Esta primavera fuimos invitados a conocer el Hotel Blaumar uno de los alojamientos de referencia en Salou, enclave turístico que es la perla a su vez uno de los destinos de costa más familiares de España como es la Costa Daurada de Tarragona. Como podéis imaginar no dudamos demasiado en decir sí y aceptar tan tentadora propuesta para poder compartir contigo lo que vimos y de paso, pasar un fin de semana inolvidable con base de operaciones en la habitación 2417.

Hotel Blaumar, una apuesta familiar en la Costa Daurada

Este Hotel Blaumar que cuenta con 275 habitaciones es el único hotel situado en el Paseo Marítimo de Salou (Jaume I) y merece ser destacado que se encuentra a escasos 100 metros caminando en linea recta de la playa de Llevant que cuenta con multitud de servicios y áreas de juego.

Durante 2018 este alojamiento – cuya apuesta familiar se inició ya hace 20 años- estrena las nuevas habitaciones Suite Mediterránea. Estas nuevas habitaciones familiares de 34m2 y una amplia terraza exterior de 11m2 pueden acoger entre 2 y 5 personas contado con una gloriosa cama doble king-size (no estaría nada mal tener una encontrar casa), un sofá-cama y un vestidor independiente.

Hotel Blaumar Salou

Más que recomendable preguntar por ellas en el momento de la reserva. Estas habitaciones son amplias y luminosas. Con una decoración de estilo mediterráneo, sobria y a la vez elegante, dotadas de una cuidada iluminación, habitaciones son toda una delicia; podemos dar fe.

En las fotos puede verse a nuestros pequeños grandes expertos de la familia aclimatándose a la situación. Según nos comentaban en 2020 la mayoría de las habitaciones del Hotel Blaumar ya serán de este tipo.

El hotel también ofrece la opción de aparta-hotel con cocina equipada situados en el edificio anexo al hotel, con los mismos servicios del resto de habitaciones del hotel y con una capacidad de 2 a 5 personas. Cada apartamento dispone de salón comedor con cocina kitchenette equipada con menaje de cocina, nevera y microondas, sofás camas para 3 personas, un dormitorio separado con cama de matrimonio, un cuarto de baño espacioso y terraza además de los servicios de los mismos servicios del hotel que las habitaciones.

Entre los servicios del hotel destaca un amplio programa de animación para adultos y niños. El Mini Club infantil situado junto a la piscina organiza talleres, juegos y actividades para niños a partir de 4 años tanto por la mañana a como por la tarde-noche.  Los peques pueden participar en actividades como concursos de natación,  pasarlo bien en el nuevo módulo de juego para niños de 2 a 6 años de la piscina, bailar en la mini-disco o participar en talleres de manualidades (pintura, barro, globoflexia o personalización de camisetas como fue nuestro caso). Además, especialmente en los meses de verano, se organizan excursiones al camino de ronda así como voladuras de cometas en la playa a la hora del atardecer.

Además de los servicios propios de un hotel de cuatro estrellas como este -entre los que destacan un trato esmerado con las familias y un variado bufé con kids corner y menú infantil- el Hotel Blaumar dispone también de una zona enfocada a adultos de spa, con una extensa carta de servicios estéticos y de bienestar así como una zona de fitness, para relajarse y escapar de la rutina. Otra opción interesante especialmente en verano es su servicio de parking.

Blaumar Hotel dispone de dos restaurantes. Además del ya comentado buffet, el restaurante a la carta Arena de referencia en todo Salou, que hará las delicias de los paladares más exigentes pues se pueden degustar algunas de las excelencias gastronómicas de la Costa Daurada y la cocina catalana de temporada con un toque moderno. El equipo de cocineros propio elabora toda la oferta gastronómica del hotel y está sensibilizado con las dietas, alergias alimentarias y ofrece una estación de productos sin gluten en el buffet.

Según nos comentan los servicios especiales de interés para familia que el Hotel Blaumar de Salou incluyen bañeras de bebé, alzadores, babysitting así como el alquiler de carritos y bicicletas.

Además, otros servicios del hotel para las familias con niños son:

  • Merienda gratis para los niños cada día a las 16:00
  • Baile y juegos con la mascota Pato de Blaumar
  • Visita de la mascota Woody de Port Aventura 2 dias por semana
  • Vuelo de cometas al atadecer
  • Actividades especiales de educación mediambiental: “Plantemos una flor”, “hagamos un jabón de aceite”, etc.
  • Fiesta de inflables en la piscina una vez por semana.
  • Sala Play Station (sin cargo)
  • Sala de juegos: billares, futbolines, mesa de ping-pong y juegos de mesa.

Cada noche después de la cena el hotel ofrece espectáculos aptos para todos los públicos con actuaciones en directos de bailarines, malabaristas, magos o espectáculos folklóricos.

Y algo tan fundamental como inexcusable en los tiempos que vivimos: el hotel se ha ganado el certificado europeo de gestión medioambiental EMAS que incluyen planes de reducción de recipientes de plástico, producción de jabón, selección de residuos, educación ambiental en sus actividades infantiles, sistemas de ahorro de energía como la iluminación led o piscina con ahorro de agua y sin cloro.

Cosas que hacer desde el Hotel Blaumar de Salou

Os lo advertimos por experiencia. Se está tan a gustito aquí que a los niños les costaba salir del hotel …Una vez que consigamos salir y sin necesidad de coger el coche, son bastantes los posibles planes en Salou con niños.

Además de bañarse y hacer castillos de arena en alguna de sus playas, podemos pasear por su Paseo Marítimo Jaume I y contemplar cada noche el precioso espectáculo de su fuente luminosa, prepararnos y hacer una excursión por el camino de ronda, y maravillarnos con las vistas del Far de Salou o incluso llegar a la Cala Crancs, acercarnos a su parque de arborismo o alguno de sus dos circuitos de karting y, por supuesto, su atracción familiar estrella: pasar uno o dos días en parque temático de Port Aventura.

Nuestra opinión sobre el Hotel Blaumar de Salou

La apuesta de este hotel por las familias con niños es inequívoca. Se agradece en la gestión de este hotel la mezcla de veteranía y savoir faire combinado con sus ganas de estar a la última con propuestas frescas e innovadoras.

Con una situación privilegiada en Salou y un destino como la Costa Daurada y un montón de servicios añadidos el Hotel Blaumar merece por méritos propios estar destacado en nuestra selección de los 101 hoteles familiares de España.

+ info Salou con niños

Blaumar Hotel

Visit Salou

Costa Daurada

Planes en Tarragona con niños

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!