Que los niños aprendan a leer, escribir y comunicarse fluidamente en inglés es cada vez más la llave que puede abrirle tantas puertas a nivel personal y profesional en su vida es algo tan evidente que no perderemos demasiado tiempo en argumentarlo.

A partir de ahí ¿como conseguir que los niños aprendan inglés en un país donde apenas se habla y en el que por ejemplo todavía hoy las películas suelen consumirse mayoritariamente dobladas al español?

La estrategia más habituales desde hace décadas para aquellos padres más conscientes (y que pueden permitírselo) consiste la mayor parte de las veces en academias privadas que intentan completar los enormes déficits de la enseñanza en nuestro país de la lengua de Shakespeare que, salvo honrosas excepciones, que se dan tanto en los estudios de primaria como de secundaria de escuelas ya sean públicas o privadas.

Aprender inglés niños

A pesar del colorido intento de algunas academias franquiciadas de presentar el inglés como algo divertido que estamos viendo en los últimos años la realidad es que la mayoría de los niños son enviados a aprender inglés sin demasiada motivación puesto que no lo perciben como una necesidad inmediata o que se da de manera natural.

Además del exceso de gramática y como apenas practican el inglés pues son unos cuantos en la clase…se acaban aburriendo de lo lindo algo que especialmente los primeros años de primaria no es en principio la mejor manera de que aprendan.

Es por eso que para nosotros ha sido un acierto abrirle la puerta al innovador sistema de enseñanza del inglés online para niños de All Right enfocado a niños entre los 4 y los 12 años de edad que afirma estar diseñado de acuerdo con el método de comunicación de Cambridge en el que no se obliga a los niños a memorizar frases y expresiones vacías.

Desde esta web nos contactaron para ofrecernos una clase de prueba gratis para nuestro hijo de 9 años. El momento de la propuesta no pudo ser más oportuno puesto que justo estábamos buscando alguna alternativa no solo válida sino que encaje en nuestro bolsillo. Es a partir de ahí que podemos compartir en primera persona nuestra experiencia con todas las familias en ruta.

Antes de la clase nos preguntábamos. ¿Cómo se lo tomaría nuestro hijo? ¿Le sacaría partido y tendría ganas de repetir? Porque digamos que ir a la escuela no le apasiona y le cuesta bastante concentrarse en los estudios. Además aunque como a casi todos los niños le atraen bastante las pantallas él no es mucho de video-llamadas. Por otra parte nuestro hijo que ya ha viajado lo suyo tiene un buen nivel dada su edad. ¿Sabría All Right y su profesor adaptarse a él?

La duración de la clase fue de una media hora. En ella el profesor tras presentarse tanteó primero a a nuestro hijo para conocer tanto su nivel como sus puntos débiles y fuertes.

Desde el principio al final fue una clase realmente interactiva que motivó su atención y en la que el profesor hizo hablar continuamente a mi hijo usando con el español en contadas ocasiones. El profe se mostró empático y cómplice en todo momento y con el que cuando acaba la clase puedes hablar tu mismo para que comentar con él como ha ido y cualquier duda que tengas.

inglés para niños

El principal acierto y punto distintivo de All Right consiste en que no consiste solo en trasladar una clase fisica de inglés en forma de streaming a una video zoom. Algo que si ya puede ser compometido para un joven estudiante, para un niño de corta edad es más que dudoso que funcione.

All Right es todo un entorno de classroom tiene muy claro que las clases sean divertidas con algunos efectos y rcompensas en forma de estrellas y sonidos que hacen la clase más atractiva pero sin perder nunca el foco en la lección y su progreso.

Las clases one to one con el profesor van acompañadas con el mismo precio de clubs de speaking, es decir dinámicas con 4/5 niños donde los pequeños estudiantes pueden también tener una experiencia más social hablando en inglés con otros niños y aprendiendo de los aciertos y errores de los demás.

Prueba con dos clases gratis!

Así que por nuestra parte en nuestra primera clase All Right ha aprobado sobradamente. El resultado fue que…hemos contratado un pack de 17 clases!

Un sistema que se puede adaptar como un guante a nuestro carácter curioso, nómada y viajero. Iremos actualizando esta entrada a medida que sigamos. Vuestros hijos/as también pueden tener dos clases gratis comprando cualquier pack entrando en su web y usando el código promocional: PCONTACTO1

inglés online niños

Allright clases inglés niños

Para finalizar y a falta de seguir experimentando y habituándonos a All Right las ventajas que ofrece respecto de otros sistemas de aprendizaje del inglés para los niños son:

1. Comodidad

Como es online los niños no deben desplazarse ni ser llevados a a ningún lugar. Además aquí no hay pandemia que valga, esta academia siempre abre con un amplio abanico de horarios para que los peques puedan hacer su clase cuando más convenga incluso cuando estemos de viaje, solo necesitamos un punto de conexión a internet.

2. Personalización y cercanía

Las clases son individuales y se puede escoger el profesor/a y llagado el caso cambiarlo

Al estudiar individualmente todo el tiempo está dedicado a él para practicar jugando de una forma estinulante al tiempo que esforzándose para resolver sus debilidades en inglés, obtener la pronunciación correcta y perfeccionar la gramática.

3. Interactiva y divertida

Lo apuntábamos antes. La plataforma ofrece un aula de clase rica e interactiva. Se pueden hacer las clases en un ordenador (recomendada), una tablet o móvil descargando su Aaplicación. En ese aula virtual los niños dibujan, cantan, escriben, miran dibujos y van avanzando en su nivel de la mano del simpático zorrito Charlie.

4. Profesores cualificados

Nativos e hispanohablantes, todos los profesores/as están especialmente interesados y habituados en el trabajo con niños contando con certificados o diplomas para la enseñanza del inglés.

5. Mejora de la confianza

Según pudimos comprobar en las clases online desde casa el niño se siente muy cómodo ya que está en su ambiente familiar (puede seguir la clase tomándose su batido favorito),  tiene menos miedo de hacer preguntas y se comporta más espontáneamente con los profesores y otros niños. Por otra parte ganan confianza en el cole ya que podrá hacer mejor los deberes y seguirá mucho mejor las clases en la escuela, como resultado: mejores notas.

La cosa promete ¿verdad?. Sin embargo cada familia y cada niño es un mundo. La mejor manera de saber si os encaja es probarlo y aprovechar las dos clases de regalo complando cualquier pack. Para podéis entrar en All Right y usar el código promocional: PCONTACTO1

 

Entrada patrocinada

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!