Pirineo francés con niños: de Pont d’Espagne a los pies del Vignemale.

por | May 19, 2010 | Destinos, Nuestra ruta, Relatos | 0 Comentarios

Ya hemos hablado de la excursión al Circo de Gavarnie. La segunda excursión puede ser doble y en ese caso nos dará para un día entero.  Llegamos por carretera desde Cauderets a Pont d’Espagne que como sugiere su nombre está lindando con la frontera española. En toda esta zona en invierno existe una amplísima oferta de sky destacando la modalidad alpina. A partir de aquí se dispone de un sistema de más de 110 kms de senderos bien cuidados y señalizados y unos paisajes repletos de cascadas, lagos y torrentes así como una flora y fauna de un Pirineo aquí privilegiado que también forma parte  del  Parc National des Pyrenées.

A partir de ahí la primera variante es subir caminando y disfrutando de las vistas  que lleva sobre una hora y media y que dicen es de los más bellos del Pirineo francés o bien se puede subir en telesilla o telecabina como hicimos nosotros para encarar con más frescura la segunda variante o extensión de esta excursión y de paso hacer unas cuantas buenas instantáneas.

Nos referimos a subir hasta el refugio guardado de marzo a septiembre de Oulettes de Gaube situado en una pradera llena de glaciares y rocas desde la que se contempla la mejor vista de la enorme pared vertical de roca caliza que da forma al macizo con la cumbre más alta del Pirineo francés, el mítico Vignemale de de 3.298 metros.

Mi hija alucinó y de paso nosotros.  Se trata de un sendero atrás donde vas dejando unas vistas majestuosas del lago de Gaube. Tiene una dificultad media y sigue un tramo del GR-10 – la ruta transpiriaica francesa- que es bastante transitado. A nosotros nos tomó casi tres horas intensas de subida incluyendo algún descanso y os aseguro que no defrauda. Despues en la bajada mirando de reojo a la tade que amenazaba lluvia, bajada en telesilla desde el lago de Gaube y merecido premio en forma de cena en Cauderets.

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.