- Espere, por favor...
Aunque haya quien todavía piense que no se puede viajar con niños, los astros se han alineado y ya está decidido. Por fin os vais a dar ese gustazo de decirle bye bye a la rutina y hacer realidad en familia uno de vuestros sueños viajeros a uno de esos destinos lejanos que tanto os inspira y os apetece tanto conocer.
Además de la alegría que sentís y esa sensación de mariposas en el estomago que os invade también empiezan a surgir unas cuantas dudas y la necesidad de empezar a buscar información sobre los preparativos. ¿Por dónde empezar?
He aquí una lista que esperamos te ayude a organizar mejor esas merecidas vacaciones:
Los móviles son útiles gracias a su fácil acceso a Internet, pero en algunos casos pueden estar expuestos a riesgos cibernéticos.
Para sacarle todo el partido, antes, durante y después de nuestros viajes descubre los múltiples beneficios de usar una VPN que pueden significar la diferencia entre una grata experiencia familiar o unas vacaciones llenas estrés.
Estas VPN nos ayudan utilizar numerosas aplicaciones sin importar nuestra localización física, protegen el móvil de espionaje, interferencias o censura online.
La mayoría de alojamientos así como actividades, tours y entradas cuentan con un sistema de reserva digital al que se puede acceder desde sus distintos portales.
Actualmente resulta casi indispensable reservar de antemano, más si cabe para las familias con niños.
De esta manera nos estarán esperando nuestro "hogar" así como las actividades que le darán contenido a nuestras vacaciones, con los servicios que se ajustan a nuestros gustos y presupuesto. Entras las plataformas cuya consulta no puede faltar destacamos dos: Booking y Civitatis
Comprar el vuelo es el momentazo. A partir de ahí la cosa va en serio, te lo crees y puedes decírselo a los cuatro vientos. Especialmente en el presupuesto de los viajes a países lejanos, esta partida es la más importante.
Salvo casos muy excepcionales tú mismo/a puedes comprar online tus vuelos. No lo dejes para el último momento, consulta con suficiente antelación y programa alarmas con las mejores ofertas de vuelo en comparadores de vuelos contrastados como Skyscanner
Si eres de nacionalidad española para moverte dentro de los países de Europa del espacio Schengen simplemente con el DNI. Fuera de esos países necesitarás tener los pasaportes en regla con una validez mínima de 6 meses de caducidad así que en caso necesario pide cita para obtenerlo con la mayor antelación posible.
Según la nacionalidad de tu pasaporte, además, puedes necesitar un visado. Consulta la normativa porque cambia a menudo. Para viajar a algunos países (Camboya, Laos, Indonesia) puedes obtenerlo a la llegada previo pago de las tasas. En otros ese visado te sale gratis (como en Tailandia, para estancias inferiores a un mes si llegas en avión).
Finalmente existen países como Estados Unidos o el Reino Unido donde el visado debes obtenerlo únicamente online.
En su día escribimos sobre la salud viajando a países exóticos, una de las preocupaciones a la hora de viajar en familia.
Así que que el miedo no te paralice. Es cuestión de viajar con un botiquín básico, contar con la lactancia como aliada y tomar algunas precauciones básicas a la hora de comer y beber así como protegerse del sol o los mosquitos o vacunarse, si es necesario, según el destino escogido.
Si vas a viajar dentro de la Unión Europea no olvides pedir vuestra tarjeta sanitaria europea
Viajar y aventurarse a descubrir sí pero siempre con sentido común. Puesto que el riesgo cero no existe y teniendo en cuenta que estamos lejos de casa en caso de accidente o enfermedad sentirse y estar realmente asistido es fundamental.
Screenshot
Merece la pena contar con un buen seguro de viaje para familias. Con amplias coberturas médicas, asistencia médica telefónica 24 horas, envío de un familiar al destino en caso de hospitalización, cancelación de viaje o pérdida o robo de equipaje.
El viaje de verdad empieza mucho antes, iluminando nuestra imaginación. Consultando y cacharreando. Si buscas información para tus viajes e inspiración para tus sueños, consulta las guía de viaje de familias en ruta
Explora con Familias en ruta
Consigue nuestra guía exclusiva. Haz que cada viaje con tus hijos por Europa sea inolvidable.
Explora amb Familias en ruta
Aconsegueix la nostra guia exclusiva. Fes que cada viatge amb els teus fills per Europa sigui inoblidable.