Planes destacados de vacaciones con niños 2017:

Circus Mundi (Valle de Tena, Huesca)

¿Buscando unas vacaciones con niños diferentes y de calidad?. Este verano nace un evento absolutamente único. Familias en Ruta presenta..el CIRCUS MUNDI !! con dos ediciones (del 15 al 20 y del 22 al 27 de Agosto) que tendrá lugar en la Ciudad Residencial Bubal con alojamiento en apartamento, pensión completa y todas las actividades incluidas en el precio. Pre-reservas a través de este formulario

facepost

El lugar se convertirá por unos días en un auténtico mini-pueblo de vacaciones dedicado en exclusiva al grupo. Este enclave cercano a Panticosa declarado Reserva de la Biosfera rodeado de majestuosos valles y montañas siendo uno de los rincones más puros y emblemáticos del Pirineo aragonés.

Únete a una fiesta de la convivencia basada en la magia del circo y la creatividad especialmente dirigida a las familias con niños que buscan una alternativa de vacaciones divertidas, alejadas de las masificaciones en contacto con la naturaleza y basadas en el respeto y el aprendizaje. Tienes más información del CIRCUS MUNDI aquí.

El Bosque Encantado (Valle de Tena, Huesca)

El Bosque Encantado te espera con dos ediciones entre los días 1 al 6 y del  8 al 13 de agosto en el Valle de Tena (Huesca) con alojamiento en los apartamentos de la Ciudad Residencial Bubal convertida por unos días en un mini-pueblo de vacaciones dedicado en exclusiva al grupo. Este enclave cercano a Panticosa está rodeado de majestuosos valles y montañas siendo uno de los rincones más puros y emblemáticos del Pirineo aragonés.

01

En El Bosque Encantado encontrarás un montón de propuestas de calidad: talleres para toda la familia y otros sólo para las mamás y papás, sala para bebés y lactancia, excursiones, rincones e instalaciones de juego tanto interior como exterior, piscina, espectáculos, animaciones, deportes y actividades de calidad para todos.

La Montaña Mágica. Especial vacaciones monoparentales (Pirineo catalán)

Entre el 1 y el 6 de Agosto organizada por Familias en Ruta junto a Planeta 40 La Montaña Mágica está dirigida especialmente a las familias monoparentales con niños/as. Porque es otra historia y tenemos otras necesidades. ¿Quieres pasar con tus hijos unas vacaciones diferentes en un albergue junto a otras familias monoparentales? ¿Quieres que tus hijos sepan los que es ser ganadero por un día, hacer pan en un molino recuperado, jugar a cuentos y conocer la leyenda catalana del Comte Arnau?. Pues esta es la tuya!

Vacaciones familias monoparentales

Alojados en el precioso Albergue de La Ruta del Ferro (Sant Joan de les Abadesses, comarca del Ripollés, Girona) situado en el corazón del Pirineo catalán y alojados en confortables habitaciones familiares con pensión completa y todas las actividades incluidas. Este imponente albergue se haya junto a amplio parque y una vía verde perfecta para recorrerse en bicicleta. Los habitantes de La Montaña Mágica realizarán excursiones por el día y por la noche con interpretación de los sonidos de la naturaleza. Un programa de la mano de la asociación de educación ambiental Alt Ter que incluye dos horas diarias de monitores porque los papis y mamis…también necesitamos desconectar. Más info a través de este enlace

Guia de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños

Vacaciones con niños a la vistaaaa!

Vacaciones con niños a la vista. ¿A dónde vais a ir este año?. En Familias en Ruta nos gusta tanto viajar con nuestros hijos como compartir con vosotros los mejores recursos e ideas para hacerlo recomendando siempre las mejores opciones para niños de 0 a 99 años con diferentes gustos y presupuestos viajeros las categorías de planes destacados de familias en ruta, hoteles con niños gratis y apartamentos familiares, turismo rural, campings así como finalmente algunos consejos y recursos para viajar con niños.

75 propuestas de Vacaciones con niños 2017

1. Magic Costa Blanca

Hoteles Magic Costa Blanca, especialistas en familia en Alicante

La cadena Magic Costa Blanca es un referente imprescindible para unas vacaciones en familia en la Costa Blanca ofreciendo una gran variedad de fórmulas de alojamiento todo incluido desde hoteles temáticos cinco estrellas a establecimientos más familiares y económicos (apartahoteles o campings).

A destacar sus parques acuáticos y sus cuidados programas de animación. Son muy de agradecer sus continuas promociones de niños gratis y/o para familias monoparentales y numerosas así como la posibilidad de alojarse con mascota en alguno de sus hoteles. Sus cuatro alojamientos familiares destacados son:

El Magic Aqua Rock Gardens donde los pequeños viajan en el tiempo hasta la prehistoria -recorriendo una gruta de 800 metros donde se reviven los diferentes estadios de evolución.

En el Magic Robin Hood donde se verán mágicamente transportados a la época medieval, donde protagonizan torneos de caballeros o concursos de lanzamientos de flechas, entre otras actividades.

En el Magic NaturaAlojamiento bungalow park de inspiración polinesia de 4 estrellas ubicado en un entorno rodeado de más de 1.500 animales de 200 especies diferentes con habitaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de las familias. Además, el hotel cuenta con el parque acuático Aqua Natura.

Oferta hoteles niños gratis: familias monoparentales: gratis el primer niño y siguientes al 50% Familias numerosas: gratis dos niños y tercero y cuarto al 25%

2. Hoteles Viva especialista en Islas Baleares

Hoteles Viva es una cadena con 14 establecimientos en Mallorca y Menorca, sumando cerca de 3.200 habitaciones en total. Todos sus hoteles y resorts destacan por sus instalaciones de calidad altamente confortables y están situados cerca de la playa en las zonas más espectaculares de las islas. Los hoteles cuentan nuevas y mejores atracciones entre las que destacan sus zonas de aguas.

Hoteles viva familias

3. H10 Hoteles

H10 Hoteles dispone de su Family Club en muchos de sus establecimientos en España (en Canarias, Costa del Sol y Costa Daurada) donde ofrece una oferta muy completa de ocio para niños y adultos. El H10 Lanzarote Gardens, Rubicon Palace y H10 Bahía Blanca Rock, los tres en Lanzarote, tienen el programa Family Club, para niños de entre 6 meses a 13 años. Por su parte el El H10 Mediterranean Village, de Salou (Tarragona), ha obtenido varios premios al mejor hotel familiar de Europa.

4. Iberostar Hoteles

Iberostar es una cadena hotelera líder en hoteles de vacaciones presente en los principales destinos turísticos de costa española (Andalucía, Mallorca, Islas Canarias), el Mediterráneo, Caribe y Brasil. Cuenta con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas para estancias en la playa, con golf, spa & wellness. Esta cadena lanza periódicas promociones en sus hoteles para familias con descuentos fijo van del 50% al 90% en el primer y segundo niño de la reserva.

Hotel Iberostar Varadero (Cuba)

5. Evenia hoteles

Evenia Hotels es una cadena hotelera en la que destacan su hoteles, resorts y complejos en la playa con un enfoque eminentemente familiar y con política de precios de primer niño gratis y opciones de todo inluido. En la actualidad Evenia Hotels dispone de 13 hoteles distribuidos en estratégicas zonas de la costa española como son sus tres hoteles de la Costa Brava (Lloret de Mar) y dos en Almería (Roquetas deMar) todos con espectaculares zonas de agua, toboganes y/o pscinas con barcos piratas que harán las delicias de nuestros pequeños bucaneros.

Evenia hotel niños

6. Hoteles RIU

Hoteles Riu  es una de las cadenas hoteleras que cuenta con mejores críticas, considerada una de las más child friendly de toda España contando también con alojamientos en el Caribe y los EE.UU. En todos ellos ofrecen actividades específicas para todas las edades ya sea en su Club Hotel o bien en sus Riu Land.

[/fusion_builder_column]
Hotel Riu Palace en Mexico

Hotel Riu Palace en Mexico

7. Hoteles Sol Melia 

Sol Melià es especialista en hoteles para familias y apartamentos con acceso directo a las playas de Andalucía y Alicante (Cádiz, Granada, Benidorm) Islas Balerares (Ibiza, Mallorca y Menorca) e Islas Canarias (Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma) así como Bulgaria, Croacia y Cuba ofreciendo descuentos de hasta el 25% y primer niño gratis hasta los 6 años.

Como opciones claramente orientadas a las vacaciones con niños destacan sus hoteles temáticos Picapiedra con animación y habitaciones ambientadas en la mítica serie infantil. Son el Sol Pelícanos Ocaso en Benidorm, Sol Pingüinos y Sol Falcó (todo incluido) en Menorca, Sol Palma Nova (todo incluido) en Mallorca, Sol Príncipe Molinos en Torremolinos y, en las Islas Canarias el Sol Princesa Dácil de Tenerife y Sol Lanzarote en Lanzarote.

banner-iati-familias-en-ruta_foto-2

8. Novotel

La cadena hotelera Novotel ofrece su política Family & Novotel y es una apuesta segura en hoteles urbanos con propuestas hechas a medida y multitud de ventajas para las familias. La cadena, que perteneciente al grupo francés Accor, cuenta con más de 400 hoteles en todo el mundo 14 de los cuales en España.

9. Vilars Rurals Cataluña

Hoteles rurales para ir con niños Vilars Rurals en Cataluña

Vilars Rurals procesa una auténtica vocación por el turismo familiar y no solo por sus entorno de traquilidad  alejados de la masificación donde los atascos son un lejano recuerdo sino porque en cada uno de estos hoteles rurales se ofrecen multitud de facilidades y actividades de turismo activo adaptadas para toda la familia.

Los Vilars Rurals están situados  estratégicamente en zonas rodeadas de paisaje, encanto natural y cultura como son el Vilar Rural de Cardona y el Hotel Vilar de Sant Hilari Sacalm, en el norte de la provincia de Barcelona más montañosa y el Hotel Vilars Arnes, en Tarragona.

10. Pierre & Vacances

Pierre and Vacances dispone de una impresionante oferta de aparta-hoteles vacacionales. Sus complejos y resorts tienen un claro enfoque familiar y se encuentran situados en Barcelona y Sevilla así como en multitud de destinos de la costa mediterránea española y también en Francia, Italia, Austria, Suiza, Bélgica y Alemania. Pierre and Vacances ofrece alojamientos a pie de pista en sus complejos del Pirineo francés y los Alpes y lanza frecuentes promociones de temporada de verano o invierno premiando la reserva anticipada.

Pierre & Vacances en Salou

Pierre & Vacances en Salou

11. Apartamentos Atreveo

Atreveo es una empresa de matriz alemana vinvulada al operador Tui dedicada al alquiler vacacional de casas, complejos, chalets y apartamentos tanto de agencias como de particulares situadas especialmente en destinos turisticos de playa y montaña de toda Europa. Dispone de más de 250.000 alojamientos algunos de los cuales muestran el distintivo Garantía de Mejor Precio que indica que no se encuentran en otras webs a mejor precio.

12. Poplidays

Poplidays. Trabaja con agencias del sector turístico inmobiliario y cuenta con más de 3.000 propiedades seleccionadas, apartamentos en primera linea de playa, pasando por estudios y hasta casas y villas con piscina y jardín.

13. Wimdu

Wimdu Bajo el lema de “viaja como un local” ofrece un servicio de alquiler de apartamentos que media entre propietarios y viajeros. Existe la posibilidad de alquilar habitaciones o alojamientos Bed&Breakfast. La confirmación del inquilino no suele demorarse más allá de 24 horas, sin ella no se hace ningún cargo.

wimdu

14. Airbnb.

Airbnb. Servicio con origen en California basada en facilitar el contacto directo de los propietarios con los viajeros. Se pueden elegir entre sus más de 30.000 propiedades (desde pisos y casas normales hasta lujosos apartamentos, islas privadas, aviones, barcos, iglús, casas en árboles) con capacidad para 3 o más personas. Además, si la familia se quiere viajar con la mascota hay más de 9.000 las propiedades de Airbnb en España y Portugal que las admiten.

15. Intercambio de casas

Si buscas unas vacaciones con niños inteligente y que no te cueste un ojo de la cara esta es opción cada vez cuenta con más adeptos entre las familias viajeras españolas. En esta entrada te explicamos en que consiste y sus ventajas. En esta otra entrada nuestra experiencia de intercambio que nos permitió alojarnos 15 días en un barco en Amsterdam. Como empresa recomendada nos decantamos por Intercambiocasas.com.

Turismo rural con niños

Andalucia

16. Cortijo Leontino. (Almeria). Antigua casa de labor familiar de un siglo de antigüedad recuperada para el turismo. Rodeado de cultivos de olivos, almendros, viñas, frutales y decenas de encinas centenarias en régimen de agricultura ecológica certificada. Ofrece el alquiler de tres casas independientes dentro del mismo inmueble, completamente acondicionadas. Empleo de energías renovables.

17. Complejo Turístico Tajo del Aguila (Cádiz). Tajo del Águila se encuentra ubicado en plena Sierra de Cádiz, lindando con El Parque Natural de Los Alcornocales, muy cerca del Parque Natural de Grazalema. Se trata de un complejo turístico rural que ofrece el alquiler completo de quince casas rurales de piedra de dos tipos con capacidades de una a máximo siete personas. Además cuenta con área de camping para caravanas y un albergue.

18. Finca Cuevas del Pino (Córdoba) Alojamiento ubicado en la falda de Sierra Morena y formando parte de la Vega del Guadalquivir que ofrece cuatro casas independientes ocupando un espacio de 10.000m2 con huertos y frutales dentro de una finca dedicada al cultivo ecológico. Se trata de casas construidas respetando la tradición del lugar una de ellas, una cueva. Todas las casas están decoradas por la propietaria que es pintora. El conjunto se basa en energías renovables y cuenta con una sala de actividades creativas.

19. Cortijo Balzaín (Granada) Histórica cortijada de labranza de 90 ha rehabilitada en el año 2000 para desarrollar un proyecto de agroturismo. Se encuentra ubicado en un paraje en plena naturaleza dentro del Parque Natural de Sierra Nevada a tan sólo 8 km de Granada. Ofrece el alquiler íntegro de una casa-cortijo grande con capacidad para hasta 31 personas y nueve casas rurales con capacidad de entre 2 y 6 personas cada una.

20. Finca Montefrio (Huelva). Turismo rural ecológico en El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una explotación familiar dedicada a la agricultura y la ganadería ecológica y a la cría y manejo del cerdo ibérico de bellota y la cabra serrana. Cuenta con el alquiler de 4 casas independientes con capacidad de entre 4 y 8 plazas.

Finca Montefrío. Ecoturismo certificado Ceres-Ecotur

Finca Montefrío. Ecoturismo certificado por Ceres-Ecotur

21. Posada de la Cortegana (Huelva). El Hotel La Posada de Cortegana se ubica en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, en la finca Los Molinos donde existe una posada del siglo XVII totalmente restaurada y dos molinos romanos que le dan nombre a la finca. Las 40 habitaciones del hotel son cabañas de madera sin cocina equipadas con aire acondicionado y calefacción.

Aragón

22. Morillo de Tou (Huesca). Centro de Vacaciones y también un pueblo recuperado por iniciativa del sindicato CCOO hasta convertirse en un centro turístico situado muy cerca de Ainsa, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Cuenta con una gran diversidad de alojamientos: casa rural, hostal, albergue, bungalows, apartamentos y camping.

Morillo de Tou, complejo rural de vacaciones en la montaña

Morillo de Tou, complejo rural de vacaciones en la montaña

23. Centro de vacaciones Ligüerre del Cinca. (Huesca). Pueblo de origen medieval que fue abandonado por la construcción del embalse de El Grado y cedido en el año 1986 al sindicato UGT para su rehabilitación. Situado en la comarca del Sobralde, a 17 km de la población medieval de Ainsa y  30 km del Parque Natural Ordesa y Monte Perdido se encuentra rodeado de olivos y pinos. Ofrece una variedad de habitaciones de estilo rústico, apartamentos, camping y bungalows. A destacar sus actividades acuáticas (canoas, barranquismo y rafting).

24. Piedrafita Lodge (Huesca) Inspirados en los lodges canadienses o africanos completamente integrados en el entorno Piedrafita Lodge Apartahotel es un conjunto de casas-chalet de alquiler completo o por plantas situadas en un área de 4 ha. en Piedrafita de Jaca, Valle de Tena a 1.300 metros de altitud en el circo glaciar Tensino. Cuenta con unas vistas sobre cimas de 3.000 metros. Un rincón en el que se puede practicar en famiia todo tipo de actividades de montaña: senderismo, esquí, mountain bike, barranquismo, trineos de perros y caballos. Piedrafita Lodge. Un ejemplo de apartahotel rural family welcome

Asturias

25. Agroturismo Amaido.  Situada en la comarca asturiana fronteriza con Galicia de Los Oscos-Eo, declarada Reserva de la Biosfera ofrece al visitante una manera diferente de disfrutar su tiempo en la tranquilidad del campo y las formas de vida tradicionales donde destaca la pesca. Se puede elegir entre una estancia en sus cabañas de madera equipadas con cocina o bien en el camping rural. También se puede alquilar una casa rural. Es posible participar en las actividades agrarias de la finca del huerto o dar de comer a los animales.

26. Casas de la Aldea Valle de Bueida. Seis casas de alquiler íntegro procedentes de unas cuadras de más de 300 años de antigüedad en cuya restauración se ha respetado en todo momento la arquitectura y tipología de la zona. Están situadas en la aldea tradicional de Bueida dentro del Parque Natural de Ubiña La Mesa, en un valle rodeado de bosques que son hábitat del oso pardo.

Casa Rural Valle de Bueida

Casa Rural Valle de Bueida

27. Hotel Rural Yeguada de Albeitar. Hotel rural de 26 plazas distribuidas en 11 habitaciones situado en el alto de Oneta con vistas al Valle del Navia, dentro de una finca ganadera de 16 hectáreas. Finca de agroturismo que se dedica a la cría de équidos (razas árabe, deportivo español y asturcón).

28. La Quintana de la Foncalada es una casa tradicional asturiana totalmente rehabilitada en una finca de una hectárea. Ofrece el alquiler de apartamentos independientes y 4 habitaciones con baño propio. Situado en Villaviciosa la finca es un centro de cría de razas de caballo (asturcones) autóctonas en peligro de extinción y con el Ecomuseo del Asturcón con exposiciones y actividades relacionadas con las especies ganaderas asturianas y talleres de alfarería tradicional asturiana. Castilla La Mancha

29. Ecolodge Cabañeros. (Ciudad Real). Cinco cabañas de madera para 3,4 o 5 personas perfectamente habilitadas con cocina equipada, calefacción y aire acondicionado situadas entre los árboles del Parque Nacional de Cabañeros. Estos alojamientos en medio de la naturaleza están construidos con criterios ecológicos y certificados de bajo impacto ambiental.

Castilla y León

30. Sabinares del Ardanza (Burgos) Hotel rural bioclimático ubicado en Puentedura, junto al río Arlanza, a medio camino entre Lerma y Covarrubias, en la provincia de Burgos, en la cola de unos de los bosques de sabinas más extensos de Europa: el Parque natural de La Yecla y los Sabinares del Arlanza. Consta de seis habitaciones temáticas que pueden albergar 2, 3 o 4 personas.

Hotel Bioclimático Sabinares de Arlanza. Certificado de ecoturismo Ceres-Ecotur

Hotel Bioclimático Sabinares de Arlanza. Carácter familiar. Certificado de ecoturismo Ceres-Ecotur

31. Turismo rural Tiedra (Zamora). Se halla enclavado en la población de Tiedra a 18 km de Toro y 50km de la ciudad de Zamora, un lugar estratégico entre la Ruta de los Castillos y de los Montes Torozos, rodeado de valles y campos de cereales. Dispone de la granja escuela Hoyo de la Perdiz. El Hotel ofrece 13 habitaciones dobles más 3 suites.

Cataluña / Catalunya

32. Mas Ombravella es una finca de 83 hectáreas de extensión de prados, bosques y pasturas que disfruta de unas magnificas vistas de la Serra de Finestres y de la Roca del Migdia a los pies de la cual se ubica. Está situado dentro del término municipal del pequeño pueblo de Mieres en la comarca de Garrotxa. A 15 kilómetros se encuentra el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y a otros 15 km el lago de Banyoles. Mas Ombravella está dividida en cuatro apartamentos turísticos rurales de una o dos habitaciones equipados y climatizados rodeados de prados y piscina.

Mas Ombravella, uno de los alojamientos familiasres más genuinos de la Garrotxa

Mas Ombravella, uno de los alojamientos familiasres más genuinos de la Garrotxa

33. Campus Cerdanya (Girona) Campus Cerdanya es un moderno resort situado junto a Puigcerdà, capital de la comarca pirinaica de la Cerdaña. Ofrece 53 habitaciones todas con baño, múltiples y amplias zonas comunes. Destacan tus posibilidades para la práctica del deporte y el turismo activo con numerosas instalaciones así como a numerosas propuestas de actividades tanto de invierno (piscina climatizada, escuela de esquí y pista de hielo) como de verano.

34. El Nus de Pedra (Girona) Abierta al público desde 2004 y situado en la Vall de Llémena El Nus de Pedra se está rodeada de montañas de origen volcánico, bosques y rios. Esta casa rural es un conjunto arquitectónico único que se compone por una parte de una una espléndida masía catalana, Mas Roca, construida en 1622, que alberga en su planta baja los servicios comunes: recepción, salas de lectura, zona de juegos infantiles y billar, salas de reuniones para la realización de seminarios o cursos y, por otra, de unos antiguos pajares restaurados que albergan ocho apartamentos rurales perfectamente equipados con capacidad para entre dos y cuatro personas. Consulta aquí nuestra experiencia en este alojamiento.

35. Mas Fuselles (Girona) Situada a 15 km de la ciudad de Girona y a 10 km de Banyoles en la comarca del Pla de l’Estany, Mas Fuselles es una soberbia masía tradicional del SXV rodeada de bosque (pino, roble y encina) que ofrece servicio de 7 habitaciones dobles y una individual, todas con acceso independiente y baño propio.

36. Cala Montjoi (Girona). Ciudad de vacaciones está enclavada en la comarca de l’Alt Empordà en pleno Parque Natural maritimo-terrestre del Cap de Creus al norte de la Costa Brava en la Cala Montjoi de la que toma su nombre. Este complejo turístico se compone de un conjunto de bungalows (casitas blancas) de entre dos y seis plazas bordeados de calles y jardines dispuestos a modo de pueblo. Los bungalows no incluyen cocina o nevera, el precio del alojamiento incluye pensión completa y acceso a todas las actividades deportivas y de ocio. Cuenta con el Certificado medioambiental ISO 14001. Consulta aquí nuestra experiencia en este alojamiento.

Cala Montjoi. Una privilegiada ciudad de vacaciones junto a la playa con fórmula todo incluido

Cala Montjoi. Una privilegiada ciudad de vacaciones junto a la playa con fórmula todo incluido

37. Hotel Terradets (Lleida). Situado junto al lago Terradets en las montañas del Pirineo de la comarca leridana del Pallars Jussà a 12 km de Tremp, este hotel de montaña dispone de 59 habitaciones todas con baño y climatizadas, la mayor parte reformadas en 2009, distribuidas en 36 habitaciones dobles, 4 habitaciones suites con salón independiente y una gran terraza con magníficas vistas, 10 habitaciones abuhardilladas con maderas nobles y 9 habitaciones individuales. La mayoría de las habitaciones ofrecen unas vistas espectaculares a la Sierra de Montsec.

38 Vilar Rural Arnes (Lleida). Ubicado en la comarca tarraconense de la Terra Alta limitando con la comarca turolense de La Matarranya junto al Parque Natural dels Ports de Beseit y una Via Verde. Este hotel rural imita en su estructura a un pueblo gracias a la forma como se distribuyen sus 95 habitaciones dispuestas de forma horizontal alrededor a la calle principal con dos edificios. Existen otros dos Vilars Rurals en Cardona y Sant Hilari de Sacalm. Consulta aquí nuestra experiencia en este alojamiento.

39 Berga Resort (Barcelona) Complejo turístico y deportivo situado en Berga, comarca del Berguedà, a 700m de altitud y próximo al Parque Natural del Cadí Moixeró en el Pre-Pirineo. Dispone de 5.000 m2 de instalaciones cubiertas, piscinas, zona de aguas y multitud de pistas deportivas. Abierto todos los días del año con alojamientos en bungalows de madera, mobil·homes, chalets equipados y zona de acampada.

Berga Resort es todo un referente en el turismo familiar en Catalunya

Berga Resort es todo un referente en el turismo familiar en Catalunya

40. El Molí del Mig (Girona). Antiguo molino de S. XV rehabilitado con nuevas instalaciones de un estilo arquitectónico de diseño vanguardista. Está situado en la comarca del Ampordán próxima al Parc Natural del Montgrí, las Islas Medes y Bajo Ter muy próximo a la Costa Brava. A destacar su propuesta gastronómica y su arquitectura futurista.

41. La Cerdanya EcoResort (Girona) Situado en Prullans comarca de la Cerdanya constituye un impresionante mirador sobre las montañas que conforman el Parc Natural Cadí- Moixeró. Camping con parcelas y bungalows con capacidad entre las 2 y las 8 personas. El complejo también ofrece hotel con habitaciones familiares con posibilidad de cocina y apartamentos. Puedes consultar aquí nuetra experiencia en este alojamiento

42. Alberg Els Caus (Barcelona). Situado en Mura, un encantador pueblo de montaña enclavado en pleno Parque Natural de Sant LLorenç del Munt a 50 km de Barcelona y 25 de Terrassa, el Albergue els Caus destaca por su estratégica situación junto al rio. Dispone de piscina, ludoteca y sala polivalente. Cocina sana y de proximidad. Propuestas de actividades infantiles de pedagogía activa. Servicio a grupos y campamentos escolares. Dispone de 3 habitaciones de 10, 11 y 14 plazas.

Alberg Els Caus. Aunque lo parezca no está en el Pirineo sino bastante más cerca de Barcelona

Alberg Els Caus. Aunque lo parezca no está en el Pirineo sino bastante más cerca de Barcelona

43. Món Natura Pirineus (LLeida) Ofrece estancias y actividades dirigidas a sensibilización sobre el desarrollo sostenible, la conservación de la naturaleza y el paisaje a través de actividades de educación ambiental. Se encuentra ubicado en un espectacular paraje de las Valls d’Àneu, en el Pallars Sobirà a 7 km d’Esterri d’Aneu a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Se trata de un edificio bioclimático que dispone de 94 plazas de alojamiento, distribuidas en 22 habitaciones todas con baño de 4 camas y 2 habitaciones de 3 plazas condicionadas para personas con movilidad reducida.

Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana

44. Turisme Rural Actio (Valencia) Ocupa una superficie de 34.000 metros cuadrados en un paraje muy tranquilo en la margen izquierda del barranco del Conde, a muy corta distancia del municipio de Alborache. El edificio del albergue tiene capacidad de alojamiento para 110 personas. Habitaciones de 4 a 12 plazas con baño propio y compartidos. Cuenta con Aula de Naturaleza y Casa Museo Etnográfico. Es sede habitual de los campamentos de verano de Greenpeace España.

Extremadura

45. Alberjerte (Cáceres) Un clásico de referencia imprescindible para unas vacaciones con niños en Extremadura.. Ocupa el edificio restaurado del antiguo casino del pueblo. Alberjerte se encuentra situado en pleno Valle del Jerte a 6km de Rebollar. Tiene una capacidad de 54 plazas distribuidas en 10 habitaciones y una clara orientación por el turismo activo y familiar.

Galicia

46. Eco Albergue Alvarella. Situado en una finca de 50.000 metros cuadrados y rodeado de bosque autóctono situado muy cerca del El Parque Natural Fragas do Eume. Dispone de 12 habitaciones cuádruples en un edificio de nueva construcción de características bioclimáticas y biosostenible. Cada habitación familiar (4-5 personas) tiene baño y calefacción. El alojamiento está pensado para una habitación para cada familia. Existe también una casa de piedra de los años 40 rehabilitada con cuatro habitaciones dobles. Certificación ecológica Eco-label.

47. Hotel Remanso dos Patos (Ourense) Hotel familiar, tranquilo y acogedor está situado en el corazón de la Ribeira Sacra, en una casa antigua con vistas al río Miño, a quince minutos de Ourense. Cuenta con 8 habitaciones, todas distintas, detallistas, en las que combina muebles originarios de la casa con otros más modernos. También cuenta con un restaurante con delicias de cocina tradicional gallega con toques franceses.

Islas Baleares / Illes Balears

48. Son LLadó Agroturisme. Construcción tradicional mallorquina (possessió) cuyas edificaciones datan del siglo XVII y que combina desde el año 2000 actividades agrícolas y ganaderas con el turismo rural. Son Lladó dispone de 4 casas y apartamentos de alquiler completo.

 

Navarra

49. Agroturismo Maricruz. Casa rural rehabilitada rodeada de bosque en una pequeña aldea situada en el valle pirinaico de Arce a 20 km de la Selva de Irati. Ofrece dos tipos de alojamientos. En un edificio da servicio a 3 habitaciones dobles abuhardilladas con acceso a cocina. En otro edificio dispone de 2 apartamentos rurales dúplex independientes con capacidad para entre 3 y 6 plazas.  Puedes consultar aquí nuestra experiencia en este alojamiento.

Agroturismo Maricruz. Todo un referente del turismo rural Family Welcome en Navarra

Agroturismo Maricruz. Todo un referente del turismo rural Family Welcome en Navarra

Islas Canarias

50. Complejo Rural Finca el Picacho (Tenerife) Finca de 60.000m2 con amplias zonas ajardinadas y árboles frutales con sendero privado hasta la cima del Picacho de Los Lázaros a 8 km de la cordillera del Parque Natural de Anada, en un valle que se asoma al mar. Ofrece 4 casas independientes de entre 2 y 4 plazas. Sello Biosphere House en calidad medioambiental.

La Rioja

53. Casa del Olmo. Situada en la Sierra de Cameros en un entorno de absoluta tranquilidad Casa del Olmo es una casa de nueva construcción empleando elementos tradicionales de piedra y madera. Ofrece el alquiler de 6 habitaciones dobles con baño. La casa también puede alquilarse completa. Además existe la posibilidad de alquilar dos apartamentos rurales con una capacidad entre 2 y 6 personas cada uno. A 10 Km se encuentra el Parque Natural Sierra de Cebollera y a 50 el Monasterio de Yuso y Suso. En la casa disponen de información para visita a bodegas y la ruta del vino.

Murcia

54. Finca la Celada Conjunto de 5 casas rurales de alquiler íntegro con capacidad entre las 4 y las 8 personas situadas en una finca de más de 300 hectáreas, las cuales están incluidas en una zona de especial protección de aves (ZEPA). Cuenta con sala de actividades.

55. Complejo rural Nerpio. El camping Las Nogueras de Nerpio es todo complejo rural y recreativo, abierto todo el año. Está situado en el entorno natural en pleno Parque Cultural de Nerpio, entre cientos de nogales centenarios. Cuenta con amplia zona de acampada, 10 casas rurales y 6 bungalows y 2 albergues. Destaca un completo mini-zoo, piscina climatizada, y multitud de instalaciones polideportivas y de multiaventura.

Pais Vasco / Euskadi

56. Jesuskoa Caserío del S.XIV, uno de los más antiguos que se conservan de Bizkaia. Se encuentra ubicado en plena Reserva de Biosfera de Urdaibai, entre los parques de Urkiola y Gorbeia,a 15 minutos de Bilbao y cerca de las playas. Rodeado de robles centenarios, dispone de amplias zonas verdes ajardinadas. Ofrece el alquiler de 6 habitaciones dobles

57. Albergue Capitan Tximista. La finca de un antiguo molino del siglo XVI reconvertida en el Molino Albergue de Goikoerrota, es un edificio con modernas instalaciones que ofrecen multitud de actividades para las familias dada además su excelente ubicación al lado del Parque Natural de Plaiaundi, un paraje al borde del mar de gran riqueza ornitológica que comprende bosques y marismas. Además de conocer de forma guiada como funionaba un antiguo molino en el Albergue Tximista destaca la posibilidad de buscar el tesoro en familia con la práctica del geocaching entre otras opciones de turismo activo y educación ambiental. El albergue dispone de 40 plazas con baños separados y una sala grande de usos polivalente.

Albergue Capitán Tximista

Albergue Capitán Tximista

Campings de vacaciones con niños

58. Los diez campings para unas vacaciones con niños.Para todas las familias que aman el contacto directo con la naturaleza y el aire libre. Perfectos para el juego, las nuevas amistades y el relax. Una selección de campings para ir con niños tanto de costa como de montaña que se distinguen por tener el carácter, las instalaciones y facilidades marcadamente family welcome.

59. Homair Vacaciones es líder europeo de vacaciones en camping y caravanas con más 15 años de experiencia ofreciendo actualmente más de 120 campings de gama alta en Francia, Italia, España, Portugal y Croacia. Destaca sus oferta de más de 6 000 bungalows y casas móviles instaladas en el corazón de numerosos camping parks, situados mayoritariamente junto al mar contando en su mayoría con animación infantil y parques lúdicos. Se puede reservar y pagar la estancia directamente desde su web con garantía de anulación y posibilidad de fraccionar el pago en cuatro veces.

60. Camping Red presenta una serie de paquetes promocionales llamadas “experiencias”. Una de ellas incluye la gratuidad de los niños de hasta los 10 años al contratar un mínimo de 2 noches en bungalow. Máximo de 2 niños por bungalow. Además de sus estándares de calidad y servicio, lo característico de los campings que forman parte de CampingRed es que están repartidos por todo el territorio (costa y montaña) ubicados en parajes de gran valor natural y paisajístico, en muchos casos en las inmediaciones de parques naturales.

Camping Doñana. Un enclave familiar en un entorno privilegiado

Camping Doñana. Un enclave familiar en un entorno privilegiado

61. Camping Cheque. El lema de esta empresa origen francés es ofrecer campings de calidad a precio único a partir de 15 euros para dos personas la noche en más de 600 campings con los más variados perfiles de multitud de países europeos y que están recogidos en su guia de publicación anual que puede consultarse también on line. Existen dos modaliades de compra de cheque que pueden canjearse después en cada uno de los campings.

62.Vaya camping es un guia de campings online. Ofrece una amplia red de campings ideales para unas vacaciones familiares asociados a su sistema situados en España, Portugal, Francia, Italia, Croacia y Suiza y una tarjeta que se puede solicitar gratuitamente y da derecho a disfrutar de algunos descuentos y promociones. La web dispone de un completo buscador y la posibilidad de reserva directa con los muchos de los campings así como un área exclusiva para los miembros y otros servicios como un mercado de ocasión, catálogo profesional de servicios y productos de campings.

63. La camping Key llega a España. Se trata de la tarjeta de fidelización más importante del sector permitiendo disfrutar de más de 2.500 campings en 12 países diferentes. Millón y medio de campistas europeos avalan la Camping Key Europe (CKE). Con la targeta se puede disfrutar de descuentos directos de hasta un 30% en campings nacionales y extranjeros asociados, permite realizar un rápido check-in a la entrada y dispone de un seguro gratuito de accidentes a terceros mientras se encuentre en establecimiento.

Camping La Vall, el irresistible encanto de lo cercano (Girona)

Consejos y recursos para tus vacaciones con niños

64. Especial 20 destinos españoles para viajar con niños. España, sin ir más lejos. Si es que no te la acabas! La cantidad y diversidad de ecosistemas y multitud de parques nacionales, mares, playas, islas, cordilleras, tierras de interior, ciudades y pueblos, patrimonío histórico, arquitectura y una riqueza cultural, lingüstica, gastronómica y humana sin parangón hacen del estado español en un destino turístico de referencia mundial codiciado y absolutamente imprescindible.

65. Siete reglas de oro para ahorrar viajando en familia. Algunos trucos y estrategias a tener en cuenta para que tus vacaciones con niños no supongan una pesada carga para tus maltrechos presupuestos familiares. Gastar más no siempre significa mejor, hay muchas más alternativas de las que imaginamos.

66. A nosotros la experiencia nos dice que a la hora de encontrar los vuelos más económicos hay dos que no suelen fallarnos: Skyscanner y Atrapalo. Otro descubrimiento reciente es Auto Europe un comparador de alquileres de coche que compara entre las mejores ofertas de multitud de empresas de alquiler incluyendo las low cost. Vaya Cruceros destaca como un comparador de cruceros que gozan de más oferta lo que nos permite encontrar en cada momento el que más se ajusta a nuestras necesidades y presupuesto disponible.

Ahorrar en lo viajes

67. Diez webs que ya deberías conocer para buscar y comparar tus viajes. La red ha cambiado radicalmente la forma de entener el mundo de los viajes empezando por la manera en que accedemos a la ofertas y contratamos los diferentes servicios turísticos. Una selección elaborada a partir de nuestra propia experiencia, de la opinión de nuestros lectores así como de la reputación de estas empresas en la red expresada por sus propios usuarios prestando además especial atención a las posibilidades para configurar viajes familiares. 7

68. Weekendesk. Imprescindible. Incluye auténticas ofertas outlet para tus vacaciones con niños y en general viajes y escapadas familiares por toda España.

69. Nueve recursos para unas vacaciones de turismo rural a precios familiares Disfrutar de todo nuestro patrimonio histórico,  cultural y natural no debiera ser ningún lujo, ninguna familia debiera quedarse sin sus vacaciones. En esta entrada nos gustaría compartir 9 recursos donde pueden encontrarse posibilidades de turismo rural activo en familia a precios aptos para un amplio número de presupuestos.

Eixestels ofrece un amplio abanico de propuestas de turismo familiar

Eixestels ofrece un amplio abanico de propuestas de turismo familiar

y los más sugerentes itinerarios para descubrir la cordillera. Se incluyen rutas sencillas con propuestas divertidas y educativas que permiten conocer la naturaleza pirenaica. Cada una de las rutas incluye un mapa del itinerario y el comentario de Lukas, un niño de ocho años, que ha caminado por todos estos paisajes. La misma editorial publica Excursiones por el Pirineo catalán con 34 propuestas de rutas pensadas para hacer en familia con toda la información práctica y se incluyen propuestas de raquetas de esquíes, bicicleta y travesías para pernoctar en refugios.

70. Viajar con niños Un manual que os guiará a través de sus 216 páginas en todas las fases del viaje: preparativos, desarrollo y regreso. En él encontraréis ideas de por ejemplo como elegir el mejor destino, cual es el transporte ideal o cual puede ser el tipo de alojamiento indicado para cada momento y necesidad. El libro se basa en la experiencia de ocho autores, padres y madres que escriben regularmente en sus blogs entre los que nos hayamos. Tienes más información en este enlace.

71. ScrachMap, el mapa mundi para rascar. Complemento ideal para aquellos que disfrutan viajando y siempre se quedan con ganas de conocer más países. Con el Scratch Map podrás tener siempre presente cuáles son aquellos países que has visitado y cuáles te quedan por visitar. Para rascar en el Scratch Map necesitas una moneda y un poco de paciencia para rascar con el borde de la misma y siguiendo el contorno del país que quieras marcar.

72. Totseat, la trona de viaje que va contigo: ultraligera, lavable y portátil que puede llevarse en cualquier bolso y  ajustarse con toda seguridad en cualquier silla.

73. Boostapa. En lugar de trasladar la silla de un coche a otro, la mochila fabricada por la marca Trunki, creadora también de unas divertidas maletas infantiles, es un producto fácil de transportar, funcional y muy práctico. BoostApak está fabricada en plástico ultra resistente, es apta para niños de 4 a 12 años (15-36 kg o hasta 135 cm) y está certificado por la normativa europea para el Grupo 2 y 3.

Boostapak, un invento práctico como pocos

Boostapak, un invento práctico como pocos

74. La mochila portabés Boba Air resulta perfecta para viajeros y familias muy activas. Cuando acabas de usarla, la plegas, cierras la cremallera y no ocupa casi nada.  Reparte el peso entre la cadera y los hombros del portador. Es muy fácil de usar y ajustar.Sin acolchados, piezas ni accesorios, la móchila más ligera. Adecuada para bebés y niños desde los 4 meses hasta 4 años

75. Cuna y maleta, 2 en 1 de Imaginarium. Ligera y práctica, pensada para viajar. Se transforma en un momento en un práctico capazo para el bebé (dormir, cambiarlo, etc.), sin tener que vaciarla. Tiene 5 bolsillos, uno con fundas isotérmicas para mantener la temperatura de los biberones y la comida del bebé. Ojalá te sean útiles todas estas recomendaciones. ¿Te ha gustado esta selección?. Si es así te estaremos agradecidos si la compartes en tus redes.

banner-iati-familias-en-ruta_foto-2

[/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]