Con la comida…sí se juega!

por | Dic 7, 2017 | Consejos | 0 Comentarios

La Asociación General de Consumidores presenta una iniciativa que no pasa desapercibida. Con su campaña “Con la comida SÍ se juega pretende combatir el sobrepeso, la obesidad infantil y el sedentarismo a través de un juego educativo interactivo que promueve hábitos de vida saludables. El juego está dirigido a la población infantil comprendida en una franja de edad de entre 8 y 13 años, madres, padres y profesorado, a través del cual van a recibir información sobre pautas de nutrición saludables y la importancia del ejercicio físico.

Con la comida sí se juega

El sobrepeso y la obesidad ocasionan 2,8 millones de muertes en todo el mundo y en España los datos son asimismo preocupantes: según estudio “Initial approach to childhood obesity in Spain” publicado por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las enfermedades metabólicas (SECO) en 2016: de cada diez niños españoles de 2 a 17 años, dos tienen sobrepeso y uno obesidad.

Esta campaña, además de promover hábitos de alimentación saludable en la infancia, tiene el objetivo de fomentar el consumo responsable para fomentar el desarrollo sostenible, puesto que es desde la infancia y la adolescencia donde se fijan los hábitos que predeterminan la conducta en la vida adulta.

Y es que nada menos que casi de un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano (aproximadamente 1.300 millones de toneladas) se pierde o desperdicia, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Esto supone un alto coste social, económico y medioambiental, y tiene un impacto directo en la seguridad alimentaria y nutricional, los recursos naturales, y el cambio climático.

Según nos informan en breve podrá descargarse de forma gratuita en su tableta, teléfono móvil o dispositivo electrónico la APP “Con la comida SÍ se juega 2.0”, en la App Store para dispositivos iOS o a través de Google Play para dispositivos Android.

Bienvenida por tanto esta campaña, porque con la comida SÍ se juega…y de qué manera!

 

Entrada patrocinada

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños