Asia en Marruecos, el viaje de una niña “la vuelta al mundo”

por | Nov 10, 2017 | Libros, Marruecos con niños, Recursos | 0 Comentarios

Recién salido del horno. Asia en Marruecos es un libro infantil escrito por Carme Corretge del proyecto viajero La Vuelta al Mundo dibujado con talento por la ilustradora Sara Hernandez Saruca.

La historia del libro editado en español y catalán está inspirada en su hija Àsia, la protagonista real de viajes de toda la familia a Marruecos. Además de un libro para entretener es un libro para inspirar planteado como una guía de viajes para niños, pues a través de la historia de Asia, los pequeños lectores descubren un país, sus principales atractivos y su cultura y tradiciones. Este primer libro formará parte de una colección de libros para niños viajeros llamada “Los Viajes de Asia”.

Sin duda un regalo perfecto de Navidad, Papa Noel o Reyes. Como promoción de lanzamiento Asia en Marruecos se ofrece a un precio muy inferior al que estará normalmente hasta el 16 de noviembre y se puede comprar a 15’95€ con gastos de envío incluidos a través de ESTE ENLACE en vez de su precio normal de 19’95€.

Y es que la paternidad ha cambiado la vida de esta pareja de backpackers y trotamundos intrépidos formada por Carme Corretge y Xavier Molins que entrevistamos aquí pero ni mucho menos ha hecho que dejen de viajar…más bien al contrario. Tal y como dicen: “Viajar para nosotros es la mejor escuela que le podemos ofrecer a nuestra hija. Por lo tanto, queremos compartir este testimonio, este aprender viajando, con los más pequeños de cada casa y su familia”.

Un cuento ilustrado para conocer Marruecos y fomentar la interculturalidad

Con este libro quieren ir más allá. Para Carme Corretge “otro de nuestros objetivos es sensibilizar sobre la cultura y tradiciones de Marruecos y sus habitantes para fomentar un mayor entendimiento con el colectivo marroquí residente en nuestro país. Esperamos poner nuestro pequeño granito de arena para conseguirlo”.

Como proyecto paralelo también se organizan presentaciones del cuento teatralizadas. Si conoces alguna organización que le pueda interesar este tipo de actividades culturales para niños y niñas, no dudes en hacérnoslo saber.

El objetivo general proyecto es entretener a los niños a través de la lectura que les acercará a la realidad de un país y les ayudará también en la preparación de su propio viaje en familia. La propia autora señala que con este primer libro han querido “mostrar la cultura y forma de vida de Marruecos. Hacerlo a través de los ojos de la protagonista, una niña llamada Asia a la que le gusta conocer gente nueva. Y a la que esa diferencia, lejos de asustarla o generarle rechazo, le acerca a los demás. La hace más tolerante”.

Asia en Marruecos es un libro perfecto para aquellos niños que tenemos a nuestro alrededor y así abrirles su mundo a nuevos horizontes, fomentando una sociedad abierta, tolerante y diversa.

¿Por qué Marruecos?

Además de ser un país que la autora conoce en profundidad y con el que tiene un fuerte vínculo emocional, la comunidad marroquí en Cataluña es la más numerosa: según Idescat, en 2013 había 236.090 habitantes en Cataluña procedentes de este país. Y de éstos, el 58% viven en la demarcación de Barcelona, representando casi el 20% de la comunidad inmigrante.

Por otro lado, la situación actual después de los atentados terroristas en Cataluña reivindicados por DAESH, hace necesaria más que nunca un fortalecimiento de los lazos entre las comunidades que integran nuestra sociedad, y eso, a juicio de la autora, pasa por un mayor conocimiento y una mayor visibilidad de la cultura propia de estas comunidades que permita que no se las estigmatice por estos sucesos que no las representan en absoluto.

Difundir la cultura y forma de vida de Marruecos a través de un cuento infantil es la mejor manera de propiciar este conocimiento y respeto mutuo desde la infancia en los niños y niñas que viven en Cataluña.

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Familias en Ruta

En Familias en Ruta los viajes nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Recursos, consejos, ideas y entrevistas para viajar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.