Cierra los ojos y dime ¿qué tres ciudades no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida? Londres, París y Nueva York!!

Pues si todavía no las visitaste o si lo hiciste pero es hora de volver con tus hijos e hijas, Guías Lonely Planet niños (GeoPlaneta) te lo pone fácil porque ha editado la guía perfecta para la ocasión ideada por Salvatore Rubbino, que nos hace las siguientes propuestas para descubrir caminando:

“Un Paseo por París”, “Un paseo por Londres” y “Un Paseo por New York”.

Estos son 3 preciosos libros para visitar esas 3 ciudades increíbles, con ilustraciones muy lindas, llenas de pequeños detalles y unos tonos y colores muy cuidados, con un póster desplegable en su interior de 3 de los lugares emblemáticos de esas ciudades: la Tour Eiffel en Paris, el Empire State building en New York y el Támesis en Londres.

Es de agradecer que estos libros tengan en cuenta la diversidad familiar y no se encasillen en el modelo de familia nuclear, presentando los siguientes protagonistas: una niña con su abuelo en Paris, una madre con su hija en Londres y un padre con su hijo en New York.

Vamos pasando hojas y descubrimos a cada doble página un lugar, un rincón de los que no nos podemos perder cuando estemos de visita por esa ciudad. Es una propuesta de ruta bien pensada para hacer con peques en una jornada, sin olvidarnos de lo más destacado que descubrir, vistas de la ciudad desde arriba, exterior de algunos edificios y monumentos, plazas, mercados, jardines, transportes, lugares para comer o tomar un tentempié… pero también datos sobre la cultura del país, su idioma, su gastronomía, el clima o la idiosincrasia de sus gentes.

Por un lado, en negrita y en letra de mayor tamaño leemos la historieta de los personajes a los que acompañamos de paseo, los diálogos entre ellos sobre los lugares que visitan y en los que el padre, la madre o el abuelo cuentan a sus peques sobre lo esencial.

Por el otro, para saber más y profundizar,  encontramos también anotaciones en letras más pequeñas que nos dan datos curiosos e interesantes sobre los monumentos, plazas, bares, mercados, jardines y demás lugares:

¿Sabíais que la corona de la estatua de la libertad de NY tiene siete rayos porque el mundo tiene siete mares y siete continentes?

¿Sabíais que la tour Eiffel desde 1960 se pinta de marrón claro para armonizar con su entorno, pero en el pasado lució, entre otros colores, rojo vino y amarillo canario?

¿Sabíais que el Támesis está sujeto a las mareas, así que su agua es en parte dulce y en parte salada, y que alberga muchas especies de peces?.

Como dicen las reseñas de estos libros en Internet, “Con la mirada fresca y asombrada de quien desembarca en estas grandes capitales por primera vez, estos libros mostrarán a los viajeros y las viajeras más jóvenes la magia de descubrir el mundo”.

+ información

Libros sobre viajar con niños y crianza en movimiento familias en ruta

Londres con niños en 12 planes para no perderse

París con niños en doce planes para una escapada perfecta

Nueva York con niños en 25 planes para disfrutar con años todo el año

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!