Con motivo del 12 de febrero, Día internacional para acabar con en uso de los niños y niñas soldado del mundo, Amnistía Internacional nos hace el recordatorio de que esta realidad sigue bien presente en muchos paises especialmente en Africa donde destaca el caso del Chad.

Allí, miles de niños y niñas a partir de los 10 años son usados para combatir en primera linea de fuego o para otras tareas con grupos armados.

Las suyas son historias tristísimas de menores aterrados que nunca deberían tener que elegir entre matar o morir.

“Aquí no hay nada que hacer; no hay no trabajo, no hay colegio, no hay dinero y yo soy pobre. En el JEM [grupo armado de oposición sudanés] no me pagan, pero cuando combatimos tomamos cosas del enemigo.” Lo cuenta un ex niño soldado que ahora vive en un campo de refugiados.

Hay muchos niños y niñas que son reclutados por la fuerza. A otros les convencen con la falsa promesa de poder salir de la pobreza. Algunos lo hacen para proteger a sus familias y otros intentan escapar de la violencia tras perder a sus seres queridos en ataques armados.

Amnistía Internacional pide la acción de todos, sólo toma un minuto PINCHAR AQUÍ para unirse a esta campaña oara pedir que el gobierno del Chad ponga fin a esta situación.


¡Comparte con tus amigos y familiares!