Playas
Cala Macarella (5 minutos a pie desde el parking). (Virgen)
Macarelleta (15 minutos andando por un camino escarpado y con unas vistas preciosas, que sale desde la propia cala de Macarella). (Virgen)
- Playas de Son Saura: para mí, unas de las más bonitas de la isla, de arena blanca y agua azul y clara. Se llega bien en coche y solo hay un corto camino de tierra hasta llegar a la primera de las playas. Después se puede caminar lo que os apetezca hasta visitar la parte que queda más lejos del párquing. Hay lavabos (solo en verano) en la zona de párquing y un trocito con pinos y sombra para hacer picnic o echar una siesta cuando los peques estén cansados de tanto sol. En agosto mejor ir pronto (hacia las 10h) ya que la cierran para los coches cuando el aparcamiento está lleno.
Galdana, Ferreries, Mitjana y San Bou
- Cala Morell: el acceso también es fácil y rápido bajando unas escaleras. Se puede ir a la playa de arena o a las plataformas que hay alrededor de la cala. Aunque muy rocosa, a los niños les gusta mucho tirar piedrecitas al agua o ir a ver a los muchísimos cangrejos que se esconden en las rocas de los laterales. Y para los más mayores (y adultos!) es un lugar perfecto y muy bonito para practicar el snorkel.
La Vall o playas de Algaiarens: una playa también muy bonita y con muchas posibilidades. Se llega bien en coche y se tiene que andar un trocito muy corto hasta la primera playa (hay tres). Para los niños es perfecta, el agua tarda en cubrir y además, si vais hasta la última playa, se pasa por un pequeño río dónde hay tortugas. En la segunda playa hay una pared de arcilla dónde podéis hacer un tratamiento de belleza completamente gratis. ¡Y a los niños también les encanta! Como no…
Faros: