¿Buscando los mejores planes para tus vacaciones con niños? Tras los meses que nos ha dado el innombrable, sin perder la cabeza pero esperanzados y con toda la alegría somos muchos los que tenemos más ganas que nunca de viajar, sin bajar la guardia, pero sin perder tampoco nunca la alegría de vivir.

Porque las vacaciones son ese momento del año tan esperado como necesario para hacer nuevas amistades, conviviendo, saliendo a redescubrir el mundo y reinventarnos lejos de la rutina.

Bienvenidas pues todas las familias en ruta a esta selección de buenas recomendaciones para huir de las masificaciones y combatir el calor del verano 2021 con planes refrescantes y orginales la mayoría por España y alguno por Europa.

Crecer juntos en el JUGATTOPIA de Catalunya

En un entorno 100% natural, del 9 al 14 de agosto de 2021 en nuestro querido, verde y precioso emplazamiento habitual del Pantà de Sau (Catalunya) vuelve JUGATTOPIA unos campamentos familiares de verano con un planteamiento inclusivo en la que damos la bienvenida a una amplia diversidad de familias con niños, niñas de 0-14 años con ganas de disfrutar, aprender…y crecer juntos.

Jugattopia

En JUGATTOPIA queremos llegar a la esencia y pocas cosas son más esenciales para un niño/a que el juego. Por eso queremos ofrecer una estancia en familia llena de propuestas de juegos donde nos acompañe el placer, la emoción, la naturaleza, la libertad y la belleza en un entorno natural cuidado y seguro.

Vive un verano diferente con nosotros, conecta con la tribu. Espacio ocupado en exclusiva por el grupo, todas las actividades al aire libre. Organizado por Familias en Ruta junto a Planeta 40, JUGATTOPIA es una celebración del presente compartido y una oportunidad para hacer nuevas amistades y crear redes de complicidad. Protocolos y medidas anti-covid vigentes. Más info a través de este enlace.

.

Descubrir la leyenda de Pyrene en el Valle de Ordesa

Rodeados de naturaleza, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido toda una joya del Pirineo aragonés, este verano 2021 te espera Pyrene y el Valle Encantado, una nueva y refrescante propuesta de vacaciones con hijos en el Pirineo de Huesca que te ofrecemos en colaboración con Planeta 40.

Vacaciones con niños

Cuenta la leyenda que hace muchos años, cuando todavía el hombre no era la principal amenaza de la naturaleza, un ser fantástico se encargaba de cuidar y proteger los bosques del Valle de Ordesa. Los habitantes de aquella época la conocían como Pyrene y con el paso de los años, en su honor, se acabó llamando Pirineos a esta impresionante cordillera montañosa.

Juegos, leyenda y creatividad. Con alojamiento familiar privado y pensión completa. Pyrene y el Valle Encantado incluye salidas diarias adaptadas a todas las edades, educación medioambiental, expresión libre, juegos nocturnos y más para toda la familia.

.

Recorrer Austria a vuestro aire

Verde, fresca, segura. Si os gusta la montaña y la cultura Austria es un destino top en Europa para unas vacaciones con niños. La siguiente ruta fly & drive por Austria de 8 días que os recomendamos está organizada para que solo os tengáis que ocuparos de pasarlo bien a vuestro aire.

Austria vacaciones con niños

Parque de juegos en Gansalmm un paisaje 100% del Tirol. Fuente: Nickkmenbel

Con punto de inicio y final en el aeropuerto de Munich. La ruta empieza con un plato fuerte como es la bella Salzburg la ciudad de los palacios que vio nacer a Mozart y donde puede visitarse su casa natal. Desde allí sigue a Gosau, entre los paisajes montañosos de Dachstein que cuenta con unos bellos lagos a pie de glaciares cuya contemplación se gozan desde el teleférico Gosaukammbahn.

La siguiente parada es Lungau, tierra de castillos donde un bonito tren a vapor recorre sus paisajes alpinos hasta St Andrä. Si el tiempo acompaña el plan incluye el Parque Nacional Hohe Tauern con las impresionantes vistas de la mítica carretera de alta montaña del Grossglockner, uno de los paisajes de montaña más bellos del mundo. Muy cerca se visita el Wildpark Ferleiten, un parque faunístico con más de 200 animales de montaña con un sensacional zona de juegos infantil de 20.000 m².

El viaje de 8 días inlcuye el vuelo, alquiler de coche y las reservas de un apartameto o hotel con media pensón que siempre es el mismo y desde el que se hacen las excursiones radiales. Además de todas las actividades incluidas en el precio. Más información a través de este enlace.

.

Viajar al centro de la tierra sin salir de Burgos

Con pensión completa y todas las actividades incluidas y alojamiento en el precioso alojamiento rural Molino de Butrera situado en el corazón de la preciosa comarca de las Merindades (Burgos) Viaje al Centro de la Tierra es un programa familiar recomendado para niños a partir de 4 años que recrea con la imaginación la gran aventura narrada de la mítica novela de título homónimo de Julio Verne.

Vacaciones con niños

Cueva Ermita de San Bernabé enclavada en el monumento natural de Ojo Guareña.

Vacaciones con niños

Un bañito en las Merindades

En este viaje sensorial la generosa agua del lugar es la gran protagonista. Siguiendo su curso, descubriremos impresionantes cascadas, caprichosas formas naturales, valles prodigiosos e imponentes paisajes para adentrarnos en las entrañas de esta tierra y descubrir un secreto custodiado en el interior de esta fortaleza de bloques calizos desde hace millones de años: el agua mágica de Ojo Guareña.

Todo ello a través de excursiones adaptadas a todas las edades, acompañados por guías-intérpretes que nos ayudarán a comprender y sentir el paisaje a nuestro alrededor, actividades ambientales y deportivas como un recorrido en canoa, espeleo-paseos por cuevas vírgenes, carreras de orientación en el monte… y visitas culturales en un territorio cargado de historia. Descubre más sobre Burgos con niños y sobre Viaje al centro de la tierra en este enlace.

.

Vivir una aventura mágica en Cantabria

Un programa familiar de vacaciones que tiene lugar en un destino ideal para huir de la calor. Una propuesta cargada de actividades e imaginación al mismo tiempo en el mundo mágico que se esconde en el Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel de la costa de Cantabria.

Allí vive la Anjana, un hada buena y generosa. Viste un manto chispeante de estrellas y una corona con lirios y rosas. Con su varita mágica protege a todo aquel que se extravíe en los bosques y caminos de Ojáncanu, un gigante de fuerzas sobrehumanas, tiene un solo ojo, largas barbas y melenas de un tono rojizo.

vacaciones niños verano

La Anjana no esta sola. Sus amigos los Los Trentis le ayudarán. Los trentis son duendecillos traviesos de los bosques. Suelen ser bromistas pero también ayudan al hombre pero sin que ellos lo sepan, en especial a los niños y a las abuelas. Descubre más a través de este enlace.

.

.

Gozar de los mejores hoteles familiares de la costa

La mayor y más exhaustiva selección de 101 hoteles de España para ir con niños para preparar unas geniales vacaciones de verano. En cada reseña se describen las atracciones, servicios y facilidades especialmente pensadas para las los peques de cada hotel completados con aquellos otros servicios e instalaciones dirigidos a los adultos y a toda la familia en general.

vacaciones con niños

En esta selección se incluyen hoteles de 3 a 5 estrellas, a pie de playa o no muy lejos, también aparta-hoteles, hoteles temáticos y numerosas opciones de fuertes descuentos o de niños gratis además de todo incluido (all inclusive) de hoteles en Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía y las Islas Canarias.

.

 Visitar un parque temático de país de cuento

Un destino ideal para escapar del calor veraniego del sur. Durante nuestro último viaje a los Paises Bajos el parque Efteling fue nuestra primera parada y todo un acierto. Pocos lugares mejores que pasar un intenso día de diversión en familia que el parque de atracciones más grande y famoso de todo el país situado a algo más de una hora en coche desde Amsterdam en Kaatsheuvel muy cerca de la frontera con Bélgica

Efteling Holanda

Ahora hay otros, pero Efteling sigue siendo el más importante, el más especial y entrañable pues forma parte de los recuerdos de infancia de la gran mayoría de los holandeses que ahora, siendo padres, llevan allí a sus hijos. No en vano Efteling es el parque temático más antiguo de Holanda y de toda Europa pues remonta sus raíces hasta el 1952.

Ocupando un gran área de 65 hectáreas, Efteling es uno de los principales parques temáticos del mundo. Está ambientado en el universo fantástico de las hadas y los seres del bosque representando una fusión perfecta entre modernidad y tradición. Un parque temático único, ideal para disfrutar de un día inolvidable tanto con los más peques como con adolescentes. Descubre sobre el Parque Efteling de Holanda y sobre los Paises Bajos con niños.

.

Respirar atlántico en las Rias Baixas

Un gran destino para unas vacaciones con niños. Las Rías Baixas es una tierra gallega que mira al atlántico repleta de leyendas de piratas y pescadores de ballenas, islas casi vírgenes, castillos, torres vigía y naturaleza en estado puro.

Niños mariscando en las Rias Baixas. Fuente: Faro de Vigo

Todo un regalo también para los paladares más exigentes. Las Rías Baixas es tal vez el sello turístico más célebre de Galicia calidade. Con sus playas de aguas tranquilas contrastando con sus entrantes y salientes de tierra en el mar, ciudades amables y llenas de vida como Pontevedra y Vigo, las incomparables Islas Cíes y pueblecitos como Grove o Cambados donde las casas marineras, los hórreos y los cruceiros son los grandes protagonistas. Descubre más en este enlace.

.

Surcar el mar de Ibiza en un crucero diferente

Son una familia y les encanta viajar en velero, hasta ahí todo más o menos normal. Lo verdaderamente llamativo es que es su caso viven y trabajan en su propio velero llamado Tam Tam dedicándose profesionalmente como Delta Yacht Cruises a ofrecer cruceros orientados a familias con niños prácticamente durante todo el año principalmente por Ibiza y Formentera.

Con sus 14,5 metros de eslora y capacidad para hasta nueve pasajeros más la tripulación el Tam Tam se alquila como charter en pensión completa con patrón y cocinero incluido. Consulta nuestra experiencia en este enlace.

.

Recorrer la ruta alemana de los cuentos de hadas

Un destino con un clima amable en verano. Alemania esconde mil y una sorpresas viajeras por descubrir, si hablamos de viajar en familia creo que merece la pena conocer la Deutsches Märchen Strasse, o  ruta alemana de los cuentos de hadas, una maravilloso hilo conductor para un viaje a Alemania con niños.

Vacaciones verano 2020

Es una ruta que se creó alrededor de los cuentos de Grimm, hace más de 40 años, y que a lo largo de sus 600 kilómetros y 60 estaciones que van desde Hanau (cerca Fráncfort del Meno) hasta Bremenerhaven en el Mar del Norte, pasando por lugares importantes en la vida de los hermanos Grimm y por los pueblos y paisajes que inspiraron sus cuentos. Descubre más sobre la Ruta alemana de los cuentos de hadas.

.

Respirar aire puro en Andorra

Andorra tan pequeña…y no te la acabas!. Un destino ideal para huir de las masificaciones al que el verano le sienta de maravilla. Montañas y valles patrimonio de la humanidad, imponente naturaleza con dos parques naturales declarados, espectaculares paisajes, deportes, aventura y turismo rural.

Vacaciones 2020 con niños

Todavía más en Andorra: cultura, museos y un patrimonio de 44 iglesias románicas fruto de una historia de más de mil años que hunde sus raíces en tiempos de Carlomagno. Estaciones de esquí de referencia europea que en verano se reconvierten en gigantescos parques de juego, rutas de senderismo, complejos termales y una amplia oferta comercial con gran tradición.

Todo ello en una ubicación estratégica en los Pirineos entre otras dos joyas como son la Ariège francesa y la Cerdanya catalana. Descubre más sobre Andorra con niños en este enlace.

.

Apuntarse a una multiaventura para salvar el planeta

También en el Pirineo aragonés concretamente en la comarca de Jaca nos espera una potente propuesta de vacaciones que trascurre entre montañas y valles pensada para especialmente para familias con niños entre los 7 y los 14 años.

vacaciones niños

A través de esta aventura coorganizada junto a Planeta 40 toda la familia pasará a formar parte del Comando Planeta un grupo de amigos que tiene la misión de vencer a varios supervillanos relacionados con los pesticidas, la polución, la radiación y el plástico para tratar de salvar el planeta.

El programa incluye la visita a la cueva de Güixas, excursiones por el bosque con guia medioambiental, taller de supervivencia y orientación en la naturaleza, arbolismo y rafting entre sus actividades más destacadas, todas de exterior. Alojamiento en pequeño grupo con habitaciones familiares privadas y albergue en exclusiva. Más información en este enlace.

.

Viajar a Cerdeña, tesoro mediterráneo

Esta joya de isla italiana que abre sus puertas de nuevo este verano para el turismo. Un destino de moda que no va a dejar de estarlo porque cada vez son más los que la descubren…y vuelven.

La segunda isla en tamaño del Mediterráneo (siete veces más grande que Mallorca) es para muchos viajeros también la más bella. Allí nos esperan nada más y menos que 1.849 kms de costa trufadas con infinidad de bellas playas y calas, grutas y acantilados.

La Costa Esmeralda, Alghero, Calgliari, el Golfo de Orosei…Cerdeña es un paraíso de playas de nivel mundial con un interior prodigioso que también encantará a los amantes de la naturaleza y el turismo rural pues en la isla podemos caminar por bosques alpinos, pasear entre viñedos o antiguas ciudades de pasado fenicio sin olvidarnos de su portentosa gastronomía, otro de sus platos fuertes. ¿Te apuntas a nuestro viaje especial familias al corazón de Cerdeña? Descubre mucho más sobre Cerdeña con niños.

.

Una refrescante aventura en el Valle de Benasque

Adventureland es una propuesta refrescante con la naturaleza y el turismo activo como grandes protagonistas. Unos mini-campamentos de verano pensados para las familias con esos niños de entre los 7 y 14 años que piden más acción. Tendrán lugar en el espléndido Valle de Benasque, uno de los mejores rincones del Pirineo para el barranquismo, el senderismo acuático y el rafting.

Vacaciones con niños

Con alojamiento en familia individual en albegue Adventureland propone compartir aventuras con un grupo reducido de familias donde los peques pueden hacer nuevos amigos. El programa, con guías y monitores titulados y todos los protocolos incluyeactividades como descenso de barrancos, interpretación de mapas, excursiones a preciosos ibones de montaña (lagos de montaña de origen glaciar).

Además nos iniciaremos en el manejo de cuerdas, rapel y descenso en Trotbike, una especie de patín todo terreno más sencillo de manejar que una bicicleta.

.

Buscar a la manada de Lobu en la Sierra de Gredos

Una propuesta para unas vacaciones en la Sierra de Gredos (Cáceres) con niños repleta de imaginación y actividades divertidas. Entre el Valle del Jerte y el Parque de Monfragüe, los afortunadas familias que se apunten a Lobu, en busca de la manada tendrán la misión de encontrar a un cachorro de lobo para que vuelva con su manada.

Lobu vacaciones en familia

Un programa familiar con sensibilidad ecológica donde no faltarán pruebas para resolver, enigmas y fantasía para que los niños sientan el poder de la cooperación y de pertenencia al grupo a través de un programa de actividades para toda la familia como kayak, talleres, paseos y visitas, veladas nocturnas o rocódromo entre otras.

La estancia transcurre en un entorno natural que cuenta entre su fauna a buhos, ciervos, águilas reales, buitres o gatos negros. Seis días para viajar a tu infancia y disfrutar con los peques de la casa del poder de la imaginación. Más info a través de este enlace.

.

Volver a Marruecos en Navidad, una aventura cercana

Tendremos que esperar a Diciembre para volver a Marruecos puesto que lamentablemente todavía exige una cuarentena para los pasajeros que llegan desde España. Un destino imprescindible para cualquier viajero que se precie. Para todos aquellos con ganas de disfrutar un país que adora a los niños un año más os recomendamos nuestro viaje especialmente diseñado para familias con niños.

Vacaciones con niños

Organizado junto Viajes Marraquech un viaje en grupos viajeros 2021 a un país de cultura milenaria que transporta a la noche de los tiempos entre paisajes sorprendentes. Además de conocer Marrakech y la ruta de las kasbahs el grupo se aloja en El Khorbat uno de los alojamientos más emblemáticos del turismo reponsable en Marruecos.

Los afortunados viajeros podrán hacer cabriolas en las dunas del desierto y montar a camello (no hace falta licencia de conducir). Más información a través de este enlace.

.

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!