Los Hermanos Kratt, la aventura de aprender sobre los animales!

por | Nov 8, 2022 | Crianza, Educación, Recursos, Webs y aplicaciones | 0 Comentarios

¿Conocéis a Los Hermanos Kratt? Me parece que es la primera vez que reseñamos en Familias en Ruta una serie de dibujos animados. Puede sonar raro en el actual fragor de la batalla de tantas madres y padres del SXXI para que nuestros hijos no queden abducidos definitivamente por las pantallas y amanezcan cualquier día con la cara cuadrada. Pero sí, lo confieso, me hubiera gustado que esta serie hubiera formado parte de mi infancia.

Para consolarme puedo afirmar que ahora forma parte de mí no porque forma parte de la infancia de mi gremling, sino que incluso puedo decir que soy un fan. Y además, como progenitor responsable y responsabilizado, puedo decir que ojalá todas las series de dibujos animados fueran tan educativas y recomendables como Los Hermanos Kratt.

Con título original inglés de Wild Kratts la serie es llamada las Aventuras con los Kratt en Latinoamérica y Los Hermanos Kratt así como también Els Germans Kratt en España. Se trata de una exitosa serie animada de live action/animada creada y protagonizada por los dos hermanos que son la proyección imaginada de los dos hermanos zoólogos en la vida real Martin y Chris Kratt.

Los Hermanos Kratt es una serie de televisión dirigida a niños entre los 5 y los 10 años de edad. En ella, sus dos aventureros y curiosos hermanos Kratt viven unas cuantas aventuras de las buenas en cada episodio, con la misión de salvar a los animales de la tierra de las garras de malvados villanos como Zach Varmitech, Donita Donata o el chef Gourmond retratados como ávaros, contaminadores y enemigos de la biodiversidad del planeta. Esto me suena.

Los Hermanos Kratt

Producida por la cadena PBS fue en 2011 en Discovery Kids para Latinoamérica y en el Canal Panda para España. También TV3 ha emitido su versión en catalán durante años, encontrándose actualmente en SX3 (antigua Super 3). Como detallaremos luego, entre las mejores cosas de esta serie está la posibilidad de ser visionada actualmente de manera libre y gratuita a través de internet en inglés, español y catalán.

Para llevar a cabo sus misiones, los hermanos Kratt trabajan formando parte de equipo interracial guiado por Aviva, una científica. Es así como se transforman ellos mismos en animales usando la última tecnología en beneficio (y no en contra) de la conservación del equilibrio natural de los ecosistemas. En cada episodio se nos explican, de manera tan divertida y gráfica como rigurosa, las características y comportamientos reales de diferentes especies, ya sean terrestres, aéreas o marinas en los lugares más diversos y exóticos del planeta.

Como una asignatura de Ciencias Naturales cómplice y divertida. Mola mucho y es alucinante la cantidad de cosas que ha aprendido mi hijo “sin darse cuenta” acerca de las fascinantes criaturas que habitan la tierra. Despertando su curiosidad concienciada sobre la importancia de respetar sus hábitats. Sin armas de fuego, ni guerras, sin violencia gratuita. Combinando momentos de acción y de reposo, de manera entretenida pero no acelerada.

Ahora solo falta poder salir a recorrer, tocar y experimentar toda esa belleza y diversidad natural. Hasta entonces, en los intervalos, esta serie resulta de lo más recomendable. Porque sí se puede!, sin excusas. Por suerte existen series de dibujos animados de calidad entretenidas y educativas para los peques como Los hermanos Kratt.

¿Conocías esta serie?

¿Nos recomiendas alguna otra?

Se pueden visionar sus algunos de sus 200 episodios de sus nada menos que 5 temporadas a través de estos enlaces:

Aventuras con los Kratt en Discovery Kids para toda Latinoamérica

Los Hermanos Kratt de Canal Panda para España

Els Germans Kratt en el nuevo SX3 en catalán.

Página web oficial de Wild Kratt en PBS Kids

Los hermanos Kratt en Wikipedia

 

👉 + entradas sobre crianza en Familias en Ruta

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.