Inspírate con las mejores propuestas para disfrutar de una escapada de Puente de Diciembre 2023 con niños.
Todavía en otoño, a las puertas del ajetreo de las Navidades, donde nos esperan algunos encuentros familiares ineludibles, tenemos esta oportunidad de tomarnos un puente que a menudo es todo un bendito acueducto ideal para tomar aliento y desconectar unos días de oro junto a los que más queremos.
Ideales para descubrir Doñana en familia, Lince Exporers es nuestra nueva propuesta de campamentos para que todas las familias en ruta paséis una escapada de Puente de Diciembre diferente. Un espacio-tiempo en familia donde convivir, aprender, crecer y divertirse gozando de una joya de entorno natural.
Lince Explorers transcurre en Aznalcázar, provincia de Sevilla, inmersos en los espacios naturales del Corredor Verde del Guadiamar y el Parque Natural de Doñana (Reserva de la Biosfera, Unesco) que es donde se desarrollan las actividades de estos campamentos que sigue el hilo conductor de un animal tan icónico de nuestros ecosistemas como el lince ibérico.
Siguiendo nuestra fórmula habitual, el programa incluye en el precio el alojamiento, las comidas y el alojamiento en el Camping Dehesa Nueva. Este se encuentra en el corazón del Pinar de Aznalcázar, Reserva de la Biosfera de Doñana entre un bosque zona de pinos piñoneros autóctonos con una superficie de 9100 m2. Un espacio ideal para pasar unos días de convivencia en familia donde tienen lugar habitualmente programas de ecoturismo. Saber más de Lince Explorers.
¿Con ganas de darle la bienvenida al nuevo año respirando aire puro y rodeados de naturaleza? Pues esta es la vuestra. Especialmente pensados para familias con niños a partir de los 7 años este Puente de Diciembre en los mini-campamentos de invierno Expedición Polar os podréis transformar en auténticos exploradores del Pirineo aragonés.
Piscina climatizada del Hotel Sommos Spa de Benasque
Con alojamiento y todas las comidas incluidas en el acogedor Hotel Sommos Spa del Valle de Benasque, entre los juegos y actividades que gozarán sus afortunados participantes se incluye una excursión con raquetas de nieve, ginkana y juegos de supervivencia. Más info en Expedición Polar.
Si buscas pasar un Puente de Diciembre con niños diferente, respirar aire puro y desconectar de verdad, nuestra primera opción es El Secreto del Dragón. Una propuesta única que combina la imaginación con la aventura. Tiene alojamiento en el pueblo de montaña de Villanúa, Pirineo de Huesca, uno de los entornos naturales y paisajísticos más bellos y puros de España.
Siguiendo el hilo conductor de la leyenda de un dragón, animal mitológico emblema de Aragón, las afortunadas familias participantes tendrán la misión de restablecer la milenaria amistad entre los dragones y los humanos. Una manera tan perfecta como original para disfrutar de una escapada de Puente de Diciembre con niños.
El Secreto del Dragón incluye trineos y juegos en la nieve, visita teatralizada a una cueva repleta de leyendas, patinaje sobre hielo en Jaca, talleres de arte con naturaleza, gincana de orientación-geocaching y sesión nocturna de cine.
Sin ir más lejos. Otra escapada diferente para este puente de diciembre con niños. En Cáceres, comarca de La Vera, localizada en la muy cerca de preciosa Sierra de Gredos, se encuentra la Granja de Yuste ideal para desconectar pues ocupa una finca de 1.000.000 m, dentro de un pinar de 3000 hectáreas y a unos 15 km del núcleo urbano más cercano.
El programa se centra en una propuesta de vacaciones activas que disfrutarán especialmente los niños mayores de 8 años, con múltiples actividades multi-aventura dónde tanto niños como las mamis y papis pasaran en grande, como dormir en una cabaña celta, pasear a caballo, lanzarte en tirolina. Otras actividades incluidas son el piragüismo dentro de las instalaciones, tirolina de 80 m, puente tibetano, escalada en rocódromo, rápel, tiro con arco y gincana de orientación y senderismo. + info en Aldea de Yuste.
.
Una propuesta especialmente pensada para este Puente de Diciembre en familia con alojamiento en el hotel rural el Arbedal en Ocero, a 17 kms de Poncerrada, en la preciosa comarca del Bierzo.
Con una duración de 4 días y tres noches, rodeados de naturaleza, el grupo de familias disfrutará de un montón de actividades como rocódromo y tirolina, scape room al aire libre, visita al parque natural de las Médulas, minibuggies 4x4, paintball y excursión con raquetas a la nieve si el tiempo lo permite. Además, la noche final se celebra una cena despedida con karaoke y especialidades gastronómicas de la zona. + info en Binatur
Marruecos. Tan cercano como exótico. Un destino ideal para viajar con niños para el que organizamos grupos viajeros junto a Viajes Marrakech tanto en el Puente de Diciembre como en Navidad,
Te invitamos a formar parte de un nuevo grupo de familias con niños , un país de cultura milenaria que te transporta a la noche de los tiempos entre paisajes sorprendentes. Además de conocer Marrakech el grupo se alojará en El Khorbat una de las kasbash más bellas y mejor conservadas de Marruecos.
Todos los viajeros, no importa la edad, podrán hacer cabriolas en las dunas del desierto, montar a camello (no hace falta permiso de conducir) y -momentazo!- recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente. + info a través de este enlace.