¿Quien no ha soñado con dejarlo todo y lanzarse al recorrer el mundo?. ¿Alguien cree realmente que pueden ponerse fronteras a los sueños de libertad de las mamás y papás trotamundos?. En nuestra sección de las familias viajeras atesoramos algunas experiencias entre las que hoy queremos destacar la de la pareja formada por  Fleur, francesa de nacimiento y malagueña de adopción y Fernando que, en compañía de su hijos Aïsha de 6 y Noah de 2 años, viajan desde mayo de 2010 y comparten experiencias bajo la enseña de su blog Viviendo nuestra vida.viviendonuestravida

En su bitácora explican como un buen día decidieron que el mejor camino de esta corta vida era seguir los dictados del corazón lo cual pasaba en el caso de Fernando por dejar la seguridad que da tener un trabajo fijo en la Administración Publica. Y no sólo eso: cortaron por lo sano, lo vendieron todo y se echaron a la ruta haciendo de su autocaravana un verdadero hogar itinerante a bordo del cual están recorriendo el mundo.

Todo un cambio radical de entorno y rutinas que implica desarrollar una educación en ruta para sus hijos y que para ellos es el detonante de un verdadero cambio de cambio aun más profundo, de orientación vital. ¿Su actual momento?: planificando su salto al continente americano  para recorrerla desde la patagonia hasta Canadá. Ahí sigue esa entrevista con ellos, con todo nuestro agradecimiento por atendernos y nuestros mejores deseo. Nos encontramos en la ruta.

FICHA VIAJERA:

Nombre y edad de los viajeros: Fleur Touzelet 29 años, Fernando Fernandez 30 años, Aïsha 5 años y Noah 21 meses.

Países visitados hasta el momento: España, Francia, Mónaco, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Austria, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Rusia.

Países que quedan por visitar en vuestra ruta: América, Asia y Africa

Duración prevista del viaje: 2 años

Blog viajero: www.viviendonuestravida.com

_MG_3819

ENTREVISTA: Contesta Fleur

FnRuta.Eso de salir de viaje como lo hacéis vosotros con vuestros hijos ¿ de que os viene? ¿ qué necesidad tenéis vosotros con lo a gustito que se está en casa?

Estábamos cansados de la vida rutinaria y queríamos cambiar de vida, descubrir nuevas culturas y conocer gente nueva.

FnRuta.- Cuando les comentabais vuestros planes viajeros a los abuelos y a la familias, ¿qué cara ponían? En general os han entendido / ayudado?

Hubo respuestas de todo tipo: de ilusión, de sorpresa, de duda, de tristeza, de miedo, pero al final nuestra gente más cercana nos ha apoyado y ayudado mucho.

FnRuta.- Toma de decisión y planificación. Respecto a la casa, los trabajos o el colegio. ( si habéis roto, si habrá continuidad) ¿Ha costado dejar ligado todo eso?. ¿No os da miedo dejarlo todo?

Dejar todo lo material no ha sido difícil, lo más duro ha sido dejar a la familia y a los amigos. Lo que nos daba miedo era permanecer toda la vida con la misma vida rutinaria. Hemos vendido la casa, el coche y todos nuestras pertenencias, Fernando dejó su trabajo que no le llenaba y el colegio de momento no nos preocupa porque aun no están edad obligatoria y después lo haremos a distancia.

FnRuta.- ¿Concebís vuestro viaje sin vuestra AC? ¿Qué os permite ?

De momento la autocaravana es nuestro vehículo y nuestro hogar pero nuestro objetivo es descubrir nuevos países, nuevas culturas, personas y convivir los cuatro juntos y si en algún momento nuestra aventura cobra otro rumbo y decidimos ir en plan mochileros, en tren o en transporte público, estaremos realizando nuestro sueño y eso es lo importante.

_MG_7492

FnRuta.- Hablemos del vil metal. ¿Con que presupuesto diario/mensual os movéis? ¿ cual creeis que que podría ser el mínimo necesario?.

El presupuesto es algo difícil de calcular y depende mucho del país que visitamos. Para Europa, son necesarios unos 800-1000 euros al mes, si tener grandes lujos. 40% va para la gasolina, 40% para alimentación y 20% para visitas y extras. En Rusia, el presupuesto disminuyó ya que la gasolina es mucho más barata y suponemos que en América también bajará. Europa es el continente más caro.

FnRuta.- ¿Qué países os han sorprendido positivamente y recomendáis para viajar en familia?

Rusia nos ha sorprendido positivamente, es un país precioso, una cultura muy diferente con costumbres sorprendentes y las personas son muy amables y acogedoras.

FnRuta.- Contrariamente, ¿que países recomendaríais evitar?

De momento no nos hemos encontrado con ningún país que nos haya disgustado.

FnRuta.-  ¿Habéis pasado alguna/s situación apurada durante la que pensasteis aquello de quien me mandaria a mi…?

Nunca nos hemos arrepentido de iniciar esta aventura, hemos tenido algunas situaciones difíciles en las que hemos tenido que hacer uso de nuestro ingenio pero siempre se han resuelto de forma positiva. La única situación más complicada ha sido mi infección en Moscú que nos ha impedido seguir nuestra ruta y hemos tenido que hacer un paréntesis, pero nuevamente lo tomamos con positivismo y nos ha servido para retomar fuerzas y reorganizar nuestra ruta.

FnRuta.- En Rusia sufristeis un contratiempo. ¿Mantenéis vuestra ruta prevista si es que había alguna?

La hemos tenido que modificar para no volver a atravesar Europa y hemos decidido retomar por América.

FnRuta.- Algo que viajando con niños os resulta un suplicio…

Hacer largos trayectos nos ha resultado difícil con los niños porque ellos se cansan pero realmente no es un suplicio sino que debemos adaptar los trayectos. Por otra parte viajar con niños nos permite descubrir los lugares con otros ojos y creo que resulta más fácil acceder a las diferentes culturas

_MG_3917FnRuta.- Uno o dos de vuestros trucos infalibles para que los niños viajen tan ricamente

Ver películas, rodar en horas en las que duermen o leer libros.

FnRuta.- ¿Cual es vuestro accesorio favorito a la hora de viajar con vuestros hijos?

Un libro, lápices de colores y papel.

 FnRuta.- Uno o varios hermoso momentos que no olvidaréis nunca de este viaje en familia…

La travesía de los Alpes, los días que pasamos en el parque de Berlín, los diez días pasados en Finlandia con nuestros amigos en la isla de la familia y la visita a Disneyland Paris con mi hermana Manon.

 FnRuta.- Para vosotros, lo mejor de viajar con niños para ellos y para vosotros es…

Permanecer las 24h del día juntos, descubrir juntos nuevos lugares, crecer como familia y vivir nuestra vida tal y como deseamos

FnRuta.- ¿Qué aconsejáis a la gente que os sigue?

La vida es corta y debemos disfrutarla al máximo, todos tenemos sueños y debemos hacer lo posible por realizarlos, es normal sentir miedo y tener dudas pero nada es imposible. Con ganas, perseverancia y valentía, todos somos capaces de cumplir nuestros sueños. No importa el sueño de cada uno, lo importante es luchar por él y no dejar que pase la vida sin haberlo, por lo menos, intentado.

 

viviendo nuestra vida entrevista

¡Comparte con tus amigos y familiares!