Recién llegado a nuestras manos. Coqueto y con un tamaño de bolsillo. Una edición, limpia, moderna y…muy inspiradora. Si ya te habíamos reseñado Custodia Consensuada, vida tras la separación  y Carta de ninguna mamá a en concreto a todas las mamás de Editorial Litera ahora le toca el turno a 100 pelis de adultos para ver con niños

Escrito por Noelia Terrer y Carlos Rubio mamá y papá dedicados al diseño y la publicidad… muy cinéfilos. Este es un libro de consulta y todo un amuleto contra tardes aburridas con un montón de ideas y consejos (hasta 200) para ir acompañando y divirtiéndote junto a tus gremlings en el descubrimiento sin prisas del séptimo arte.

100 pelis de adultos para ver con niños

Otra pequeña e inspiradora joya de Litera Libros

A fin de cuentas y como dicen ellos  “¿Por qué al tener hijos nos tenemos que limitar a ver películas de dibujos? Sí, nos divertimos mucho con Pixar y Disney, pero echamos de menos ver nuestras propias películas. Hasta nos entra ansiedad cuando no se duermen y habíamos alquilado una para nosotros y… ¿y por qué hay que esperar? ¿Por qué no podemos compartir eso con ellos?”

Al final, de lo que se trata es de ampliar las posibilidades. Que nos demos cuenta de que tener hijos no quiere decir que tengamos que vivir rodeados de globos y payasos. En casa hay niños, pero también hay adultos. Cada uno con sus necesidades. Lo que proponemos es no quedarnos siempre con el término medio, el manido término “familiar”, sino coger de aquí y de allá, también de los extremos, y enriquecer de verdad la vida en familia.”

Así pues bienvenidas esas 100 x 2 oportunidades de disfrutar con tus hijos también a tu manera poniendo en tela de juicio que los niños solo puedan ver películas infantiles o de animación o bien edulcorados y/o  hiper-estimulantes productos de made in hollywood.

Recordando viejos tiempos, para volver a ver las películas ahora nuevamente con ojos de niño. Esa revisión (o descubrimiento también para nosotros!) de grandes clásicos nos sirve en bandeja la posibilidad de detectar sus dudas e inquietudes de nuestros hijos, de compartir con ellos un acervo cultural imprescindible como es el cine así como de poder tratar de muchas cosas con ellos en un contexto relajado y de complicidad.

100 pelis de adultos para ver con niños

De cine!

¡Comparte con tus amigos y familiares!