Es todo un gusto poder presentaros y recomendaros desde Familias en Ruta uno de los planes familiares más transformadores del verano.

Del 18 al 23 de julio de 2017 la Fundación Claudio Naranjo (FCN) celebra con sede en las estupendas instalaciones del Colegio Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya, (Comunidad de Madrid) la tercera edición de su Encuentro de Familias.

Con estos Encuentros de Familias la FCN desea fomentar la convivencia desde la espontaneidad y la transparencia, a través del autoconocimiento, el arte y la vitalidad del cuerpo; con el objetivo de recuperar la confianza en nuestra naturaleza instintiva, más allá de los dictámenes de nuestra mente patriarcal.

Foto de grupo de las familias y el quipo del II Encuentro de Familias FCN

La FCN lo tiene claro, si queremos que nuestros hijos e hijas sean seres felices y realizados, tenemos que empezar a querernos, a liberarnos de los condicionamientos conscientes e inconscientes, que nos impiden tener una vida espontánea y rica de placer. El Encuentro de Familias es un camino para escucharse, para experimentar otra manera de estar en familia.

Tal y como señala Grazia Cecchini, coordinadora del área de Educación de la FCN y del encuentro: “El Encuentro de Familias surge hace tres años, siguiendo el pensamiento del Dr. Claudio Naranjo, de que el cambio del mundo, de la educación, tiene que pasar por un cambio individual. A mí me pareció que pensar en la familia era magnífico, y empecé a pensar en un programa que pudiera juntar un trabajo de consciencia, pero tomándolo por diferentes lugares, entrando por la puerta de los hijos e hijas, de las madres y los padres, de la pareja, y también que tuviera algo lúdico”.

Vive con tu familia una experiencia diferente

Las actividades que se desarrollan durante estos seis días dan espacio a todos los miembros de la familia. Se llevan a cabo trabajos individuales (para hombres y mujeres) por parejas y también grupales, en los que participan todos, peques y adultos, a través de: ejercicios de autoconocimiento y conciencia de los vínculos familiares, actividades de clown, teatro y creatividad, espacios de juego en la naturaleza y meditación.

Durante los seis días que dura el Encuentro se favorecen espacios para toda la familia, donde pueden ver las relaciones que tienen entre ellos, lo que hace falta, lo que desean, lo que desean y no expresan. Facilitamos la expresión de los sentimientos entre ellos y, sobre todo, que cada uno pueda dar su punto de vista, facilitando la escucha de la familia. Todo eso son puertas que nosotros abrimos. Aquí no tenemos pretensión de llegar a ningún lugar, no queremos cambiar a nadie, queremos solo que la familia tenga la oportunidad de experimentar; experimentar otros caminos,  otra forma de estar”, explica Grazia Cecchini.

Este tercer Encuentro de Familias 2017 está dirigido a familias con hijas e hijos de 3 a 12 años. También son bienvenidas las familias de madres o padres solos, las familias embarazadas o las parejas con proyecto de tener peques.

Tiempo para la creatividad y el juego en el Encuentro de Familias FCN

Talleres de Clown en el II Encuentro de Familias FCN

Una de las cosas más importantes que se transmite a todo el equipo de profesionales que desarrolla las distintas actividades del Encuentro es el tener fe en el recurso que ya tienen las familias, y quitarnos cualquier ideal de familia. No hay ideal de familia feliz, no hay un ideal de familia perfecta. Hay una esperanza de familia que crece, de familia consciente, una esperanza de familia libre, donde todos los miembros de la familia sientan una libertad de auto-realización. Y con esto vamos trabajando, sobre los vínculos que no permiten eso, que no permiten la auto-realización” -matiza Cecchini-.

El equipo está formado por destacados profesionales del ámbito de la educación, la psicología y psicoterapia y colaboradores habituales de la Fundación Claudio Naranjo. Podéis conocer a los integrantes de este equipo y sus pofesionales en este enlace.

Desde la organización del Encuentro de Familias destacan la idea de que “solo somos personas que ofrecen experiencias, nuevas experiencias y oportunidades, nuevas miradas o viejas miradas que están bien y se consolidan. Ese es nuestro objetivo”.

Más información e inscripciones al 3er Encuentro de Familias de la Fundación Claudio Naranjo

Entrada patrocinada

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!