Tienes derecho: campaña por los derechos de la infancia

por | Jul 25, 2014 | Blog | 0 Comentarios

¿Sabías que por ser menor de 18 años tienes garantizado por ley el derecho a una educación completa? ¿Y a una atención sanitaria adecuada? ¿Y a protección internacional si tienes que huir de tu país? ¿Y a ser escuchado y participar en la vida de tu barrio o pueblo?

cartel_generico_captura

La Convención de los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas entró en vigor en 1990 y reconoce que toda persona menor de 18 años es titular activa de todos los derechos recogidos en sus 54 artículos y que los Gobiernos firmantes son responsables de su aplicación. Todos los países del mundo a excepción de Somalia y EEUU lo han ratificado y España lo hizo en 1990.

La Fundación La Merced Migraciones puso en marcha el pasado mes de abril la campaña informativa “TIENES DERECHO!” para dar a conocer todos estos derechos a todos los niños, niñas, adolescentes y a sus familias. La campaña forma parte del proyecto europeo CLAIM, en cuyo marco se establece su Oficina Legal, donde se articulan la atención directa  y demás actividades para la defensa y la participación de la infancia más desprotegida.

La web de la campaña tienesderecho.info, cuenta con materiales gráficos para su descarga, un Buzón de Reclamaciones para recoger casos de vulneraciones de derechos y el quiz “Preguntas con derecho” para poner a prueba nuestro nivel de conocimiento con el incentivo de una camiseta para los ganadores.

Desde Familias en Ruta nos unimos a esta iniciativa porque pensamos que es esencial que todos los niños, niñas, adolescentes y sus familias conozcamos los derechos garantizados en la Convención, porque el primer paso para poder reclamarlos, es conocerlos.

¡Gracias por ayudarnos a difundirlos!

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños