Visionado del documental libre y gratuito…si te gusta: compártelo!

Tener hijos o viajar pueden ser dos experiencias vitales transformadoras. ¿Qué pasa cuando se combinan ambas?. Familias que han pasado por la experiencia de tomarse un periodo sabático para realizar junto a sus hijos largos viajes por el mundo nos explican cómo lo hicieron y lo vivieron.

Una sola advertencia: prepárate porque depués de su visionado vas a experimentar unas ganas irrefrenables de viajar junto a los tuyos!.

La versión completa del documental se estrenó en la pasada Trobada de las Familias en Ruta 2015 contando con la presencia de varios de sus protagonistas: Anja y Patrick de Road 111, Sonia y Antonio de Makuteros Family Run, Karina y Albert de La Volta al Món, Miriam y Pau de Nosaltres 4 viatgem, Alice y Andoni de Mundubyciclette, Montse y Octavio de Un Mundo para 3 todos grandes viajeros y mejores personas a los que nos hemos unido Susagna y Max del blog que estás leyendo.

Familias Viajeras, mirado el mundo con ojos de niño intenta poner en la balanza todas las cuestiones importantes y abordar las preguntas más cruciales. ¿Qué motivaciones llevaron a estas familias a emprender una aventura de este calado? ¿Cómo se lo montaron duranye el viaje con la educación de sus hijos? ¿renunciaron a sus trabajos? ¿Cómo lo costearon? ¿Sienten que esta experiencia ha unido a la familia?.

Mediante entrevistas a los protagonistas combinadas con fotografías y videos de archivo de gran valor descubrimos sus principales secretos, algunos de sus buenos pero también malos momentos, la actitud con la que afrontaron sus aventuras y así como sus reflexiones una vez pasados algunos meses de su regreso.

El audiovisual (que fue noticia destacada en los informativos de la Cuatro) traslada mensajes y modelos positivos que contradicen la realidad distorsionada y el miedo paralizante que a menudo trasmiten los mass media. Ante la falta de tradición en la cultura latina de los periodos sabáticos (menos aún viajando con niños) y teniendo en cuenta la superficialidad con la que se suele abordarse esta temáticas en algunos medios generalistas o incluso algunos blogs de viajes pensamos que Familias viajeras, mirando el mundo con ojos de niño es un documental tan necesario como oportuno que viene a ocupar un hueco en una temática hasta ahora inédita en la filmografía en lengua española y catalana.

Así se hizo el documental de las familias viajeras

Así se hizo el documental de las familias viajeras

En Familias viajeras, mirando el mundo con ojos de niño hemos pretendido ir más allá de la anécdota o la vivencia pasajera para abordar cuestiones que tienen que ver con el sentido transformador que puede tener un viaje, la importancia de los viajes en la crianza para el crecimiento de las personas, el empoderamiento de los padres, la reivindicación del disfrute de la vida junto a nuestros hijos, la lucha por los sueños o la importancia de vivir el presente siguiendo las propias convicciones por encima de los dictados que dictan los convencionalismos sociales.

Especialmente después del fallido proyecto de crowfunding a pesar del apoyo que nos dieron muchas familias, nos produce una alegría inmensa presentar este trabajo cuya concreción es para nosotros un auténtico logro y todo un sueño hecho realidad. Este es un trabajo nacido del empeño y de una ilusión a prueba de bombas al servicio de todos aquellos que lo disfruten.

Nuestro inmenso agradecimiento tanto a todas las familias que aportan su testimonio como a su director Joan Escriu de la productora Monsoonia al que además expresamos públicamente todo el reconocimiento a su profesionalidad, entusiasmo y capacidad de trabajo.

Por otra parte tenemos la suerte de contar con el inestimable apoyo de Silla Coche Bebé, Iati Seguros y Kangura como empresas colaboradores comprometidas con los valores que subyacen en este trabajo cuya versión completa podrá verse la segunda quincena de mayo.

Os agradeceremos que si os gusta lo compartais en las diferentes redes mediante los botones que veréis en en la parte central izquierda de la pantalla. Abiertos a la participación de todos, nos encantará conocer tu opinión via comentarios.