Nos encantaría compartir con vosotros un pequeño gran descubrimiento que hicimos durante nuestro paso por  San Juan del sur en Nicaragua durante nuestra ruta americana. Nos acercamos a esta biblioteca infantil abierta a todos los niños con nuestra hija y así, casi por casualidad, cayó en nuestras manos el libro !

Oh, cuan lejos llegarás! escrito e ilustrado por el Dr Seuss, titulado en su original inglés Oh, the Places you’ll go! fue publicado por primera vez en 1990. En Canadá todos los niños lo conocen bien ya que forma parte de el currículum de las escuelas.

El libro cuenta con unas ilustraciones precisosas y con unos textos cuyo mensaje para nuestros hijos es el de la vida planteada como un viaje mágico de descubrimiento  no exento de momentos dolorosos. Un mensaje que no tiene edad  y un libro de aquellos cuya potencia es capaz de acompañar toda una infancia y toda una vida.

El libro se abre con estas palabras:

Enhorabuena! /¡hoy es tu dia! / ¡emprende el camino hacia tu destino! / Con cerebro en la cabeza / y dos pies  en los zapatos, / puedes descubrir el mundo /donde quieras, de inmediato /Tú sabes lo que sabes. Emprende el camino /Tú sólo eligirás tu destino.

La edición en español de ¡Oh, cuan lejos llegarás! es casi imposible conseguirla en librerías, se puede hacer a través de Amazón.

El Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel – 1904-1991) fue un escritor estadounidense del siglo XX muy conocido por sus libros infantiles  como, por ejemplo: “El gato garabato” (“The cat in the hat”) o “Cómo el Grinch robó la Navidad” (“How The Grinch Stole Christmas”.

 

Más libros recomendados Familias en Ruta

¡Comparte con tus amigos y familiares!