Ediciones La Librería presenta la tercera edición de ¿Qué hacemos hoy? Los 100 mejores planes para disfrutar de Madrid en familia, una guía que ya es referente en sector del ocio educativo y toda una valiosa herramienta tanto para familias que viven en Madrid como para las que visitan la Comunidad y quieren aprovechar al máximo el tiempo con sus hijos.

¿Cómo funciona?

El libro está dividido en seis partes: museos, naturaleza, descubre la ciudad, planes diferentes, parques temáticos y deportes. En total son 100 actividades que nos ayudarán a desterrar los “me aburro” de los niños. Al principio de cada plan se incluyen una serie de símbolos que nos informan sobre la edad recomendada, si es una actividad al aire libre o a cubierto, precios, si hay que reservar con antelación… y un montón de datos útiles más para preparar la visita.

¿Qué aporta?

Hoy en día podemos acceder a casi cualquier información que nos interese a golpe de click. Pero ¿Qué hacemos hoy? es un libro vivido. Todos y cada uno de los planes que aparecen han sido seleccionados por la autora después de hacerlos, por lo que también está lo que no sale en la web y también interesa a los padres. ¿Puedo llevar al hermano pequeño a la actividad?, ¿se puede llevar comida de casa?, ¿cuál es el parking más cercano?, ¿donde comer con niños por la zona?

Además la guía ofrecen ideas para preparar la visita desde casa y recursos para no despistarse. Por ejemplo, en el caso de los museos, se ha trabajado con el departamento de educación para incluir juegos de pistas o guías para hacer la visita más atractiva para los niños. Además, en una ciudad como Madrid, es fundamental estar pendiente de los plazos porque las plazas de las actividades más demandadas (sobre todo las gratuitas) vuelan. En el libro se ofrecen las claves para sacar el máximo partido a la gran oferta de la ciudad.

Un ocio de calidad

Hace no mucho tiempo era fácil encontrarte con espectáculos de dudosa calidad o actividades sospechosamente parecidas al “cole” en la oferta de ocio infantil. La diversión de los niños parecía incompatible con la de los mayores. Sin embargo, ahora los padres no buscamos entretener a los niños, y mucho menos que nos los entretengan. El tiempo compartido es escaso y queremos invertirlo en experiencias que nos enriquezcan y nos hagan crecer como familia. Por eso ¿Qué hacemos hoy?, es para padres que no se conforman con pasar tiempo son sus hijos, lo que quieren es convertir esos días en recuerdos imborrables.

 

Sobre la autora

Laura Guerrero Orpez nació en Melilla, estudió periodismo en la Universidad de Málaga y se fue a vivir a Madrid, donde cursó el Máster de Periodismo de El Mundo. Tras encargarse de la sección familiar de On Madrid (guía de ocio de El País), se especializó en periodismo infantil. Ha trabajado y colaborado con los principales medios escritos y online del sector como la revista Ser Padres. También es madre de dos niños, Kiko y Elia, a los que dedica esta nueva edición de una guía que nació antes que ellos.

 

+ info

Libro ¿Qué hacemos hoy? Los 100 mejores planes de Madrid en familia

101 planes en Madrid con niños

¡Comparte con tus amigos y familiares!