Top 7 maravillas en Australia con niños

por | Jul 8, 2022 | Destinos, Viajar con niños | 0 Comentarios

¿Te imaginas un viaje a Australia con niños? Un viaje a las antípodas del planeta y de la mente. Y es que Australia es un destino con una personalidad propia…que te pone del revés.

Antes que nada lo primero. Superadas ya las fuertes restricciones de entrada a la isla durante la pandemia, la buena noticia es que desde febrero de 2022 vuelve a ser fácil acceder como turistas y obtener fácilmente vuestro visado para Australia.

Hoy la mayoría de los visitantes procedentes desde España, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar a Australia. Se puede ampliar información actualizada al respecto a través de este enlace.

Algo que merece la pena saber y plantearse es que Australia (junto a Nueva Zelanda) es uno de los mejores destinos para ser recorridos en furgoneta cámper o autocaravana. Existe una afición increíble y multitud de rutas, áreas adaptadas y empresas que ofrecen alquileres por días o semanas. Incluso no pocos viajeros camperistas de larga estancia compran su casa rodante al llegar y la venden antes de volar de vuelta.

Una vez con vuestro visado de Australia en el bolsillo, os dejamos con algunas ideas inspiradoras de planes y lugares divertidos para ver, hacer y sentir en esta isla prodigiosa.

Que ver y hacer en Australia con niños

1. Dar saltos de alegría

Frente a la costa de Australia Meridional, Kangaroo Island es un parque natural que combina comida local fresca, paisajes deslumbrantes y fácil acceso a la naturaleza. Haciendo honor a su nombre en ella se ven más canguros que coches aquí así que tus hijos (y tú!) saltaréis de alegría.

Australia

Kangaroo Island, Australia. Foto: Despositphotos

Además de pasear por las playas donde retozan los leones marinos, se pueden divisar delfines en libertad. Los niños pueden trepar por formaciones rocosas únicas formadas por el viento y el mar o deslizarse por las dunas de arena del llamado Little Sahara en un tobogán o una tabla de arena. Para algo un poco más relajante se puede visitar una granja de lavanda (!!) o de deliciosa miel.

2. Bañarse en las míticas playas de su Golden Coast

Conocida como la capital de vacaciones familiares en la playa de Australia. Son 57 kilómetros de playas de arena blanca donde se encuentra la mayor concentración de parques temáticos familiares de Australia.

Visado Australia

Gold Coast, uno de los destinos más familiares de Australia. Fuente: Despositphotos

La costa está rodeada por una selva tropical declarada Patrimonio de la Humanidad. La Golden Beach es también el destino más cool y surfero de toda Australia.

3. Descubrir tesoros submarinos

Una maravilla natural en peligro debido al calentamiento global y la progresiva subida de la temperatura del mar. Localizado en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al nordeste de la isla, la también denominada Gran Barrera es nada menos que el arrecife de coral más grande del planeta con 2.650 kms de extensión.

Australia con niños

Además de sus increibles playas, la plataforma exterior de la Gran Barrera de Coral resulta ideal para que las familias hagan snorkeling, paseos en bote con fondo de cristal, un bautismo y cursos de buceo a partir de los 12 años o directamente a bucear. Y es que todo buen buceador sabe que estamos hablando de inmersiones en uno de los mayores y más bellos tesoros sumergidos del planeta.

4. Alucinar con Sidney

Cuando pensamos en Australia seguramente la primera imagen que nos viene a la mente es la maravillosa arquitectura de la Sidney Opera House. Esta ciudad ofrece también su famosa bahía con hermosos paseos costeros, playas como la imprescindible Manly Beach, fantásticos museos, rutas por los vestigios de la cultura aborigen y experiencias con la vida silvestre en el mismo corazón de la ciudad.

Sidney con niños

Además de su parque de atracciones con gran noria y sus múltiples playgrounds, el zoo y el acuario de Sidney son considerados como los mejores del país. Como colofón perfecto para vuestra visita en la parte superior del Harbour Bridge podréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

5. Explorar The Granpians

Las crestas de arenisca de The Grampians, situadas a poco más de tres horas al oeste de Melbourne, suponen una aventura familiar en un destino que cuenta con una de las mejores escenas gastronómicas y vinícolas de Australia.

Visado Australia

La escalada es uno de los atractivos de The Grampians. Foto: Grampians Rangers

Canguros, emús y ciervos deambulan libres por los pintorescos pueblos históricos de la zona con actividades de aventura como la escalada o caminos de trekking que conducen a preciosas cascadas y miradores panorámicos a  los picos y valles de la región. Otro de sus atractivos son los vestigios de su cultura aborigen de Brambuk, remar en canoas en el lago Bellfield o visitar alguna de sus famosas bodegas.

6. Internarse en el territorio Darwin

En el Terriorio del Norte a tres horas de la ciudad de su capital, Darwin, nos espera el Parque Nacional Kakadu. Con casi la mitad del tamaño de Suiza, está declarado Patrimonio UNESCO, una vasta joya de naturaleza pura al tiempo que dotada de alojamientos y servicios turísticos que facilitan que las familias la exploren.

Australia con niños

En el Parque Nacional de Kadaku se puede observar de forma guiada la vida salvaje, explorar piscinas naturales y aprender sobre la cultura aborigen del pueblo Bininj/Mungguy admirando las galerías de arte rupestre prehistórico de hasta 20.000 años de antigüedad y aprendiendo el arte de disparar con una lanza tradicional. Otro de sus atractivos es un crucero al atardecer en Yellow Water para observar aves, búfalos y cocodrilos.

7. Dejarse seducir por Canberra

Para los más urbanitas, Australia no se acaba en dos maravillas como Sidney o Melburne. Con sus museos y galerías de nivel mundial con programas familiares, Canberra, la capital de Australia, es una escapada ideal para los amantes de la cultura de todas las edades.

Australia en familia

Pod Playground – National Arboretum Canberra. Foto: Visit Canberra

El tamaño compacto, caminable e ideal para las bicicletas que ofrece la ciudad así como la abundancia de zonas verdes, facilitan visitar muchos atractivos en un solo día. Además de sus museos y el lago Burley Griffin, otro de los imperdibles de Canberra en familia es el parque de juegos Pod Playground (en la foto), uno de los más molones y originales no solo para viajar a Australia con niños sino del mundo mundial.

Volar y obtener el visado a Australia

A la hora de viajar a Australia con niños, aparte del alojamiento y especialmente pensando en un destino situado en las antípodas, conviene tener muy presentes dos elementos.

En primer lugar, como ya apuntábamos los requisitos del visado para Australia. Los viajeros con pasaporte español necesitan un visado tanto para trabajo como para turismo. El visado eVisitor es la variante más barata y fácil de solicitar. También existe un visado para estudios inferiores a 3 meses de duración y no son de carácter médico.

Para poder viajar a Australia debemos tener el pasaporte válido durante toda la estancia y cumplir con algunas condiciones de salud.

Te recomendamos solicitar cuanto antes y dejarte guiar por los que saben en cuanto al proceso de obtención y a los requisitos del visado para Australia.

Como segundo punto, también resulta de lo más recomendable encontrar los vuelos más baratos a Australia con la mayor antelación posible a través de un comparador de tarifas aéreas.

 

+ info Australia con niños:

Turismo Australia

Visado Australia

Planes en Oceanía con niños

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Familias en Ruta

En Familias en Ruta los viajes nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Recursos, consejos, ideas y entrevistas para viajar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños