigos y familiares!