Pensando en diferentes edades y gustos, Kinuma nos ofrece una selección especial de diez de juguetes recomendados para jugar en familia, perfectos también para regalar, todos ellos con el común denominador de tratarse de propuestas originales, creativas. y duraderas, para que todos aprendamos jugando y el auténtico espíritu navideño se quede con nosotros en casa durante todo el año.

1. Arco Iris de 12 piezas de madera (+12 meses)

01 Jugar en familia. Arco Iris KinumaEl arco iris es uno de los juguetes más versátiles que hay. Ya a los 12 meses te puedes sentar con tu hijo y montar y desmontar torres o encajar las piezas y cuando sean mas mayores ellos mismos descubren cada día nuevas maneras de jugar, con puentes, establos, cunas, carreteras, …

2. Mi primer frutal, juego colaborativo (+2 años)

02 Primer Frutal Kinuma

El frutal en si ya es un clásico de los juego de mesa cooperativos de la marca HABA. Y con esta versión para los peques a partir de los 2 años, se introducen en el juego de mesa. O todos ganamos o todos perdemos.

3.  Cugolino, juego de pistas de canicas (+3 años)

03 Cugolino

Es una de las experiencias más bonitas, cuando te sientas con tu hijo y empiezas a montar una pista de canicas sin maqueta ni plano, tocas la madera natural, consigues que complete su primera pista y deja deslizar con los ojos relucientes la canica del inicio al final. Que aventura para los peques a partir de los 3 años.

4. El monstruo de los calcetines, juego de atención (+4 años)

04 monstruo de calcetines

O también conocido como “pares a mares” es un divertidísimo juego para niños a partir de los 4 años donde se tiene que fijar muy bien en las diferentes características y combinaciones de los calcetines para conseguir rápidamente las parejas.

5. Animal sobre animal, juego de destreza (+4 años)

05 animal sobre animal

Seguimos con un clásico. Animal sobre animal es un juego para trabajar la motricidad fina, y no solo para los niños a partir de los 4 años. Quien tenga la mano más tranquila y un poco de suerte ganará la partida.

6. Crazy Forts, juguete de construcción (+5 años)

06 Crazy Forts

Sea la versión clásica con sus palos y esferas con agujeros o el nuevo modelo con las varillas flexibles, ¿te imaginas construyendo una cabaña con tu hijo, sentarte y contarle un cuento? Y despúes ellos pueden montar todo lo que les permite su propia imaginación.

7. Danza del juevo, juego de habilidades (+5 años)

07 danza del huevo

Este juego de habilidad es realmente divertido para toda la familia, desde los más pequeños a partir de los 5 años hasta la abuela se lo pasara en grande. Según lo que indica el dado se tienen que colocar los huevos de goma en las partes del cuerpo y moverte por la mesa, y si consigues el huevo de madera, puntua doble.

8. Cuboro, construcciones de pistas de canicas (+6 años)

08 cuboro kinuma

Cuboro es el hermano mayor del cugolino para niños a partir de los 6 años. Con este juguete de construir pistas de canicas estareís entretenidos toda la familia durante muchas horas. Los 30 o 54 cubos de las cajas básicas os darán infinidad de posibilidades para hacer una y otra construcción. Y si el hermanito pequeño ya tiene un Cugolino, lo podéis acoplar al cuboro y así hacerlo aún más grande e interesante.

9. KAPLA, plaquitas de madera de construcción (+7 años)

09 Kapla

Todo y siendo un juguete que ya podrían empezar a jugar los más pequeños de 3 años, es sobre los 6 o 7 años cuando empezáis a hacer unas construcciones fantásticas. La gracia son las maderítas que tienen todas el mismo tamaño y se pueden llegar a construir torres de metros de altura, casitas y establos, figuras y animales, y todo lo que le ocurre a una mente infantil.

10 Código Secreto 13+4, juego de cálculos (+8 años)

Bild für die Haba Firmenfamilie

El código secreto 13+4 es un emocionante juego de cálculos para niños que empiezan con las sumas y restas en primero o bien para los que comienzan con las primeras multiplicaciones y divisiones en segundo y tercero. Con los 6 dados y los números del 1 al 9 se tienen que llegar a hacer el máximo de operaciones para poder entrar en el museo y robar el tesoro egipcio.

Si quieres saber más sobre la alternativa de Kinuma mira la entrevista que les hicimos en este enlace. A través de su web puedes ver el catálogo completo y comprar sus regalos online y recibirlos cómodamente en casa.