Imprime tus mapas en PDF de la forma más sencilla

por | Jun 6, 2022 | Recursos, Webs y aplicaciones | 0 Comentarios

¿Tienes pensado viajar?, ¿necesitas un mapa de tu destino para moverte? Una de las grandes ventajas que ha traído internet es la inmensa posibilidad de descargar todo tipo de cosas, entre las que puedes encontrar planos de ciudades. Los mapas son un elemento fundamental para moverte por un nuevo destino desconocido y saber dónde hay que visitar los principales monumentos y destinos turísticos.

Cierto es que ya mucha gente se maneja con un móvil, pero todavía existimos todas aquellas personas que disfrutamos con un mapa físico. Una buena manera, y gratuita, de conseguir un buen mapa de la ciudad que vas a visitar es buscarlo por internet. Una vez que ya dispones del plano es el momento de imprimirlo para tenerlo en papel. Para ello vas a necesitar de una herramienta que te permita imprimirlo y con la ayuda de FormatPDF lo vas a hacer de la manera más sencilla posible.

Lo primero de todo tienes que asegurarte de tener tu dispositivo (ordenador, móvil, tablet…) tenga instalada una impresora. Las propias marcas te indican el modo de hacerlo. Lo normal es instalar lo que se conoce como “Drivers” que son los controladores que permiten que tu aparato electrónico se comunique con la impresora.

FormatPDF

Una vez que te has asegurado de lo anterior es cuando puedes acceder a la herramienta cuyo enlace te hemos facilitado anteriormente. Lo primero que tienes que hacer es subir el PDF que deseas imprimir haciendo clic en el botón que reza “Selecciona archivo PDF” o arrastrando el documento hacia ese mismo botón rojo.

Al momento de que subas el PDF en cuestión verás como salta la herramienta en sí. Lo primero que verás son las miniaturas del archivo. Simplemente, tienes que fijarte que a la derecha hay un botón rojo en el que puede leerse “Imprimir”. Haz clic en él y accederás al menú de la impresora que te permite la impresión y listo, ya tienes tu PDF en papel.

Una vez que dispongas de tu mapa, perfectamente visible en papel, ya podrás marcar en él los puntos de interés que deseas visitar durante tu viaje y planificar diferentes recorridos. Si la visita se hace en coche todavía va a ser más necesario disponer de un buen mapa del lugar al que viajas. Y como ya te hemos mencionado por internet los vas a encontrar muy buenos y totalmente gratis.

FormatPDF

Nuestra recomendación es que dispongas de al menos dos impresiones de un mismo mapa, ya que al tenerlo en formato físico es más fácil que el mapa se pierda o se dañe. De este modo, podrás disponer de una copia que pueda sustituir al primero.

Por último, quiero decirte que disfrutes de tu viaje y no te olvides de planificarlo previamente, para asegurarte de que no te dejes sin ver todo aquello que merece la pena del territorio que visitas.

+ info:

FormatPDF

 

Entrada patrocinada

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños