Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca


Última modificación:

Ya está aquí por fin la primera edición de..tachán!…El CIRCUS MUNDI una fiesta de la convivencia basada en la magia del circo y la creatividad especialmente dirigida a las familias con niños que buscan una alternativa de vacaciones divertidas, frescas, alejadas de las masificaciones, rodeados de naturaleza, basadas en el respeto y el aprendizaje.

El CIRCUS MUNDI es una propuesta de vacaciones única donde encontraremos juegos, espectáculos, ambientes preparados, espacios para la creatividad, charlas, cuentos, manualidades, excursiones entre otras sorpresas.

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

El lugar de encuentro del CIRCUS MUNDI será en el Valle de Tena (Huesca) alojados en los apartamentos de la Ciudad Residencial Bubal convertida por unos días en un mini-pueblo de vacaciones dedicado en exclusiva al grupo. Un enclave rodeado de majestuosas montañas incluido en la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala, uno de los rincones más puros y emblemáticos del Pirineo aragonés.

Como sello distintivo y con toda la vocación inclusiva El Bosque Encantado está abierto y preparado también para personas con mobilidad reducida y es un lugar perfecto también para vengan los abuelos/as.

Plazas limitadas. No te descuides. Consulta los descuentos especiales a familias monoparentales y numerosas

FECHAS, dos ediciones:

Del 15 al 20 de Agosto de 2017

Del 22 al 27 de Agosto de 2017

Coorganizado junto a Planeta 40 en el CIRCUS MUNDI encontrarás un montón de propuestas de calidad: espectáculos, talleres de circo, excursiones, rincones actividades para todos los gustos y edades, piscina y relax.

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Como sello distintivo y con toda la vocación inclusiva el CIRCUS MUNDI está abierto y preparado también para personas con movilidad reducida y es un lugar perfecto también para vengan los abuelos/as.

Consulta los descuentos especiales a familias monoparentales, numerosas. Plazas limitadas. No te descuides, consigue AHORA un 5% DESCUENTO reservando antes del 1 de junio.

El CIRCUS MUNDI se celebra en opción única de alojamiento y pensión completa incluidos . Olvídate de conducir y de los atascos, del día a día y déjate mimar, olvidándote de las prisas, de cocinar y entra de lleno en CIRCUS MUNDI donde dedicar el 100% de tu tiempo a ti mismo y a tu familia. Por unos días cocinamos para vosotros una comida sabrosa, equilibrada y variada adaptada en caso necesario a intolerancias o alergias alimentarias. Sólo tienes que hacérnoslo saber en el momento de la reserva.

ESPECTÁCULOS

Mabsutins

Mabsutins son artistas pallasos como la copa de una nariz, adorables e irreverentes sin remedio. Mabsutins daran la bienvenida al Circus Mundi con música en directo contagiandonos con risas y humor que no nos dejará indiferentes.

La compañía está formada por los geniales Albert Grau, Christian Olivé Maus, Oriol Liñan y Moisès Queralt se fomó durante la expedición 2012 al Líbano de Pallassos Sense Fronteres ONG con la que colaboran habitualmente.

(Espectáculo en catalán, inglés, castellano, unas gotas de chino mandarino y muuucha lengua clown).

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Cia Zangania "Circo jotero"

Compañía aragonesa de circo-danza Zangania que se creó en el 2004 con Javier Franco(Javichu) y Mª Carmen Nogués (Kamen) a la que se han unido otros artistas como Noche Dieguez y Manuel López. Con más de 15 años como bailarines, malabaristas, equilibristas, intérpretes y acróbatas han ido acercando la danza y el circo a las personas con sus talleres y espectáculos .

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Circo jotero es un espectáculo de circo inesperado. Nunca se sabe que puede pasar cuando una madre aragonesa y tozuda como ella sola se encuentra con su hijo en el escenario. Espectáculo de fusión entre dos mundos diferentes, el circo y la jota, con ingredientes de que combina malabares, acrobacia, equilibrios, mástil chino, música en directo y sobre todo humor, muuucho humor.

El Negro y el Flaco

Compañía El negro y el Flaco una formación hispano-argentina creada en 1994. Sus espectaculos mezclan teatro y circo, siempre bajo la mirada del payaso, creando un juego cómico donde el espectador de todas las edades se sentira siempre implicado. Han participado en varios paises y festivales y son colaboradores habituales de la ONG Pallasos sin Fronteras.

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

El espectáculo "Alquimia" nos sorprendera con dos payasos que llegan con elementos mágicos, malabarismos inesperados y situaciones pseuteatrales donde el espectador siempre sera parte implicada.

David el Mag

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Presentando un nuevo show que atrapará tanto a mayores como a pequeños. Ilusión, sorpresas, risas y como no, magia, formarán parte de un espectáculo que a nadie dejará indiferente. Vuelve con nosotros David el Mag coordinador en Cataluña de la fundación de magos solidarios Abradacadabra y director artistico del prestigioso Fimag, la Fira Internacional de Magia de Torroella de Montgrí.

DAVID EL MAG

ACTIVIDADES EN FAMILIA

Taller de circo en familia

¿Quieres ser un malabarista, equilibrista, mago o payaso por un rato? pues no te pierdas las divertidísimas propuestas que os tenemos preparadas para hacerlas en familia.

El personal del CIRCUS MUNDI y el equipo del circo en familia nos presentan los espacios de talleres de circo para grandes y pequeños, para maestros y aprendices, para los que les gusta los retos, las risas, para jugar y tropezar, para empezar, caer y volver a empezar, para encontrar tu propia habilidad y si te apetece compartirla en grupo.

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Nos acercaremos al circo de una manera lúdica, divertida e integradora. A través de la imaginación el juego y la creatividad. Podreis practicar y experimentar libremente con el material que encontreis. Lo organizaremos por diferentes espacios y en cada uno encontraréis alguien del personal del CIRCUS MUNDI que muy amablemente os enseñará como funciona cada material.

Aprenderemos los conocimientos básicos de cada técnica y repasaremos las precauciones que es necesario tener para evitar lesiones o pequeños accidentes. A partir de aqui todos empezaremos el juego del circo!!!

Espacio de Equilibrio

En esta zona pondrás a prueba el equilibrio y la confianza en ti mismo. Encontraremos propuestas de

. equilibrios sobre objetos: plataformas con rulos, monociclos

. equilibrio sobre cinta elástica (slackline) o cuerda (funambulisme)

. chancas de equilibrio

Espacio Malabares

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Aquí podremos experimentar y descubrir desde la esencia del mundo de los malabares. El reto primordial será la coordinación oculo-manual. Encontraremos propuestas y materiales:

. Pelotas, pañuelos, platos chinos, mazas, aros, diábolos

Espacio acrobacia

Te gusta saltar, hacer piruetas y crear figuras con el cuerpo pues este será tu espacio.

Espacio Plástica

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

En este espacio entraremos en el fantástico mundo del circo con la imaginación y la creatividad del arte plástico:

  • Creando los personajes de circo con diferentes materiales.

  • Construcción de materiales de circo (pelotas malabares, cariocas, nariz de de pallasso), carteles, escenografia y attrezzo.

Espacio maquillaje y vestuario

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Espacio para pintarse, maquillase y transformarse en aquel personaje que cada uno tiene en su imaginación.

Con disfraces, ropas y complementos para ser convertirse en ... tachan!!

Taller de magia

David el Mag nos preparará una taller para conocer algunos trucos de magia. Dirigido a adultos y niños/as a partir de 6 -7 años

Taller de aéreos (pendiente confirmación)

Gran Gala Circus Mundi con Dr. Fiebre

Y después de practicar, ensayar y escoger vuestro vestuario, música y número de circo.... Tachán! el escenario es vuestro!

El Dr. Fiebre será el gran presentador y vosotros los protagonistas para esta Gran Gala de Cabaret del CIRCUS MUNDI

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

¡Que viva y que luzca la creatividad , el trabajo en equipo o en solitario, el desparpajo, el reto y el miedo a salir al escenario, que vivan los errores los aciertos, los intentos y los aplausos!

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Prepararemos juntos la Gran Gala Cabaret del CIRCUS MUNDI con los niños y familias en la que si te apetece podrás participar con tu familia y/o amigos mostrando vuestras dotes de mago, malabarista, equilibrista, payaso...

Gimkama payasa

La de burradas y carcajadas que pueden aparecer tras superar las pruebas de la gimkama payasa que estamos prepando para el ultimo dia del CIRCUS MUNDI .

Cine

Cine tierno, con humor y reflexión donde el circo y sus los personajes serán los protagonistas.

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Juego nocturno

Si no le tememos a la oscuridad muy al contrario nos gusta las noches de verano fresquitas del pirineo y para gozarla en compañia que mejor que un buen juego nocturno.

Cuenta cuentos para antes de ir dormir

Una sesión de cuentos que pescaremos entre los que vamos a encontrar en el espacio de lectura, o quizás otros que por sorpresa podamos traer y compartir. Si te apetece traer tu cuento de circo favorito tienes un espacio aqui para contarlo, nos encantará escucharlo.

Fiesta pijama

¿Vergüenza? Ninguna, que ya nos conocemos y sabemos que esto será la gran familia del CIRCUS MUNDI y para demostrarlo que mejor que salir de gala con nuestro pijama.

Sabemos que los campamentos familiares y sobretodo porque llevaremos toda la semana preparando , ensayando, haciendo el payaso, jugando, conociendo el entorno, haciendo unos largo en a piscina con vistas, viendo espectáculos de circo de magníficas compañías, haciendo amigos.... es un gran grandíssimo esfuerzo y por eso os lo ponemos fácil.

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

 

Para el último día os proponemos una fiesta pijama para que así después de bailar y cantar y sobretodo de lucir vuestro pijama, pues cada uno a su ritmo a camita a descansar sin vergüenza alguna. Nos vemos !!

RINCONES y OTROS ESPACIOS

Durante mañana y tarde para que puedan pasar de manera libre y autónoma siempre acompañado de algún adulto (padre, madre o referente adulto)

Sala tranquila

Un espacio para estar, relajarse, sentarse en el sofá, jugar entre amigos o descansar.

Rincón de lectura

Una seleccion de libros sobre el circo, la naturaleza y cuentos para leer y contar os espera en el rincon de lectura.

EXCURSIONES

CIRCUS MUNDI se ubica en un lugar de marco incomparable y por tanto la posibilidad de realizar excursiones son impresionantes:

Campos de Tiburcio y haya milenaria

Desde el mismo alojamiento, y por tanto sin tener que coger los coches, nace una sencilla senda que nos adentra en un bosque de pinos, abedules, hayas, fresnos, bojes, acebos, y un largo etcétera de pequeñas plantas.

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Más allá de esta senda os proponemos ir hasta los campos de Tiburcio o al Arco Natural a los pies de Peña Telera entrar en un hayedo para ir a encontrarnos con la haya milenaria.

Visita al Pueblo rehabilitado de Bubal

El encantador y actual pintoresco pueblo de Bubal fué abandonado por la construcción del pantano pero gracias a la labor de los estudiantes fué recuperado. El agua inundó las tierras y las casas pero las casas de la parte alta del pueblo seguian en pié. En el 1971 se inauguró el embalse de Bubal pero no fué hasta el 1984 con el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados del Estado que se inició la reahibilitación y aún hoy se realizan turnos de trabajo en verano con campamentos juveniles.

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

foto extraida de pueblosabandonadoses.blogspot.com.es

Descubrir entorno cercano, educación ambiental

Saliendo desde el mismo alojamiento sin tener que coger el coche y de la mano de un guía naturalista descubriremos juntos muchas de las maravillas que nos rodean y el por qué de la importancia de preservar el ecosistema.

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Porque queremos que nuestro paso por aquí deje una huella más limpia que la que encontramos.

Excursión nocturna

Para los exploradores nocturnos saldremos a pasear por los alrededores del alojamiento para descubrir los sonidos de la noche. Si eres de los que piensa que el bosque también duerme, descubrirás que otros se despiertan cuando la oscuridad atrapa la naturaleza y cientos de increíbles seres aparecen.

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Foto extraida de www.taringa.net del fotógrafo francés Eric Médard

Instalaciones deportivas

En el alojamiento encontraremos pistas de futbol, baloncesto y tenis u otros deportes a los que podremos jugar. O quizás os apetezca proponer algún juego y seguro que mas de uno se apunta.

Piscina

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Y como el agua es vida y estamos en verano, un chapuzón es lo menos que nos podemos dar. En El Bosque Encantado nos espera una piscina con unas vistas espectaculares para gozar nadando y chapoteando a los pies de los Pirineos.

Sencillamente no te lo puedes perder. Clica en el siguiente enlace para ver precios y reserva hoy tu plaza:

Vive la magia del Circus Mundi 2017, tus vacaciones en el Pirineo de Huesca

Max López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down