Una selección de webs de alquiler de apartamento o casa de vacaciones

por | Abr 14, 2013 | Alojamiento, Alquiler vacacional, Recursos, Webs y aplicaciones | 28 Comentarios

Una selección de webs para alquilar apartamento o casa de vacaciones

Esta es una selección de webs de alquiler de casa de vacaciones y apartamentos turísticos. Al clásico alquiler de casas o apartamento en la costa o la montaña se suma con fuerza la tendencia del alquiler de apartamentos en destinos urbanos que se adaptan bien a las escapadas –city breaks- a destinos dentro de España o Europa.

alquiler familias casas y apartamentos

En cualquier viaje la parte del león del gasto se la lleva el alojamiento así que es lógico que nos replanteemos las estrategias para aprovechar nuestro presupuesto considerando nuevas ideas y teniendo en cuenta que el alquiler de apartamentos o casas es una opción que se adapta perfectamente a las familias por la privacidad, acceso a cocina y libertad de horarios que proporciona.

Only Apartments

Only Apartments

Sitio web de una empresa con sede en Barcelona que  ofrece más de 18.000 apartamentos vacacionales en más de 90 paises con más profusión de los europeos. La reserva no está condicionada a la aceptación del propieterio sino que es inmediata. Si hay algún piso que te interesa, lo reservas directamente a ellos y puedes pagar tanto por paypal, transferencia o tarjeta de crédito. Destaca su eficiente servicio de atención 24 horas on line y telefónica.

Wimdu

Bajo el lema de “viaja como un local” esta empresa de origen alemán operando también para el mercado en español que ofrece un servicio de alquiler de apartamentos que media entre propietarios y los viajeros. Con gran número de apartamamentos especialmente en Europa Wimdu ofrece también la posibilidad de alquilar habitación o alojamientos Bed&Breakfast. Por su veteranía en este servicio Wimdu ofrece una amplia y ceciente oferta de más de 50.000 diferentes alojamientos. La confirmación del inquilino no suele demorarse más allá de 24 horas, sin ella no se hace ningún cargo a tu cuenta.

Waytostay

waytostay

Empresa con sede en Barcelona, que media entre propietarios y viajeros. Fue fundada por un matrimonio viajero y emprendedor que empezó alquilando su propio apartamento y con un rápido crecimiento ahora ofrece desde su web la posibilidad de reservar más de 4000 apartamentos escogidos en 17 ciudades de Europa respaldado por un esmerado servicio de atención directa. Sus destinos actuales son: Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Dublín, Edimburgo, Estambul, Florencia, Lisboa, Londres, Madrid, París, Praga, Roma, Sevilla, Valencia, Viena

Airbnb

Airbnb

Servicio con origen en California basado en facilitar el contacto directo de los propietarios con los viajeros. Se pueden elegir entre sus más de 15.000 propiedades ( desde desde pisos y casas normales hasta lujosos apartamentos, islas privadas, aviones, barcos, iglús, casas en árboles) con capacidad para 3 o más personas. Además, si la familia se quiere llevar a la mascota ya on más de 6.000 las propiedades de Airbnb en España y Portugal que las admiten. Actualmente Airbnb tiene propiedades en más de 36.000 ciudades y en 192 países. Con su punto fuerte en los paises anglosajones y el sudeste asiático.

CASAS DE VACACIONES

Atreveo

Atreveo

Empresa de matriz alemana vinvulada al operador Tui  enfocada al alquiler vacacional de casas, complejos, chalets y apartamentos tanto de agencias como de particulares situadas especialmente en destinos turisticos de playa y montaña de toda Europa. Dispone de más de 200.000 alojamientos algunos de los cuales muestran el distintivo Garantía de Mejor Precio que indica que no se encuentran en otras webs a mejor precio.

Barcelona Point

Barcelona Point

Es una agencia alquileres turísticos online con sede en Barcelona que tiene 10 años de experiencia en alquileres de una bolsa de más de 900 apartamentos vacacionales situados en Barcelona como en la Costa Brava, Costa Dorada, Mallorca, Menorca e Ibiza. Desde la web también se puede reservar en más de 20.00 hoteles de toda España. Los apartamentos pueden ser vistos con un tour virtual de 360 grados Es interesante destacar que en la web se encuentra un apartado con propuestas específicas para familias.

Barcelona Point ofrece packs combinados de alojamientos con estradas al Parque de Port Aventura o entradas para ver al FC. Barcelona en el Camp Nou. Otro pack disponible es el de alojamiento más esquí en Andorra, Cataluña y Aragón o el de alojamientos y asistencia al Gran Premio de Fórmula 1. Posibilidad de contratar traslados desde el aeropuerto.

Pierre and Vacances

Pierre and vacances

Empresa francesa con destacada presencia en el mercado español que dispone de una amplia oferta de apart-hoteles vacacionales. Sus complejos y resorts tienen un claro enfoque familiar y se encuentran situados en las ciudades de Barcelona y Sevilla así como en multitud de destinos de la costa mediterránea española y e destinos de mar y montaña de países de Francia, Italia, Austria, Suiza, Bélgica y Alemania.Pierre and Vacances ofrece alojamientos a pie de pista en sus complejos del Pirineo francés y los Alpes y lanza frecuentes promociones de temporada de verano o invierno premiando la reserva anticipada

Poplidays

Poplidays

Agencia de viajes on line dedicada al alquiler de casas de vacaciones de propiedades en España y Francia. Poplidays es un primer sitio de alojamiento con trayectoria en Francia recientemente presentado en España que trabaja con agencias del sector turístico inmobiliario y cuenta con más de 2000 propiedades seleccionadas, apartamentos en primera linea de paya, pasando por estudios y hasta casas y villas con piscina y jardín.

La oferta para el cliente no sólo se limita a la gestión del alquiler, sino que además le ofrece Pop’Services, una serie de servicios de valor añadido a medida de las necesidades para vivir unas vacaciones con reservas de entradas a parques de ocio, restaurantes, espectáculos, clases de surf, lavandería o cuidado de niños, entre otros.

Homelidays

Homelidays

Otro de los servicios referentes en la web para el alquiler de casa de vacaciones. Normalmente piden una señal del 30%, y envían por email el contrato que hay que devolver firmado . Un tiempo antes de la fecha de entrada te piden el resto y que les envíes por correo dos talones, uno de 500 € para desperfectos y otro de 100 € por si dejas el apartamento sin limpiar, que si todo lo dejas en condiciones, te los devuelven integro.

MediaVacaciones

alquiler apartamentos

Con más de 10 años de existencia activo en los principales países europeos MediaVacaciones se está dando a conocer en el mercado español con descuentos de nada menos que de hasta un 40% respecto de las mismas ofertas de otras webs ya que este servicio no cobra comisiones ni al propietario ni al viajero. A destacar su abundante oferta de alojamientos (por ubicación y tipo) adaptados para familias con niños con el equipamiento necesario como sillitas para bebés y cunas (ver su filtro buscador). Otro de sus puntos fuertes es sus alojamientos dirigidos a grupos de amigos o para grupos familias con capacidades desde 1 a más de 35 personas.

A TENER EN CUENTA:

A la hora de concretar el alquiler de casa de vacaciones o apartamento no olvides atender si estos tienen restricciones de edad, la hora de entrada y la hora de salida, si los gastos de agua, luz y electricidad se encuentran o no incluidos en el precio final que te muestran, si  hay cargo extra por la limpieza final así como si se aceptan animales y cuándo debe realizarse el pago del resto del alquiler. En la mayoría de webs si te registras como usuario ofrecen descuentos y promociones en sucesivos alquileres.

+ info:

Diez ventajas de alquilar un apartamento o casa de vacaciones viajando con niños

NOTA: Esta es una selección con las webs más ágiles y confiables atendiendo tanto a nuestra experiencia propia, la de muchos de nuestros lectores informantes así como su reputación entre sus usuarios reflejada en las red. La mayoría de sitios web son hoy auténticas comunidades que conectan a propietarios con viajeros y que ofrecen la posibilidad de contactar directamente con el dueño y ver las opiniones que dejan sobre los alojamientos otros turistas.

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

28 Comentarios

  1. ANA

    Gracias por avisar.

    A mi me llevan llamando dos días desde New York.
    Si no es por este foro me la hubieran colado.

    Responder
  2. Emma

    Buenos días,
    Getshouse.com también ofrece alquileres vacacionales.
    Atención al cliente 100%.
    También ofrecen diferentes servicios a los propietarios que alquilan directamente.
    Tienen varias formas de trabajar.

    Responder
  3. AMADOR TOMAS FABREGAT PINO

    Yo tengo mis casas en ABRent desde hace un año……, A DÍA DE HOY TODAVÍA ESTOY ESPERANDO LA PRIMERA RESERVA Y LA PRIMERA SOLICITUD.
    ¡¡¡¡¡ ES UN COMPLETO DESASTRE Y TOMADURA DE PELO !!!!!

    *** AUNQUE SEA GRATIS ANUNCIARSE……………
    COMO CADA UNO HABLA POR SU EXPERIENCIA, NO LO RECOMIENDO A NADIE.

    Responder
  4. Peñiscolo

    BOOKING NO recomendable al menos para alquilar apartamentos de vacaciones. He tenido mala experiencia con esta web que si os fijáis cobra antes de nada y si cancelas pagas si o si sin lugar a discusión. En realidad su cliente no es el usuario, ni mucho menos otra parte interesante, sino el que publica ES AL QUE cuidan y no les importa lo más mínimo que alquilen pocilgas sin derecho s reclamación. BOOKING nefasto. Recomiendo cualquier web que te permita ponerte en contacto con un propietario particular.

    Responder
  5. Francisca

    Hola, un listado muy bueno. Mi página favorita es Wimdu, pero he encontrado otra página muy fiable para alquilar apartamentos en Sevilla: https://www.genteel-home.com/seville/
    He gestionado el alquiler de apartemento de mis vacaciones por aquí cuando fui para la Feria con mi marido, lo hemos pasado genial. Por eso recomiendo esta página también aunque no está listada.

    Responder
  6. M.

    Hola,

    Quería compartir la mala experiencia que he tenido con una “web de alquiler de pisos de vacaciones”especializada en extranjeros, esta web se llama “holidaysahead” y contactó conmigo a través de otra web de uso habitual y muy fiable. Me llamó por teléfono un representante de la web “holidaysahead” anunciando que había visto mi piso y que tenía 3 reservas aseguradas con ellos. Me enviaron los datos de esas 3 supuestas reservas y me dijeron que anunciarían mi piso en su web y que tenía que pagar una cuota anual y que, en caso de no recibir ninguna reserva en un plazo de 15 días me devolverían dicho pago. Tras pagar la cuota he estado meses hablando mediante email con la supuesta inquilina (Mercedes Smith), pero solo la primera de ellas, ya que el resto no se ha mencionado. Le he escrito varios emails a la web “holidaysahead” pero no me responden. Por resumir, tras surgir cientos de problemas por los que se atrasaba el pago, he acabado asumiendo que ninguna de las reservas se va a hacer efectiva y que no existen ninguna de ésas personas. Le he solicitado a la web que me devuelva el dinero pero no me responden y por supuesto no me devuelven nada. Ahora estoy ocupándome de hacer disfusión de esta circunstancia y de hacérselo llegar a la web “holidaysahead” además de otras cosas, con la finalidad de que no vuelva a pasarle a nadie más. Un saludo a todos

    Responder
    • yo

      Hola! Me han llamado tambien a mi, y gracias a tu comentario he visto que se trata de un timo. Les he mandado a tomar viento.

      Responder
      • Marta

        Me acaban de llamar a mi también diciendo que hay 3 familias interesadas en mi apartamento

        Responder
        • Salva

          Esta tarde me llamaron a mí también. Gracias por vuestros comentarios!!!

          Responder
          • Juanfra

            La página vacancesahead.com trabaja de la misma forma exactamente, pero llaman desde Florida, esta vez.

          • Juanfra

            Perdon, es vacationsahead.com

    • Jorge

      Pues a día de hoy 15/11/2016 también han efectuado una llamada a mi teléfono móvil, con la misma oferta para tres quincenas diferentes. Me envián un correo con los datos de las ofertas, bastante inconcretas por cierto, y que tengo que pagar 105 euros. Por cierto la llamada es desde Dinamarca, prefijo +45

      Responder
    • Karma

      Hola, gracias por avisar de esta estafa. A mí tambien me han llamado de
      “vacationsahead.com” desde un número oculto ofreciendome a 3 familias
      para tres quincenas, previo pago de 110€, vamos el mismo royo que a
      vosotros.

      Responder
  7. unamamiviajera

    Bluelocations es un portal especializado en casas de lujo en localizaciones de Costa! Grandes casas con piscina y todo preparado para pasar vacaciones en familia o amigos! http://www.bluelocations.com

    Espero que encontréis vuestra casa de vacaciones ideal! 🙂

    Responder
  8. Lee

    Hola,
    Me gustaría recomendar nuevo http://www.ABRent.com
    No hay ninguna comisión! No cobra ni al huésped, ni al propietario.
    Posibilidad del contacto directo con propietario ANTES de reserva.
    Reserva inmediata!

    Responder
  9. Elena

    Peores
    vacaciones de mi vida. Tuvimos muy mala experiencia con la agencia Servicios Inmobiliarias REM-HOME en C/Alcalde
    Alfonso Rojas ,4 bajo,España Alicante 03004,telefono 671-744-426,skype
    tati88888, agente comercial Tatyana Teslya y director de la agencia Timur Abdrakhmanov.
    Son estafadores, no cumplen con lo que ponen en el contrato. Los
    pisos/apartamentos que alquilan son cutres, no hay limpieza siquiera mínima, los
    colchones podridos, los electrodomésticos en mal estado (medio rotos), cucarachas
    y al final cuando te vas y te tienen que devolver la fianza montan un espectáculo
    de que aquí había una cosa y allí la otra o cobran por la limpieza de
    apartamento pero no la hacen, en otras palabras buscan excusas para no
    devolverte la fianza que tu pagaste a la hora de reservar el apartamento y
    finalmente si no acudes a la policía te estafan.

    Responder
  10. Marina

    Fraude contra los propietarios de apartamentos turísticos y contra los turistas
    Quiero compartir mi experiencia con el resto de propietarios para que no les pase lo que me ha pasado. Hay una central de reserva que hace tiempo (a finales de enero del 2015) cobró del inquilino la totalidad de una reserva. Este inquilino ha entrado en mi casa de alquiler vacacional el primero de agosto. La central decía que en 24h después del checkin me pagaría el alquiler. Pues bien no me ha pagado y ahora con toda suerte de argucias no me abona el alquiler de mi casa. La central de reserva se llama Flat4Days. Yo ya he borrado de esta web el resto de mis apartamentos turísticos, pero quiero explicarlo para que no le pase lo mismo a nadie más.

    Responder
  11. Manuel Guisado

    Hola Familias en Ruta. Me parece un artículo muy interesante que además constata que ante la feroz competencia en el sector, se hace muy últil artículos como este.

    Además se agradece que admitan comentarios donde se encuentren experiencias personales de primera mano con webs de de alojamientos en apartamentos, casas rurales y chalets de vacaciones

    Como en “Alquilar en Conil” ,
    donde te atiende un amable reducido grupo de profesionales (preguntar por Abraham) que en todo momento te ayudan a buscar lo que realmente necesites en el momento que necesites.

    Un saludo
    Manuel Guisado
    Interwes

    Responder
  12. Miryam

    Hola!! Muy bueno tu post!! También me gustaría mencionar Hundredrooms, aunque éste es solo de apartamentos vacacionales.
    Saludos!!

    Responder
  13. Sol Ibáñez

    Hola.
    Primero de todo gracias por la información. Creo que los portales de alquileres son muy interesantes pero opino que dirigirse a las fuentes y contactar directamente con personas y no intermediarios hace de las vacaciones algo más humano, alegre y a veces hasta barato.

    Todos los meses me voy de vacaciones (un fin de semana) y suelo contratar el apartamento, el piso o la casa de este modo. La última escapada fue a Sevilla y me quedé en el centro histórico en una estupenda casa, tranquila, muy bonita con gente afable. A través de su sitio web personal, http://www.apartamentosprada.com, contacté con ellos y pasé unos días encantadores (prorrogué un día) sin saber en algún momento si salir a las preciosas calles o quedarme leyendo en su terraza o charlando con los propietarios.

    Internet es una estupenda herramienta que puede ayudar, además, a humanizar las relaciones.

    A través de Google se puede dedicar un tiempo a buscar en los portales y también en páginas personales para encontrar la mejor opción, no sólo en precio.

    Responder
  14. Jesús

    Quería preguntaros si todas estas páginas de alquiler vacacional son de fiar. Porque la de Airbnb no te puedes poner en contacto con el propietario hasta que no has mandado la reserva.

    Responder
    • Paz

      No te puedo responder por las demás, pero la empresa Airbnb en sí es seria, porque trabajo con ella y no tengo problemas. Con respecto a las personas que la utilizan, es decir los anfitriones y clientes, te proporcionan evaluaciones de otras personas que han tratado con ellos y eso puede servirte de guía.

      Responder
  15. vilablue

    Creo que habría que recordar que muchas de estas agencias cobran una comisión importante, lo cual se traduce en que si se contacta a la casa directamente se suelen encontrar mejores precios. Lo digo como propietaria de una casa de alquiler vacacional!

    Responder
    • Barcelona Accommodation

      Hola Vilablue,
      Es cierto lo que dices,
      Pero la mayoria de las web de reservas no encarecen el precio de la reserva porque trabajan con el precio que indica el propietario, al menos la nuestra no.

      Responder
  16. Waytostay

    ¡Hola Familias en ruta! Muchas gracias por recomendarnos. Muchos de
    nuestros clientes son familias viajeras que encuentran en nuestros apartamentos el lugar perfecto para alojarse con la tribu.

    Felices viajes 🙂

    Equipo Waytostay
    http://www.waytostay.com

    Responder

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Familias en Ruta

En Familias en Ruta los viajes nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Recursos, consejos, ideas y entrevistas para viajar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.