Praga de cuento, únete al viaje de las familias en ruta (2022)

por | Nov 11, 2021 | Nuestra ruta | 0 Comentarios

Encantadora, romántica y también familiar. Así es Praga, una ciudad de la que ya te hemos hablado en el blog y que hemos visitado en varias ocasiones. Para no pocos viajeros nada menos que una de las capitales más bellas de toda Europa.

Ideal para una escapada, la capital checa alberga varios lugares Patrimonio de la Unesco y goza de un centro histórico amplio, bien conservado y peatonal perfecto para ser paseado. ¿Te apuntas a nuestro viaje? ¿Quieres conocer otras familias viajeras con niños inquietas y con ganas de pasarlo bien? Desde familias en ruta organizamos una escapada a Praga de 3 noches/4 días para disfrutar con niños.

.Praga Europa con niños

Acompañados por una guía local durante nuestro viaje podremos conocer lo mejor del centro histórico de Praga a pie y a bordo de su histórico tranvía descubriendo atractivos tan célebres como su Puente de San Carlos. Subiremos al monte Petřín y paseando por el imponente Castilllo de Praga que alberga la Catedral. Al atardecer nos embarcaremos en un relajante crucero por el río Moldava en funicular para contemplar desde allí una de las mejores vistas de la ciudad.

Durante el viaje nos tomaremos un respiro para saborear la cocina local con un toque moderno en uno de sus restaurantes más child frienly y divertidos de la ciudad. Además tendréis tiempo de asistir a un espectáculo de teatro negro o visitar por vuestra cuenta el lado más moderno y cosmopolita de Praga que representan la Casa Danzante o el centro de arte DOX.

Praga de cuento con niños

Praga con niños

En verano nos podremos dar un baño en un precioso rincón del río Moravia o jugar en algunos de sus muchos parques. En Diciembre, recorreremos los célebres y encantadores mercadillos navideños de Praga.

Praga de cuento con niños

GRUPOS PRAGA FAMILIAS EN RUTA 2022

Día 1 Ciudad de origen – Praga

Vuelo y llegada al aeropuerto de Praga con recogida y traslado privado al hotel. Dedicaréis este primer día a pasear un primer contacto por el centro de la capital bohemia a vuestro aire. Podremos perdernos por las pequeñas calles del centro histórico de Praga y en diciembre disfrutar de su incomparable ambiente navideño. Alojamiento en el Hotel White Lion 4**** o similar.

Día 2 Praga

Empezaremos el día cogiendo fuerzas con un delicioso desayuno buffet. No hay mejor manera para descubrir esta mágica ciudad que montarnos en su tranvía por el centro y recuperar de la mano de nuestra guía las leyendas y cuentos que esconden sus calles y monumentos que encandilarán a los niños.

Praga con niños

Paseando por las preciosas calles del casco viejo llegaremos hasta el reloj astronómico situado en la plaza vieja de la ciudad donde se encuentra situado en la pared sur del Ayuntamiento. Este reloj es toda una joya única y la más antigua en su categoría en funcionamiento del mundo cuya construcción se remonta a la Edad Media.

Tras conocer su historia, significado y anécdotas que lo rodean procederemos a entrar en sus entrañas para conocerlo desde dentro para finalmente subir a la torre desde la que se divisa una de las mejores vistas de Praga.

A la hora de comer iremos a un restaurante céntrico, especial y muy divertido con zona de juegos y bien acondicionado para las familias con niños.

Tras la comida visitaremos el Museo Nacional que ocupa un espléndido edificio y queda a 2 minutos caminando del restaurante. Por su amplitud e instalaciones este uno de los museos más interesantes y familiares de la capital checa. En él podemos aprender un montón de cosas sobre la apasionante vida natural e historia de Chequia.

Museo Nacional Praga

Museo Nacional de Praga. Fuente: @depositphotos

Praga en familia

Para finalizar el día de la mejor manera más tarde al caer el sol nos embarcaremos en un delicioso crucero con explicaciones en español con servicio de bebida incluido para conocer Praga navegando por el Río Moldava.

DÍA 3 Praga

Tras el desayuno hoy quedamos nuevamente con nuestra guía local para visitar parque de Petřín, uno de los más queridos por las familias locales, situado en una colina al que accederemos subiendo en funicular.

Tras visitar un carrusel y un laberinto de espejos con mucha historia aquellos interesados podréis subir a la torre Petřín situada a 140 a nivel del río Moldava, una réplica de la torre Eiffel de la que los praguenses están muy orgullosos y desde la que se contemplan unas impresionantes vistas sobre Praga.

Seguiremos la mañana de la mano de nuestra guía local dando un paseo a ritmo tranquilo y adaptado para las familias hacia Hradcany, la zona donde se encuentra el Castillo de Praga que alberga la imponente y bella catedral de Praga, Katedrála Svatého Víta.

Finalizamos este interesante paseo cruzando a pie el río Moldava por el imponente puente de Carlos, para acabar en las puertas del casco viejo Staré Mesto por cuyas calles resulta un placer perderse. Tendremos la tarde libre para que las familias integrantes del grupo descubráis nuevos lugares o para repetir alguno de vuestros rincones favoritos.

Teatro negro Praga

Otra posibilidad que podéis hacer por libre es disfrutar de un espectáculo de teatro negro, un sorprendente tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras.

En la edición de Nochevieja tendremos cena y celebración de Año Nuevo para darle la bienvenida al año 2022 como se merece

DÍA 4 Praga – ciudad de origen

Tras desayunar en el hotel haremos el check out. Si aún os queda tiempo os daremos recomendaciones para seguir disfrutando de esta mágica ciudad antes del transfer privado al aeropuerto desde el hotel. ¡Final del viaje, hasta la próxima!

Praga de cuento con niñosPróximos grupos viajeros 2022

Semana Santa 9 a 12 abril

Semana Santa 15 a 18 abril

Semana Santa 18 a 21 abril

Verano 23 a 26 julio 

Verano 30 julio a 2 agosto

Verano 6 al 9 agosto

Verano 13 a 16 agosto

Verano 20 a 23 agosto

Verano 27 al 30 agosto

Verano 3 al 6 septiembre

Halloween 29 octubre a 1 de noviembre

Puente Diciembre del 3 a 6

Puente Diciembre del 8 al 11

Fin de Año 29 diciembre a 1 enero 2023

Precios

Viaje Praga familias precios

Niños de 0 a 2 años gratis*
Niño/a menor de 10 años: descuento del 20% compartiendo habitación con los adultos ** 5% descuento adicional para familias monoparentales y numerosas * Únicamente paga el seguro de viaje (*Máximo un niño de 12 años o más por habitación. En caso de dos o más tendrán el mismo precio que los adultos).
El precio incluye: 
  • 3 Noches de hotel 4****

  • Desayuno tipo buffet todos los días.

  • Seguro de viaje
  • Traslados privados  Aeropuerto – Hotel

  • Servicio de guía acompañante hispanohablante.

  • Viaje en tranvía histórico por el centro histórico de Praga.

  • Visita al Hradcany y al Staré Mesto (no incluye entrada al Castillo de Praga).

  • Crucero por el río Moldava.

  • Entrada a una obra teatral de teatro negro** En caso de que no sea viable, se ofrecerá otra actividad alternativa.

El precio NO incluye: 
  • Propinas.

  • Vuelos.

  • Comidas y Cenas

  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “el precio Incluye”

Preguntas frecuentes

Alojamiento: Hemos buscado que los alojamientos (dentro de las características de cada viaje y del país) fueran alojamientos family welcome, donde los más pequeños puedan sentirse a gusto y tengan espacios donde jugar o correr.

Comidas: Hemos tenido en cuenta el tema de la dieta durante toda la ruta. Si alguno de sus hijos tiene algún tipo de alergia o intolerancia, tan solo nos lo han de decir para tenerlo en cuenta durante la ruta.

Leche y pañales: Muchos padres preguntan por temas de pañales, potitos y leches en polvo o especiales para bebés: No hay ningún problema, ya que al tratarse de una ciudad europea podremos encontrar todo lo indispensable.

Guías acompañantes: Nuestros guías hablan perfectamente el español. Las personas que estarán siempre acompañando a las familias son personas con especial sensibilidad con los niños. Podrá modificar la ruta sólo por causas plenamente justificadas y para el buen desarrollo del viaje.

Grupos: Los grupos tienen un tamaño de 2 personas como mínimo y máximo de 12 personas.

Documentación: se recomienda llevar pasaporte en vigor y documentación vigente. Información COVID: Se puede consultar la normativa oficial vigente en Visit Czech Republic Actualmente los menores de 12 años no necesitan vacuna o prueba médica alguna para entrar. Todo viajero debe cumplimentar este formulario para entrar en la República Checa Equipaje: Recomendamos viajar lo más ligero posible teniendo en cuenta que las temperaturas en invierno son bajas.

.

Se recomienda: Ropa de abrigo así como gorro, bufanda guantes y calzado impermeable a su vez que cómodo. Salud: Sin preocupaciones ya que los servicios de salud están bien equipados y con servicios plenamente profesionalizados, como en España. Se recomienda llevar la tarjeta sanitaria o en su defecto contratar un seguro de viaje para familias. Turismo responsable: Queremos informar a nuestros viajeros de la importancia de respetar el medioambiente, y las costumbres del país. Buscamos fomentar un turismo responsable desde el punto de vista social, económico y ambiental.

.Praga de cuento con niños

NOTA IMPORTANTE:

Este viaje está diseñado y recomendado por Familias en Ruta y coorganizado con Aethnic y respaldado por la agencia de viajes Viatgi con nº de autorización de licencia: GC468, domicilio: Rda. Universitat 9, Entr. 1ª. Barcelona NIF: B59804153.

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Familias en Ruta

En Familias en Ruta los viajes nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Recursos, consejos, ideas y entrevistas para viajar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños